Eppur si muove.


«So now we’re learning, painfully, for a second time a lesson that we never should have had to learn twice, that markets don’t regulate themselves. Markets, left to their own devices, create grotesque inequality, ruin the environment and ruin the economy. And we’re seeing that unfold.»

«Así que ahora que estamos aprendiendo, dolorosamente, por segunda vez, una lección que nunca debimos haber tenido que aprender dos veces, la de que los mercados no se regulan a sí mismos. Los mercados, abandonados a su suerte, crean grotesca desigualdad, arruinan el medio ambiente y arruinan la economía. Y estamos viendo eso desarrollarse.»

Son palabras de Robert Kuttner comentando el desarrollo desfavorable de la crisis económica en el mercado bursátil de los EE.UU. y que apunta a crear una recesión, incluso más allá de sus fronteras. ¿La razón? la ambición desmedida de unos y la complicidad campante de otros, en una agenda desarrollada por "Demócratas" y Republicanos desde hace más de 30 años.

Si deseas tener una perspectiva, de buena fuente, de todo este rollo en pleno desarrollo, te recomiendo leer y escuchar la entrevista a Robert Kuttner, realizada hoy por Amy Goodman, aquí.

Etiquetas: , , ,

Comentarios publicados: 3 comentarios


Autor:


Concepto:

Recientes:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates