La Nube mediática y su alcance en la Blogosfera.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



La Blogosfera está poblada por la elite del mundo. Un porcentaje, muy pequeño de la población del mundo tiene acceso hoy a las Tecnologías de Información – TI – y mas específicamente a Internet como el exponente mas reciente e ilustrativo de las mismas.

En mi opinión, un porcentaje alto de esa elite con acceso a las TI, está compuesto por personas con una Visión Mediatizada del Mundo: La Nube – probablemente por el hecho de ser buenos consumidores de Medios –.

Aquellos que viven en La Nube resultan, en muchas ocasiones, muy intolerantes con quienes puedan opinar algo distinto a lo que para ellos es la verdad. Una verdad nacida en el hecho de dar por cierto cualquier cosa publicada por un Medio.

Bajar de La Nube no es fácil y a veces es imposible ya que esa aceptación de la verdad mediática modela el mundo – crea un paradigma – y aquellos que viven en La Nube rara vez reparan en indagar mas allá o en verificar las fuentes de la información.

Hoy creo encontrarme pisando tierra o al menos sobre una Nube distinta, mas densa, mas tangible. Desde aquí veo un mundo distinto, mas lleno de gente y con problemas mas crudos; un mundo no tan virtual. Ya la Computación no lo es todo ni los Medios tampoco.
"When you're young, you look at television and think, There's a conspiracy. The networks have conspired to dumb us down. But when you get a little older, you realize that's not true. The networks are in business to give people exactly what they want. That's a far more depressing thought. Conspiracy is optimistic! You can shoot the bastards! We can have a revolution! But the networks are really in business to give people what they want. It's the truth."
Steve Jobs - CEO de Apple Computer, en Wired Mag. April 2002.


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates