¡Ahora sí, NO!


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



Tal vez alguno de Uds. - lectores de mi Blog - hayan leído: ¡Ahora si!

Allí califico como cínica hipocresía la actitud, tras bastidores, que creo ver en el pronunciamiento de las Academias de Ciencias de los países del G8 más Brasil, China e India sobre la necesidad de una estrategia mundial que aborde el problema, cada vez mas dramático, del Cambio Climático Global.

Ayer, tristemente para todos los que vivimos en el resto del planeta, se supo que el documento que prepara el G8, como base para la discusión sobre el tema, fue alterado para crear un documento políticamente menos comprometedor.

Me siento como Pedrito, el del Lobo. Mis sospechas se confirmaron.

En un intento por parecer ecuánimes el asunto sigue siendo uno de los temas principales en la próxima reunión del Grupo en Glenagles, Reino Unido. Sin embargo, ya no oiremos frases que confrontan el problema como: “Nuestro mundo se está calentando”, “El problema es urgente”, “El incremento se debe en gran parte a la actividad humana”, “Las economías mas desarrolladas del mundo tienen la responsabilidad en mostrar liderazgo, ni tampoco se discutirá el tema de la creación de “un fondo para transferir a los países pobres tecnología sobre fuentes de energía renovables”.

Al filtrarse a la prensa estos detalles que comento aquí, medios relativamente serios como BBC y The Washington Post han expuesto claramente que la mano del alto gobierno de EE.UU. está tras las presiones que ha recibido el Grupo para evitar las declaraciones comprometedoras.

Todo esto se une a una información publicada hace un par de días por The New York Times, según la cual el jefe del Consejo de la Casa Blanca sobre Calidad Ambiental, Phillip Cooney, alteró documentos científicos para enfatizar dudas en las conclusiones científicas sobre Cambio Climático. Como si eso no fuese suficiente prueba, Cooney renunció, a finales de la semana pasada y pasó a trabajar en relaciones públicas para la firma petrolera Exxon Mobil.

¿Estamos sumando 2+2 ya?

El descontento es tan grande, entre aquellos que nos negamos a vivir en La Nube, que personas como Stephen Tindale, director ejecutivo de Greenpeace, declaró al respecto que Bush, es “una amenaza internacional”.

Sin duda veremos en los próximos días como La Nube difumina todo el asunto y mantiene a sus cautivos a salvo de las preocupaciones que tenemos los que ya caímos.

He evitado citar fuentes porque realmente no tengo ganas de hacerlo. Todo este asunto me deprime. Sin embargo para aquellos que quieran leer por si mismos los entuertos, presentes y futuros, de este asunto pueden correr ESTA búsqueda en Google.

0 Comentarios publicados:

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates