Bajando de La Nube. Oportunidad global de Junio del 2005.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



Leyendo a Eco, en el "El péndulo de Foucault", aprendí a dudar y a ver mas allá de lo evidente.

El nos regaló una sana manera de dudar, de negar a priori las verdades que se nos venden todos los días desde La Nube. Inofensiva manera pues la ficción-histórica no puede ya herirnos.

La vida brinda oportunidades para realizar ese ejercicio, dudar. Son las realidades que pasan frente a nuestros ojos y no las vemos porque no queremos verlas o porque no hemos desarrollado la habilidad de dudar.

A veces esas verdades son increíbles. Cuando comienzas a aceptarlas sientes que el piso de te mueve, sientes un crack interno y una parte del mundo se te cae. ¡TRROOOM! Es cuando la niebla de La Nube comienza a despejarse mientras ésta se retuerce tronando y centellando, como negándose furiosa, a dejarte ir.

Así se deben sentir algunos de los que, presas del pánico colectivo infundido por La Nube y aún incrédulos de la realidad de su mundo, apoyan su a Nerón Republicano.

Y es que ahora se sabe lo que sucedía, un 23 de julio de 2002, en el 10 de Downing Street de Londres.

Ese día, Tony Blair, el mismo Primer Ministro Británico en apuros del G8, en reunión con el jefe del espionaje británico, Sir Richard Dearlove, fue informado por éste sobre la manipulación de Mr. George W. Bush en los reportes de inteligencia sobre Iraq y sobre el ya inevitable escenario de confrontación con ese país.

"Bush quiere sacar a Saddam Hussein mediante una acción militar, y la información de inteligencia y los hechos se están adecuando con ese objetivo", son las palabras de Dearlove a Blair, ocho (8) meses antes de la invasión norteamericana al país árabe, en un memo secreto que se conoció sólo hace unos días.

Tomemos asiento, pues hay más. "Saddam no amenaza a sus vecinos y su capacidad para fabricar armas de destrucción masiva es menor que la de Libia, Corea del Norte o Irán", son las palabras que se pueden leer, también en el mismo memo, reseñando las del Ministro de Relaciones Exteriores británico, John Straw.

Publicado por The Times de Londres, el 1 de mayo pasado, el memo está justo ahora ocupando los bordes exteriores de La Nube mediática estadounidense, debido a las presiones que están ejerciendo los Congresistas Demócratas para que se investiguen esos hechos.

Ahora, tomemos un momento. ¿George W. Bush engañó al Congreso Norteamericano para ir a la guerra bajo premisas falsas?

You can get in the tub, the water is warm.

¡TRROOOM!

Los fantasmas de Watergate se asoman en el horizonte y una parte del mundo - y algunos caídos - contiene el aliento con esperanza mientras se dan cuenta que la Lira comenzó a sonar, hace ya mucho tiempo.

Aquellos que se sientan intrigados por los hechos que les relato desde esta bañera, pueden leer al periodista, autor de uno de mis recomendados Blogs, Greg Palast, escribiendo sobre el asunto: aquí, Aquí y AQUÍ.

0 Comentarios publicados:

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates