¡Púdrete Bono!


Hace unos 9 meses leí en aporrea.org sobre una segunda versión de un juego para consolas y PCs, que tiene como escenario virtual, mi país, Venezuela.

Recientemente, no estoy seguro del porque, la polémica sobre Mercenaries 2 se ha reavivado en los medios alternativos y en los que mantienen una cobertura informativa cercana a la gubernamental.

Esta vez indagué un poco en google y lo que encontré me afectó más de lo que pude prever, pues una de las primeras imágenes que encontré en mi búsqueda, ilustra una calle de la ciudad en que vivo ahora. De hecho, ese lugar está a menos de 12 kilómetros de mi casa.

Además me enteré que el irresponsable Bono de la banda irlandesa U2, y vocalista que alguna vez admiré, es uno de los inversionistas fuertes «300 millones de US$» en la compañía que produce y distribuye el "juego".

Como si todo esto fuese poco, me entero que una versión de alto rendimiento del software utilizado como base para el "juego", fue utilizada como campo de entrenamiento virtual para las fuerzas especiales de la armada estadounidense.

Por supuesto el escándalo en ciertos círculos, dentro y fuera de Venezuela, no es normal.

Bono, ya tuvo que hacerse el loco en varias ocasiones ante la insistencia de periodistas para que declare sobre el tema. Lo último que supe al respecto fue en Noviembre del 2006. Luego de que un grupo de sus fans se presentara con pancartas de protesta en sucesivos conciertos, durante su gira por Oceanía, Bono tuvo el desatino de trivializar el asunto, en una entrevista de Tom Zeller para el NY Times, comentando: "I have to tell you, the things that come up when you’re in this band... I mean, some of it of course is real and substantial - and people have genuine fears and concerns -. But some of it is just barking mad" - "Las cosas que tienes que ver mientras estás en esta banda... quiero decir, algo de eso es real y sustancial - y las personas tienen miedos y preocupaciones genuinos -. Pero, algo de eso también es sólo locura y bla bla."

just barking mad?

Claro, como el juego en el que un país entero es destruido para "proteger sus vastos recursos energéticos e hídricos de las tretas hegemónicas de un tirano hambriento de poder", no se desarrolla en su natal Dublin, pues Bono obviamente puede sentirse seguro y sin "genuinos miedos y preocupaciones".

Por otro lado quienes sabemos que somos parte del escenario de entrenamiento para una invasión, que aseguraría el control de buena parte de los recursos energéticos hemisféricos, debemos calarnos, por ahora, los virtuales tiros y bombazos.

¡Púdrete Bono!

Etiquetas: , ,

Comentarios publicados: 11 comentarios


Reclaim our President.


"I am a citizen of the United States of America. Our government has been overthrown. Our elected President has been exiled. Old white men wielding martinis and wearing dickies have occupied our nation's capital. We are under siege. We are the United States Govermnent in-Exile."

"Soy un ciudadano de Estados Unidos de América. Nuestro gobierno ha sido derrocado y el presidente electo se ha visto forzado al exilio. La capital de la nación ha sido ocupada por hombres blancos y viejos que beben martini y visten esmoquin. Estamos sitiados. Somos el gobierno de Estados Unidos en el exilio."

Así comienza "Stupid White Men -and Other Sorry Excuses for the State of the Nation-" el libro de Michael Moore publicado en 2001, en el que revisa cómo George W. Bush ejecutó un "muy americano" golpe de estado durante las elecciones de Diciembre de 2000.

Un par de párrafos más abajo se alza diciendo:

"Al Gore won. Al Gore, President-in-Exile. Long live El Presidente Albertooooooo Gorrrrrrrrrrre! "

"Al Gore ganó. Al Gore, presidente en el exilio. ¡Viva el presidente Albertooooo Gorrrrre! "

Seis años después pareciera ser esa la frase perfecta para la nueva campaña independiente, que pretende lograr que Al Gore participe en la competencia para seleccionar al candidato, del Partido Demócrata, a la la presidencia de los EE.UU. en 2008.

Reclaim our President.

Resulta divertido que los estadounidenses estén encampañados para recuperar a su presidente, años después de que nosotros salimos a reclamar el nuestro ¡Viva el bravo pueblo!.

Ante la alternativa de que la Hilary sea candidata, prefiero a Gore el presidente en el exilio. No dejo de pensar que tal vez la Guerra Preventiva contra el Terrorismo Global, sería un plan engavetado de no ser por aquél golpe de estado.

Comentarios publicados: 0 comentarios


Autor:


Concepto:

Recientes:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates