Jesus Camp. Dogma Asfixiante.


¿Cómo escapar de un Dogma Asfixiante?

Tal vez tendríamos que vivir para saber escapar, como nos muestra el Nunca Diestro Reindertot, en el excelente video que dirigió y produjo con algunos amigos, para la banda Chucknorris.

Y es justamente ese escape de Houdini el que más me gusta, cuando se libra del Dogma Asfixiante. Diría que se trata de una escena reveladora. Hasta cierto punto me siento Houdini, cada vez que la veo.

Pero ¿que hay de aquellos a quienes la oportunidad se les niega; que hay de aquellos adoctrinados para los que el libre albedrío no es siquiera un concepto en su paradigma del mundo?

Esa es la pregunta que me hago después de ver la asfixiante atmósfera, en el sentido estrictamente religioso, con la que son criados millones de niños de los EE.UU. utilizando lo que ellos llaman, los Campamentos de Jesús. Tal como es reflejado en el documental Jesus Camp, el objetivo de estas sectas evangélicas es formar con estos niños el "Ejército de Jesús" para "recuperar America para Jesucristo" y llevarlos a "ser parte del futuro político de America". Ahora entiendo como, en pleno siglo 21, aún existen fundamentalistas religiosos entre la clase política de los EE.UU.

Me enteré de algunos detalles sobre las directoras del documental explorando la Wikipedia y luego visité el sitio web oficial. Por lo visto la controversia entorno a él es grande. Espero verlo pronto.

Dejo aquí el trailer disponible en YouTube.com y el enlace a una versión en Alta Definición, usando QuickTime, aquí.


En un mundo así de enfermo, sentirme ateo es un alivio. Espero que cada vez seamos más.

Comentarios publicados: 17 comentarios


Renaissance.


En el año 2054, París es un laberinto en donde todo movimiento es monitoreado y grabado. Esparciendo su sombra sobre todo está la mayor Compañía de la ciudad, Avalon, la cual se insinúa en cada aspecto de la vida contemporánea para vender su producto principal: Juventud y Belleza.

Este es el ambiente de Renaissance, una nueva película animada cuya estética espectacular ya ha sido objeto de premios como el de Mejor Película en el Annecy International Film Festival . Seguramente pronto veremos la versión con audio en inglés gringo, por estos lares.

Para ver el trailer en inglés, en Alta Definición usando QuickTime, puedes ir aquí.

Comentarios publicados: 2 comentarios


La Receta del Diablo.


Bastante antes de convencerme de comenzar un Blog en español, solía ser un usuario muy activo sitios gringos de contrainformación o de contra-desinformación, como prefiero llamarlos ahora.

Luego, habiéndome comprometido políticamente, acá en mi país, Venezuela, fui un usuario muy activo de LaHojilla.net. Sus foros eran un gran sitio para la discusión, a diferencia de los de Aporrea.org, excelente iniciativa cuyos foros, sin embargo, nunca me cautivaron pues en esa época tuvieron una gran tendencia a las discusiones fútiles con usuarios con un alto grado de disociación «de la realidad».

En ese periodo preparé este video sobre la Convención Nacional Republicana de 2004. En él se muestra cómo, durante los días de la convención, se siguió una explícita receta para imprimir terror en la población de los EE.UU. justo antes de las elecciones y regresarles al clima de tensión posterior a los eventos en el WTC. Preparé el video para su transmisión en el programa de Venezolana de Televisión, La Hojilla en TV en Marzo de 2005. A sus moderadores les gustó mucho.

Al final del mismo agregué un fragmento de una rueda de prensa presidencial gringa, en la que se explora sobre el conocimiento adelantado de los acontecimientos en el WTC por parte de la Casa Blanca. Bush, naturalmente, no sabe como responder.

Lo dejo aquí, vía mi primer video en YouTube.com, un año y pico después.

Comentarios publicados: 3 comentarios


¿inMaduras relaciones?


"Either you are with us, or you are with the terrorists."

"Anywhere you look, you hear extremists telling you can escape from poverty and recover your dignity through violence, terror and martyrdom."

Son palabras del Sr. Diablo, A.K.A. "Olor a azufre", Dictador del Universo y Presidente de los EE.UU.

Y parecen cumplirse, cuando nuestro Canciller, Nicolás Maduro se encuentra detenido en el aeropuerto de Nueva York, a pesar de que es el Ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Venezuela.

El Canciller pacientemente atendió a los funcionarios de aduana de los EE.UU. y cuando éstos le indicaron que debía desvestirse y él rechazó ese trato humillante y se identificó como Canciller de Venezuela, éstos le amenazaron ordenando la presencia de efectivos de seguridad, como si se tratara de una persona armada y potencialmente peligrosa.

Aparentemente la situación parece estar resolviéndose, mientras todo el cuerpo diplomático de Venezuela se mueve para apoyar a Nicolás.

¿Puede, bajo cualquier punto de vista, calificarse a Nicolás Maduro como un terrorista?

Definitivamente no.

¿Será por el color de piel de Nicolás?

Y más allá de eso, ¿Y los derechos humanos de Nicolás y de cualquier persona que pasa por el sistema de aduanas de los EE.UU.?

Creo que los ciudadanos de los EE.UU. tendrán que ponerle freno a los atropellos que sigue cometiendo el gobierno extremista que tiene en la actualidad, con Mr. Devil a la cabeza. Impeach Bush.

La imagen de Nicolás Maduro hablando en la Asamblea Nacional en 2004, es del sitio web de la Embajada de Venezuela en los EE.UU. Visita el sitio y manifiesta tu apoyo al Canciller, en este asunto, por cualquier vía.

Comentarios publicados: 10 comentarios


Un voto ¡y mucha voz!


Animado por un comentario de un pana, el Gran Ney, me propuse publicar el audio de la rueda de prensa que el Presidente Hugo Rafael Chávez, brindó a los periodistas luego de su intervención ante la Asamblea General de la ONU, en su reunión anual Nº 61.

Además, a pesar de que la votación para elegir al nuevo miembro, no permanente, ante el Consejo de Seguridad será en Octubre, me atreví a tomar algunas palabras, proféticas, de Hugo para titular este post:
..."Hemos dicho que nuestra aspiración al Consejo de Seguridad, esta bien fundamentada, una voz independiente, que representaría no sólo a Venezuela, sino que representaría a los pueblos del tercer mundo, esos pueblos que nos reunimos allá en La Habana hace pocos días, Los No Alineados, el Grupo de los 77, el Grupo de los 15, el Grupo de los 20, es decir América Latina y el Caribe, el Africa, el Asia, Oceanía, los pueblos pobres del primer mundo, así llamado, porque aquí hay muchos pobres en EE.UU. Ustedes deben saben que en EE.UU. lo que ha crecido es la pobreza, en estos últimos años sobretodo. Entonces si, tenemos un solo voto ¡y no tenemos veto!, pero tenemos voz. Voz y un voto ¡y mucha voz! Borbotones de voz. Un voto pero muchas voces. Hablaremos, hablaremos y hablaremos de nuestras verdades..."


En fin una rueda de prensa que hay que oír, para que después no vengan a contarnos estupideces. Dejo el CastPost para que escuches un rato a nuestro Presidente; el Presidente, como dirían algunos, de los Pobres del Mundo. La excelente foto es de Jason DeCrow de AP.


Alojado en Castpost

Comentarios publicados: 5 comentarios



Gracias a aporrea.org, portal de noticias venezolano y su CopyLeft, dejo aquí la transcripción íntegra de la intervención del Presidente Hugo Rafael Chávez ante la Asamblea General de la ONU, en su reunión anual Nº 61.

El audio lo puedes disfrutar en el Blog de mi amigo Ed Rumbo al 2030 y más...

Señora Presidenta, Excelencias, Jefes de Estado, Jefes de Gobierno, y altos representantes de los gobiernos del mundo. Muy buenos días a todos y a todas.

En primer lugar quiero invitarles con mucho respeto, a quienes no hayan podido leer este libro, a que lo leamos: Noam Chomsky, uno de los más prestigiosos intelectuales de esta América y del mundo. Chomsky, uno de sus más recientes trabajos: Hegemonía o Supervivencia. La estrategia imperialista de Estados Unidos. Excelente trabajo para entender lo que ha pasado en el mundo el siglo XX, lo que hoy está pasando y la más grande amenaza que se cierne sobre nuestro planeta, la pretensión hegemónica del Imperialismo Norteamericano pone en riesgo la supervivencia misma de la especie humana. Seguimos alertando sobre ese peligro, y haciendo un llamado al propio pueblo de los Estados Unidos y al mundo, para detener esta amenaza que es como la propia espada de Damocles.

Yo pensaba leer algún capítulo pero por respetar el tiempo más bien lo dejo como una recomendación. Se lee rápido. Es muy bueno señora Presidenta, seguramente usted lo conoce, está publicado en inglés, en alemán, en ruso, en árabe (aplausos) seguramente. Miren, yo creo que los primeros ciudadanos que deberían leer este libro son los ciudadanos hermanos y hermanas de los Estados Unidos, porque la amenaza la tienen en su propia casa, el Diablo está en casa pues. El Diablo, el propio Diablo está en casa.

Ayer vino el Diablo aquí, (risas y aplausos) ayer estuvo el Diablo aquí, en este mismo lugar. Huele a azufre todavía esta mesa donde me ha tocado hablar. Ayer señoras, señores, desde esta misma tribuna el Señor Presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo “El Diablo”, vino aquí hablando como dueño del mundo. Un psiquiatra no estaría de más para analizar el discurso de ayer del Presidente de los Estados Unidos. Como vocero del Imperialismo vino a dar sus recetas para tratar de mantener el actual esquema de dominación, de explotación y de saqueo a los pueblos del mundo. Para una película de Alfred Hitchcok estaría buena, incluso yo propondría un título: “La receta del Diablo”. Es decir, el Imperialismo norteamericano, y aquí lo dice Chomsky con una claridad meridiana y profunda, está siendo desesperados esfuerzos por consolidar su sistema hegemónico de dominación. Nosotros no podemos permitir que eso ocurra, no podemos permitir que se instale la dictadura mundial, que se consolide pues, que se consolide la dictadura mundial.

El discurso del Presidente “tirano” mundial, lleno de cinismos, lleno de hipocresía, es la hipocresía imperial, el intento de controlar todo, ellos quieren imponernos el modelo democrático como lo conciben, la falsa democracia de las elites, y además un modelo democrático muy original, impuesto a bombazos, a bombardeos y a punta de invasiones y de cañonazos. ¡Vaya qué democracia! Habría que revisar las tesis de Aristóteles y de los primeros que hablaron por allá en Grecia de la democracia a ver qué modelo de democracia es ese, el que se impone a punta de marines, de invasiones, de agresiones, y de bombas.

Dice el presidente de los Estados Unidos ayer, en esta misma sala lo siguiente, cito: “Hacia dónde quiera que usted mira, oye a extremistas que le dicen que puede escapar de la miseria y recuperar su dignidad a través de la violencia, el terror y el martirio”. Adondequiera que él mira ve extremistas. Yo estoy seguro que te ve a ti, hermano, con ese color, y cree que eres un extremista. Con este color. Evo Morales, que vino ayer, el digno Presidente de la Bolivia es un extremista. Por todos lados ven extremistas los imperialistas. No, no es que somos extremistas, lo que pasa es que el mundo está despertando y por todos lados insurgimos los pueblos. Yo tengo la impresión señor dictador imperialista que usted va a vivir el resto de sus días con una pesadilla, porque por dondequiera que vea vamos a surgir nosotros, los que insurgimos contra el imperialismo norteamericano. Los que clamamos por la libertad plena del mundo, por la igualdad de los pueblos, por el respeto a la soberanía de las naciones, sí, nos llaman extremistas, insurgimos contra el Imperio, insurgimos contra el modelo de dominación.

Luego, el señor presidente vino a hablarle, así lo dijo, “hoy quiero hablarles directamente a las poblaciones del Oriente Medio. Mi país desea la paz” esto es cierto, si nosotros nos vamos por las calles del Bronx, si nosotros nos vamos por las calles de Nueva York, de Washington, de San Diego, de California, de cualquier ciudad, de San Antonio, de San Francisco y le preguntamos a la gente en las calles, a los ciudadanos estadounidenses, este país quiere la paz. La diferencia está en que el gobierno de este país, de Estados Unidos, no quiere la paz, quiere imponernos su modelo de explotación y de saqueo y su hegemonía a punta de guerras, esa es la pequeña diferencia. Quiere la paz y ¿qué está pasando en Irak? ¿Y qué ha pasado en el Líbano y en Palestina? ¿Y qué ha pasado en cien años pues en América Latina y en el mundo y ahora las amenazas contra Venezuela, nuevas amenazas contra Irán? Le habló al pueblo del Líbano, “muchos de ustedes –dijo- han visto como sus hogares y sus comunidades quedaron atrapadas en el fuego cruzado” ¡Vaya qué cinismo! ¡Vaya qué capacidad para mentir descaradamente ante el mundo! Las bombas en Beirut y lanzadas con precisión milimétrica ¿son fuego cruzado? Creo que el Presidente está pensando en las películas del oeste cuando se disparaba desde la cintura y alguien quedaba atravesado en el fuego cruzado.

¡Fuego imperialista! ¡Fuego fascista! ¡Fuego asesino! Y fuego genocida el del Imperio y el de Israel contra el pueblo inocente de Palestina y el pueblo del Líbano. Esa es la verdad. Ahora dicen que sufren, que estamos sufriendo porque vemos sus hogares destruidos.

En fin, el Presidente de los Estados Unidos vino a hablarle a los pueblos, vino a decir además, yo traje señora Presidenta unos documentos, porque estuve esta madrugada viendo algunos discursos y actualizando mis palabras. Le habló al pueblo de Afganistán, al pueblo del Líbano, al pueblo de Irán le digo, al pueblo del Líbano le digo, al pueblo de Afganistán le digo. Uno se pregunta, así como el Presidente de los Estados Unidos le dice: le digo a esos pueblos ¿qué le dirían esos pueblos a él? Si esos pueblos pudieran hablar ¿qué le dirían? Yo se los voy a recoger porque conozco la mayor parte del alma de esos pueblos, los pueblos del Sur, los pueblos atropellados dirían: ¡Imperio Yankee go home! Ese sería el grito que brotaría por todas partes, si los pueblos del mundo pudieran hablarle a una sola voz al Imperio de los Estados Unidos.

Por eso, señora Presidenta, colegas, amigas y amigos, nosotros el año pasado vinimos aquí a este mismo salón como todos los años y los últimos ocho, y decíamos algo que hoy está confirmado plenamente y yo creo que aquí casi nadie en esta sala pudiera pararse a defenderlo, a defender el sistema de Naciones Unidas, aceptémoslo con honestidad, el Sistema de Naciones Unidas nacido después de la Segunda Guerra Mundial colapsó, se desplomó, no sirve. Ah bueno para venir acá a dar discursos, a vernos una vez al año, sí, para eso sí sirve, y para hacer documentos muy largos y hacer buenas reflexiones y oír buenos discursos como el de Evo ayer, como el de Lula, sí, para eso sirve y muchos discursos, el que estábamos oyendo ahora mismo del Presidente de Srilanka y de la Presidenta de Chile, pero nos han convertido a esta Asamblea en un órgano meramente deliberativo, meramente deliberativo sin ningún tipo de poder para impactar de la más mínima manera la realidad terrible que vive el mundo. Por eso nosotros volvemos a proponer, Venezuela vuelve a proponer aquí hoy, este día 20 de septiembre que refundemos las Naciones Unidas y nosotros hicimos el año pasado señora Presidente, cuatro modestas propuestas que consideramos de necesidad impostergable para que las asumamos, bueno, los Jefes de Estado, los Jefes de Gobierno, nuestros embajadores, nuestros representantes y las discutamos.

Primero: la expansión. Ayer lo decía Lula aquí mismo, del Consejo de Seguridad tanto en sus categorías permanentes como en las No Permanentes, dando entrada a nuevos países desarrollados y a países subdesarrollados, el Tercer Mundo, como nuevos miembros permanentes. Eso en primer lugar.

En segundo lugar, bueno, la aplicación de métodos eficaces de atención y resolución de los conflictos mundiales. Métodos transparentes, de debate, de decisiones, tercero, nos parece fundamental la supresión inmediata, y eso es un clamor de todos, de ese mecanismo antidemocrático del veto. El veto en las decisiones del Consejo de Seguridad. Vaya un ejemplo reciente, el veto inmoral del gobierno de los Estados Unidos, permitió libremente a las fuerzas israelíes destrozar el Líbano en el rostro, delante de todos nosotros, evitando una resolución en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Y en cuarto lugar necesario es fortalecer, decimos siempre, el papel, las atribuciones del Secretario General de Naciones Unidas. Ayer nos daba un discurso el Secretario General prácticamente de despedida, y reconocía que en estos diez años el mundo lo que ha hecho es complicarse y que los graves problemas del mundo, el hambre, la miseria, la violencia, la violación a los derechos humanos lo que ha hecho es agravarse, esto es consecuencia terrible del colapso sobre el sistema de Naciones Unidas y de la pretensión imperialista norteamericana.

Por otra parte, Señora Presidenta, Venezuela decidió hace varios años dar esta batalla por dentro de Naciones Unidas, reconociendo Naciones Unidas como miembro que somos, con nuestra voz, con nuestras modestas reflexiones. Una voz independiente somos, para representar la dignidad y la búsqueda de la paz, la reformulación del sistema internacional, para denunciar la persecución y las agresiones del hegemonismo contra los pueblos del Planeta. Venezuela, de esa manera ha presentado su nombre. Esta patria de Bolívar ha presentado su nombre y se ha postulado para un puesto como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad. Vaya usted a saber, el gobierno de los Estados Unidos ha iniciado una agresión abierta, una agresión inmoral en el mundo entero para tratar de impedir que Venezuela sea elegida libremente para ocupar una silla en el Consejo de Seguridad. Le tienen miedo a la verdad. El Imperio tiene miedo a la verdad, a las voces independientes, acusándonos de extremistas. Ellos son los extremistas.

Yo quiero agradecer aquí a todos aquellos países que han anunciado su apoyo a Venezuela, aun cuando la votación es secreta y no es necesario que nadie lo anuncie, pero yo creo que dada la agresión abierta del Imperio Norteamericano, pues eso aceleró el apoyo de muchos países, lo cual fortalece mucho moralmente a Venezuela, a nuestro pueblo, a nuestro gobierno, el MERCOSUR, por ejemplo, en bloque, ha anunciado su apoyo a Venezuela, nuestros hermanos del MERCOSUR. Venezuela ahora es miembro pleno del MERCOSUR con Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, y muchos otros países de América Latina como Bolivia. El CARICOM en pleno anunció su apoyo a Venezuela. La Liga Arabe en pleno anunció su apoyo a Venezuela, agradezco muchísimo al mundo árabe, a nuestros hermanos de Arabia, esa Arabia profunda, a nuestros hermanos del Caribe. La Unión Africana, casi toda Africa anunció su apoyo a Venezuela y países bueno como Rusia, como China y muchos otros países del Planeta. Muchísimas gracias a nombre de Venezuela, a nombre de nuestro pueblo y a nombre de la verdad, porque Venezuela al ocupar un puesto en el Consejo de Seguridad va a traer la voz no sólo de Venezuela, la voz del Tercer Mundo, la voz de los pueblos del Planeta, ahí estaremos defendiendo la dignidad y la verdad.

Más allá de todo esto señora Presidenta, creo que hay razones para que seamos optimistas. Irrenunciablemente optimistas, diría un poeta, porque más allá de las amenazas, de las bombas, de las guerras, de las agresiones, de la guerra preventiva, de la destrucción de pueblos enteros uno puede apreciar que se está levantando una nueva era, como canta Silvio Rodríguez, “la era está pariendo un corazón”. Se levantan corrientes alternativas, pensamientos alternativos, juventudes con pensamiento distinto. Se demostró ya en apenas una década que era totalmente falsa la tesis del Fin de la Historia, totalmente falsa la instauración del Imperio Americano, de la paz americana, la instauración del modelo capitalista, neoliberal que lo que genera es miseria y pobreza. Es totalmente falsa la tesis, se vino abajo, ahora hay que definir el futuro del mundo. Hay un amanecer en el Planeta y se ve por toda partes, por América Latina, por Asia, por Africa, por Europa, por Oceanía, quiero resaltar esa visión de optimismo para que fortalezcamos nuestra conciencia y nuestra voluntad de batalla por salvar al mundo y construir un mundo nuevo, un mundo mejor.

Venezuela se suma a esa lucha y por eso somos amenazados. Ya Estados Unidos planificó, financió e impulsó un golpe de estado en Venezuela. Y Estados Unidos sigue apoyando movimientos golpistas en Venezuela y contra Venezuela, sigue apoyando al terrorismo. Ya la Presidenta Michelle Bachellet recordaba hace unos días, perdón hace unos minutos, el terrible asesinato del ex Canciller chileno Orlando Letelier. Yo sólo agregaría lo siguiente, los culpables están libres. Y los culpables, de aquel hecho donde murió también una ciudadana estadounidense, son norteamericanos, de la CIA. Terroristas de la CIA.

Pero además, hay que recordar en esta sala que dentro de pocos días también se cumplirán 30 años, igualmente, de aquel hecho terrorista horripilante de la voladura del avión cubano, donde murieron 73 inocentes, un avión de Cubana de Aviación y ¿dónde está el más grande terrorista de este Continente y quien asumió él la voladura del avión cubano como autor intelectual? Estuvo preso en Venezuela unos años, se fugó allá por complicidad de funcionarios de la CIA y del gobierno venezolano de entonces, está aquí viviendo en Estados Unidos, protegido por este gobierno, y fue convicto y confeso. El gobierno de los Estados Unidos tiene un doble rasero y protege el terrorismo.

Estas reflexiones, para decir que Venezuela está comprometida en la lucha contra el terrorismo, contra la violencia y se une a todos los pueblos que luchamos por la paz y por un mundo de iguales.

He hablado del avión cubano, Luís Posada Carriles se llama el terrorista, está protegido aquí, como protegidos están aquí grandes corruptos que se fugaron de Venezuela, un grupo de terroristas que allá pusieron bombas contra embajadas de varios países que allá asesinaron gente durante el golpe de estado, secuestraron a este humilde servidor, y lo iban a fusilar, sólo que Dios metió su mano y un grupo de buenos soldados y un pueblo que se fue a las calles y de milagro pues estoy aquí, están aquí protegidos por el gobierno de Estados Unidos los líderes de aquel golpe de estado y de aquellos actos terroristas. Yo acuso al gobierno de Estados Unidos de proteger al terrorismo y de tener un discurso totalmente cínico.

Hablamos de Cuba, venimos de La Habana, venimos felices de La Habana, estuvimos allá varios días y allí se puede ver el nacimiento de una nueva era la Cumbre del Grupo de los 15, la Cumbre del Movimiento de los No Alineados, con una resolución histórica, documento final, no se asunten no lo voy a leer todo, pero aquí hay un conjunto de resoluciones tomadas en discusión abierta y con transparencia, más de 50 Jefes de Estado, La Habana fue capital del Sur durante una semana. Hemos relanzado el Grupo de Los No Alineados, el Movimiento de los No Alineados, y si algo puedo pedir yo aquí a todos ustedes compañeros y hermanos y hermanas es que le pongamos mucha voluntad para fortalecer el Grupo de Los No Alineados, importantísimo para el nacimiento de la nueva era, para evitar la hegemonía y el Imperialismo y además, ustedes saben que hemos designado a Fidel Castro, Presidente del Grupo de los No Alineados para los próximos tres años y estamos seguros que el compañero Presidente Fidel Castro va a llevar la batuta con mucha eficiencia. Para los que querían que Fidel se muriera pues frustrados quedaron y frustrados quedarán porque Fidel ya está uniformado nuevamente de verde oliva y ahora no sólo es el Presidente de Cuba si no el Presidente de Los No Alineados.

Señora Presidenta, queridos colegas, presidentes, ahí nació un movimiento muy fuerte, el del Sur. Nosotros somos hombres y mujeres del Sur, nosotros somos portadores, con estos documentos, con estas ideas, con estas críticas, con estas reflexiones que ya cierro mi carpeta y el libro me lo llevo, no olviden que se los recomiendo mucho, con mucha humildad, tratamos de aportar ideas para la salvación de este Planeta, para salvarlo de la amenaza imperialista y para que ojala pronto, en este siglo, no muy tarde, ojala podamos verlo nosotros y vivirlo mejor nuestros hijos y nuestros nietos, un mundo de paz bajo los principios fundamentales de la Organización de Naciones Unidas, relanzada y reubicada. Creo que a Naciones Unidas tenemos que ubicarla en otro país, en alguna ciudad del Sur, hemos propuesto desde Venezuela, ustedes saben que mi médico personal se tuvo que quedar encerrado en el avión, el Jefe de mi seguridad se tuvo que quedar encerrado en el avión, no les permitieron venir a Naciones Unidas. Otro abuso y atropello Señora Presidenta que pedimos de Venezuela quede registrado como atropello hasta personal del Diablo, huele a azufre, pero Dios está con nosotros, un buen abrazo y que Dios nos bendiga a todos. Muy buenos días.

Comentarios publicados: 3 comentarios


¡Huele a azufre todavía!


Hoy estoy en casa... con lumbago. Pero me levanté porque no pude resistir postear esto. Seguramente veremos más al respecto, pronto.

No tengo habilidades taquigráficas, sin embargo alcancé a anotar algunas de las ideas que el Presidente Chávez manejó en su discurso en la ONU hace unos minutos.

Se las dejo aquí, sueltas, como palabras al viento y sin embargo ideas con vida propia. Agregaré contexto entre «» cuando sea necesario:

Quiero invitar a leer ... a Noam Chomsky... uno de sus más recientes trabajos: Hegemonía o Supervivencia: La estrategia imperialista de los EE.UU.... excelente trabajo para entender las pretensiones hegemónicas del imperio...

Los primeros en leer este libro tendrían que ser los ciudadanos de los EE.UU.... La amenaza la tienen en su propia casa... Ayer vino el diablo aquí, ayer estuvo el diablo aquí

¡Huele a azufre todavía!

Un psiquiatra no estaría demás, para entender el discurso que el diablo pronunció aquí mismo en esta tribuna, como si fuese el presidente del mundo...

¡Huele a azufre todavía!

Un discurso como para una película de Alfred Hitchcock.

incluso yo propondría un título ¡La receta del Diablo!

No podemos permitir que se imponga la hegemonía imperial en el mundo.

...adonde quiera que él mira ve extremistas...

...yo estoy seguro de que te ve a ti, hermano, con ese color... y ve un extremista.

Ayer el presidente G.W. Bush dijo, mi país desea la paz, esto es cierto, si nos vamos por las calles del Bronx... le preguntamos a los ciudadanos de este país, todos quieren la paz.

Y el Diablo se dirigió a algunos pueblos del mundo... Afganistán, Líbano, Irán, Palestina...

...vaya que cinismo...

...y que le dirían esos pueblos a él?

...yo se los voy a recoger: ¡Imperio yankee GO HOME!

¡El sistema de Naciones Unidas no sirve! Nos han convertido a esta asamblea en un órgano meramente deliberativo... sin ninguna capacidad para impactar el mundo...

Venezuela ha propuesto desde hace un año cuatro modestas ideas... aquí en la ONU:

Primero: Expansión del consejo de seguridad de las Naciones Unidas, a miembros permanentes y no permanentes, dando entrada a países desarrollados y no desarrollados, el tercer mundo, como miembros permanentes.

Segundo: La aplicación de métodos eficaces de debate en el seno de las Naciones Unidas.

Tercero: La suspensión inmediata de ese mecanismo antidemocrático del Veto a las decisiones del consejo de seguridad.

Cuarto: Necesario es fortalecer el papel, las funciones, del secretario general de las Naciones Unidades.

«Venezuela quiere evitar» el colapso del sistema de la ONU y defenderlo de las pretensiones imperialistas del Gobierno de los EEUU.

«Venezuela quiere un puesto en la el consejo de seguridad y tiene el apoyo de muchos paises del mundo para:»
Ser una voz independiente... que represente la dignidad y búsqueda de la paz... para denunciar los abusos «sobre el planeta»

«EE.UU. tiene la pretensión y ha presionado a muchos países, para lograr que Venezuela no entre al consejo de seguridad porque» en el imperio le tienen miedo a la verdad...

¡Ellos son los extremistas!

«Por el apoyo expresado ya a favor de Venezuela» gracias a nombre de la verdad y a nombre del pueblo de Venezuela.

Venezuela será la voz de los pueblos del planeta, la voz del tercer mundo.

«sin embargo somos» irrenunciablemente optimistas...

...más allá de las bombas, de las amenazas...

«pues en todo el mundo se levantan» juventudes con pensamiento distinto «que demuestran que la tesis de la » instauración de la pax americana, la tesis del fin del fin de la historia, ha fracasado.

Quiero resaltar nuestra visión de optimismo «de que un mundo mejor para todos es posible».

La Presidenta Bachelet recordada el horrible asesinato del canciller Orlando Letelier... yo agregaría que... «los asesinos son de la CIA»

...el gobierno de estados unidos protege a los terroristas...

...protege a terroristas y corruptos...

...yo acuso al Gobierno de EE.UU de proteger al terrorismo y de tener un doble discurso...

Revivimos el grupo de los no alineados...

y para los que querían ver a Fidel muerto... frustrados quedaron y frustrados quedarán... pues ahora Fidel se levantó y se vistió con su verde oliva y no sólo es presidente de Cuba sino de los países no alineados...

...salvar al mundo de la amenaza imperialista...

«Es necesario refundar, relanzar» a las Naciones Unidas para que nuestros hijos vivan un mundo de paz, en este siglo. Temprano en este siglo...

!Huele a azufre!... Pero Dios esta con nosotros.

Un buen abrazo y que dios nos bendiga a todos.

Comentarios publicados: 4 comentarios


Esto no es propaganda.


Vota por Chucknorris en MTV

La Banda es buena.

Reindertot, el director del video tiene talento «y además es un pana y Nunca Diestro».

Te animo a conocer el material y a votar por él(ellos) en los 10 más pedidos en MTV, haciendo click en el banner.

Comentarios publicados: 1 comentarios


Prejudiced by nature.


prejudiced
(adjective)
having or showing a dislike or distrust that is derived from prejudice.

prejudice
(noun)
preconceived opinion that is not based on reason or actual experience.


Hay veces en las que estoy completamente consciente de mis prejuicios. Llegué a estarlo con tanta frecuencia que pensé, en algún momento, que era prejuiciado por naturaleza. He pensado también que mis prejuicios, aunque en ocasiones inmaduros, me hacen un mal consumidor de medios, o mejor dicho un mal target, lo cual podría ser algo bueno... «Pero de eso no se trata esté post, creo.»

Uno de mis prejuicios es contra esos artistas que ganan o buscan fama rápida. Y es un prejuicio extremadamente irracional, pues no tengo manera certera de saber si realmente pretenden lo que les adjudico o realmente se lo han ganado.

A veces algunos de ellos alimentan mi prejuicio emitiendo declaraciones controversiales sin que yo sea testigo inmediato de ello. Me refiero a esos cuentos que nos llegan a veces, del tipo: "¿viste lo que dijo fulanito?", "¿supiste lo que hicieron las zutanitas?". Entonces, de manera casi automática tiendo a descalificar de manera dilapidante y con prejuicio exagerado: "bueno, seguramente sólo busca(n) su(s) 5 minutos de fama y todo eso que me cuentas es pura pose, probablemente hasta le(s) asesoraron para...".

Y luego en ocasiones debo, estoicamente, tragarme mis palabras y reconocer mi error.

Michael Moore en su sentencia de aceptación del Oscar y Kanye West reclamando el racismo de G.W. Bush, conmovido por el sufrimiento de sus hermanos en New Orleans, son dos de los que se salvaron de mi prejuicio automático y se ganaron mi admiración eterna e instantánea pues tuve el privilegio de ver sus declaraciones televisadas en vivo y directo. Pero las Dixie Chicks no corrieron con la misma suerte.

Pensé que su declaración de estar avergonzadas de que el "Presidente" G.W. Bush fuese, al igual que ellas, oriundo de Texas, era pura pose. Es más recuerdo que dije, víctima del más puro sexismo: "¿Que pueden saber esas Rubias cantantes de mal Country? Seguro quieren aprovechar de vender discos ahora que Bush está bajando en las encuestas."

Valga ahora esta confesión pública, vía Blog, para reconocer que esas Rubias no sólo cantan un muy buen Country-Pop, sino que me Bajaron de una Nube violentamente, sólo con ver y oír la actuación que tuvieron a mediados de mayo en el Show de David Letterman.

Creo que me quedó claro, desde aquella ocasión, que no sólo mantienen su convicción sino que como buenas artistas, logran canalizarla a través de su arte.

Dejo aquí, el vídeo con la fuente de audio más clara que pude encontrar y la letra de la canción "(I'm) Not Ready To Make Nice" / "No estoy lista para hacer las paces". La canción fue compuesta por las Dixie Chicks en respuesta a las múltiples amenazas, incluso de muerte, que les hicieron después decir lo que dijeron de su paisano el Dubya Bush. En ella, de manera sencilla pero con una fuerza interpretativa extraordinaria, las Dixie Chicks no sólo no se arrepienten, sino que planteando un reto, dejan muy clara la rabia y la impotencia que les da saber que hay quien les odia a muerte por algo que dijeron y que sienten correcto aún.



Not Ready To Make Nice

Forgive, sounds good.
Forget, I'm not sure I could.
They say time heals everything,
But I'm still waiting

I'm through, with doubt,
There's nothing left for me to figure out,
I've paid a price, and i'll keep paying

I'm not ready to make nice,
I'm not ready to back down,
I'm still mad as hell
And I don't have time
To go round and round and round
It's too late to make it right
I probably wouldn't if I could
Cause I'm mad as hell
Can't bring myself to do what it is
You think I should

I know you said
Why can't you just get over it,
It turned my whole world around
and i kind of like it

I made by bed, and I sleep like a baby,
With no regrets and I don't mind saying,
It's a sad sad story
That a mother will teach her daughter
that she ought to hate a perfect stranger.
And how in the world
Can the words that I said
Send somebody so over the edge
That they'd write me a letter
Saying that I better shut up and sing
Or my life will be over

I'm not ready to make nice,
I'm not ready to back down,
I'm still mad as hell
And I don't have time
To go round and round and round
It's too late to make it right
I probably wouldn't if I could
Cause I'm mad as hell
Can't bring myself to do what it is
You think I should

Forgive, sounds good.
Forget, I'm not sure I could.
They say time heals everything,
But I'm still waiting.

Banda: The Dixie Chicks
Album: Taking The Long Way

Afortunadamente, no podemos impedir el madurar y los prejuicios van quedando
atrás, cada vez más. "Long live, Dixie Chicks!"

Comentarios publicados: 3 comentarios


An Inconvenient Truth.


A ver… Veamos como poner esto en términos justos…

Si bien es cierto que un político, en este caso el “tumbado” ex-vicepresidente de los EE.UU. Al Gore, podría estar echando mano de un tema polémico y presente en las mentes de los votantes, para manipularles efectivamente, también es cierto que podría no estarlo haciendo. También podría estar diciendo algo cierto y estar ejerciendo un liderazgo autentico en un problema de alcance mundial: El Calentamiento Global [1].

Examinemos el caso:

Al Gore siempre ha mantenido en su agenda el “asunto ambiental”. En este momento, Mr. Al Gore, se dedica a recorrer los EE.UU. diciendo: “Our Ability to live is what is at stake” / “Nuestra capacidad de vivir es lo que está en juego” y lo hace respaldado por su cada vez más famoso documental, patrocinado por Paramount Clasics, “Una verdad inconveniente”/ “An Inconvenient Truth” [1] y basado en su libro del mismo mombre.

El documental ya ha recabado 20 millones de dólares gringos en taquilla y Paramount Classics, el estudio de Paramount Vantage de la División de Paramount Pictures para reeditar películas clásicas y patrocinar documentales, ha donado 1 millón de dólares a la “Alianza para la Protección Ambiental” / “The Alliance for Climate Protection”[1].

El documental, que cuenta además con la sospechosa venia de la Empresa de Medios Privada más derechosa de los EE.UU.: FOX, describe de forma alarmante “lo que sucederá” con “nuestro planeta” “si no hacemos algo a tiempo” para detener El Calentamiento Global y sus efectos desvastadotes sobre el Sistema Climático Global. Todo confluyendo además, por supuesto, en lo que sería un amenazado estilo de vida para el ciudadano de los “Estados Unidos de América”.

Y dije “sospechosa venia”, pues el material esta siendo promocionado indirectamente ante el target, futuro votante, de manera muy sutil: a través de menciones al tema en las series animadas de la cadena, como podemos ver en este extracto de Futurama: "A Terrifying Message from Al Gore" / "Un escalofriante mensaje de Al Gore":



Pero entonces, ¿se trata simplemente de Al Gore tratando de entrar en sintonía con esa clase social usualmente mediatizada que somos los que tenemos acceso al Main Streeam Media y sus tentáculos globales? «Y aclaro que me pregunto esto mientras tengo en mente en esa mayoría joven, clase media mediatizada global, a la que sólo le preocupa si Britney sacó un nuevo video o si las gemelas Olsen están más buenas que las hermanas Hilton.»


Yo, en particular, creo que Al Gore tiene razón y que lo que se viene es “candanga”, algo nada bueno, ¡candela climática pura, pues!.

Ahora… veamos el Trailer del documental:



Ahora veamos la opinión, "Global Warming is a Hoax" / "El Calentamiento Global es un Fraude", que tiene sobre el tema, el típico joven clase media ignorante gringo mediatizado, con todo y su pinta de “Quarterback”:



Como vemos, se trata de dos polos opuestos. Uno dice que el mundo se va a acabar y que debemos hacer algo y el otro dice que Al Gore y sus secuaces son un montón de perdedores que pretenden joderles con una historia engañosa y para contradecirlo, el joven tiene incluso un “poderoso” argumento: que es muy difícil hallar una relación entre El Calentamiento Global y la Actividad Humana sobre el planeta, l;egando al colmo de afirmar que los efectos del Calentamiento Global son sólo perceptibles en las regiones urbanas y no en los lugares con menos densidad de habitantes.

Para aquél que no tenga claro aún el grado de ignorancia al que pueden llegar este tipo de individuos y sus burdos argumentos descalificantes, los refiero al Blog de un extremista del Sur de los EE.UU., del cual no comentaré nada más, aquí.

Veamos ahora cómo explica ésta esquiva relación entre El Calentamiento Global y la Actividad Humana, el muy famoso Sir David Attenborough, genial anfitrión, de muchos años, de la BBC para programas sobre ciencia y naturaleza:



Como ven, aún cuando es difícil probar la relación hay gente que lo ha hecho y otros que se están dando a la tarea de explicarlo y de difundirlo como, en este caso sucede con, Al Gore.

Para aquél a quién le quede alguna duda, le dejo dos fotogramas del Trailer de “An Inconvenient Truth”, en los que se compara, desde la misma perspectiva, un Glaciar de la Patagonia hoy y hace 75 años. Muestra contundente:



Por último, para aquél que se encuentre conmovido por el tema y quiera ayudar a difundir el material, le dejo un enlace al sitio oficial de descargas de material relacionado con el documental, aquí y otro al sitio de David Suzuki donde se habla sobre lo que podemos hacer para frenar el Calentamiento Global.

Comentarios publicados: 6 comentarios


Autor:


Concepto:

Recientes:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates