Hace unos 9 meses
leí en aporrea.org sobre una segunda versión de un
juego para consolas y PCs, que tiene como escenario virtual, mi país, Venezuela.
Recientemente, no estoy seguro del porque, la polémica sobre
Mercenaries 2 se ha reavivado en los medios alternativos y en los que mantienen una cobertura informativa cercana a la gubernamental.
Esta vez indagué un poco en google y lo que encontré me afectó más de lo que pude prever, pues una de las primeras imágenes que encontré en mi búsqueda, ilustra una calle de la ciudad en que vivo ahora. De hecho, ese lugar está a menos de 12 kilómetros de mi casa.
Además me enteré que el irresponsable Bono de la banda irlandesa U2, y vocalista que alguna vez admiré, es uno de los
inversionistas fuertes «300 millones de US$» en la compañía que produce y distribuye el
"juego".
Como si todo esto fuese poco, me entero que una versión de alto rendimiento del software utilizado como base para el
"juego", fue utilizada como campo de entrenamiento virtual para las fuerzas especiales de la armada estadounidense.
Por supuesto el escándalo en ciertos círculos, dentro y fuera de Venezuela, no es normal.
Bono, ya tuvo que hacerse el loco en varias ocasiones ante la insistencia de periodistas para que declare sobre el tema. Lo último que supe al respecto fue en Noviembre del 2006. Luego de que un grupo de sus
fans se presentara con pancartas de protesta en sucesivos conciertos, durante su gira por Oceanía, Bono tuvo el desatino de trivializar el asunto, en una entrevista de Tom Zeller para el NY Times, comentando:
"I have to tell you, the things that come up when you’re in this band... I mean, some of it of course is real and substantial - and people have genuine fears and concerns -. But some of it is just barking mad" - "Las cosas que tienes que ver mientras estás en esta banda... quiero decir, algo de eso es real y sustancial - y las personas tienen miedos y preocupaciones genuinos -. Pero, algo de eso también es sólo locura y bla bla."
just barking mad?Claro, como el juego en el que un país entero es destruido para "proteger sus vastos recursos energéticos e hídricos de las tretas hegemónicas de un tirano hambriento de poder", no se desarrolla en su natal Dublin, pues Bono obviamente puede sentirse seguro y sin "genuinos miedos y preocupaciones".
Por otro lado quienes sabemos que somos parte del escenario de entrenamiento para una invasión, que aseguraría el control de buena parte de los recursos energéticos hemisféricos, debemos calarnos, por ahora, los virtuales tiros y bombazos.
¡Púdrete Bono!
Etiquetas: Bono, Venezuela, War Games