¡Púdrete Bono!


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



Hace unos 9 meses leí en aporrea.org sobre una segunda versión de un juego para consolas y PCs, que tiene como escenario virtual, mi país, Venezuela.

Recientemente, no estoy seguro del porque, la polémica sobre Mercenaries 2 se ha reavivado en los medios alternativos y en los que mantienen una cobertura informativa cercana a la gubernamental.

Esta vez indagué un poco en google y lo que encontré me afectó más de lo que pude prever, pues una de las primeras imágenes que encontré en mi búsqueda, ilustra una calle de la ciudad en que vivo ahora. De hecho, ese lugar está a menos de 12 kilómetros de mi casa.

Además me enteré que el irresponsable Bono de la banda irlandesa U2, y vocalista que alguna vez admiré, es uno de los inversionistas fuertes «300 millones de US$» en la compañía que produce y distribuye el "juego".

Como si todo esto fuese poco, me entero que una versión de alto rendimiento del software utilizado como base para el "juego", fue utilizada como campo de entrenamiento virtual para las fuerzas especiales de la armada estadounidense.

Por supuesto el escándalo en ciertos círculos, dentro y fuera de Venezuela, no es normal.

Bono, ya tuvo que hacerse el loco en varias ocasiones ante la insistencia de periodistas para que declare sobre el tema. Lo último que supe al respecto fue en Noviembre del 2006. Luego de que un grupo de sus fans se presentara con pancartas de protesta en sucesivos conciertos, durante su gira por Oceanía, Bono tuvo el desatino de trivializar el asunto, en una entrevista de Tom Zeller para el NY Times, comentando: "I have to tell you, the things that come up when you’re in this band... I mean, some of it of course is real and substantial - and people have genuine fears and concerns -. But some of it is just barking mad" - "Las cosas que tienes que ver mientras estás en esta banda... quiero decir, algo de eso es real y sustancial - y las personas tienen miedos y preocupaciones genuinos -. Pero, algo de eso también es sólo locura y bla bla."

just barking mad?

Claro, como el juego en el que un país entero es destruido para "proteger sus vastos recursos energéticos e hídricos de las tretas hegemónicas de un tirano hambriento de poder", no se desarrolla en su natal Dublin, pues Bono obviamente puede sentirse seguro y sin "genuinos miedos y preocupaciones".

Por otro lado quienes sabemos que somos parte del escenario de entrenamiento para una invasión, que aseguraría el control de buena parte de los recursos energéticos hemisféricos, debemos calarnos, por ahora, los virtuales tiros y bombazos.

¡Púdrete Bono!

Etiquetas: , ,

11 Comentarios publicados:


Blogger luigino dijo...

Te apoyo 100%.

El hecho de que se esté haciendo más bulla sobre el asunto es porque el juego está por lanzarse en el mercado estadounidense. Paradójicamente el juego es solo para PlayStation 3, una consola que aquí se vende a casi 3 millones de bolívares, por lo que serán muy pocos quienes podrán jugarlo en Venezuela.

24/2/07 2:33 a. m.  

Blogger MEZQUETILLASVK dijo...

Gracias antonio.

Te os enseño el video de otro Bono, se tarata de nuestro exministro de defensa que esta metido de corrupción urbanistica hasta el cuello y que los medios protegen.

Youtube. Escriid:

Viva Ejpaña. Dejpedida musical de José Bono.

Enlace

http://www.youtube.com/watch?v=7_FvDViSm2Y

24/2/07 10:53 a. m.  

Blogger MEZQUETILLASVK dijo...

Hola pana.

Con tu permiso, bueno un poco tarde ya...jajajaj He rebotado tú blog y estoy difundiendo tú información en mi entorno.

25/2/07 1:14 p. m.  

Blogger Reindertot dijo...

A mi siempre me dio mala espina el abono, nunca asistiendo al foro social mundial ("manquesea") sino a Davos.

Ahora, no sabia que este HIJO DE PUTA habia puesto plata para esto.

Ahora si que es verdad que JAMAS compraré un disco de U2. Je.

1/3/07 4:10 p. m.  

Blogger [ Erich M.] dijo...

Hola amigo(a) bloggero(a), has tenido la suerte de haber sido citado(a) en mi excelentísimo blog El MonoXoro en la sección de los mejores Blogs del Mes.

Puedes visitar el post en la siguiente dirección:

http://elmonoxoro.blogspot.com/2007/03/best-of-blogs-febrero.html

Como siempre, te agradezco que pongas nuestro link en tu blog como muestra de apoyo. Y si ya lo pusiste, pues más cabrón aún.

Un cordial saludo,
Erich.

2/3/07 11:03 p. m.  

Blogger Okrim Al Qasal dijo...

Bono es un hipócrita y un oportunista, siempre lo ha sido; el típico artista que las transnacionales y medios nocivos de comunicación siempre ponen como "ejemplo" para la juventud. Hace unos meses me llegó esta anécdota que lo dejó en ridículo, muy divertida:

"Durante un concierto de U2 en Glasgow, el cantante Bono le pide al público un poco de calma.

Entonces, en medio del silencio, empieza a batir palmas despacio.

Con el público en un silencio total, dice suave y seriamente por el micrófono...

-Cada vez que doy palmas con mis manos hay un niño que muere en África...

Una voz rompe el silencio desde las primeras filas:

-¡Pues deja de hacerlo de una puta vez!"

www.rebelion.org/noticia.php?id=39798

¡Saludos!

3/3/07 8:30 p. m.  

Blogger El Conde Lincuente dijo...

Muy interesante e inquisitivo, yo escribí sobre el tema hace algún tiempo en: http://amaneceryveremos.blogspot.com/2007/02/tengo-un-hijo-de-seis-aos-y-medio-al.html

9/3/07 10:41 p. m.  

Blogger monkey b dijo...

Bono no sabe nada de nada

14/3/07 5:39 a. m.  

Blogger verikat dijo...

Coincido con reindertot, Bono siempre me ha dado mala espina... supongo que es cuestión de intuición femenina o algo así, porque no había realmente razones para detestarlo, pero ahora... puedo decir con ganas: ¡lo sabía, eres igual a los demás Bono!
Y creo que sin importar el costo del PS3, aquí seguro se va a jugar.. Ya les haré saber, mis hermanos no pelan un jueguito de esos (espero que este sea la excepción)

29/4/07 1:34 p. m.  

Anonymous Rafa todoxahora@hotmail.com dijo...

Mi pana muy bueno tu blog! para complementar esta noticia de Mercenarios se que puedes toamar una foto de la calle que queda cerca de tu casa para compararla con la del juego para callarle la boca a mas de un incredulo!

Sigue adelante! tu trabajo tiene resultados! (Efecto Mariposa)

4/6/07 10:15 p. m.  

Blogger Antonio dijo...

Gracias a todos.

Rafa. Te compro la idea. Estaré actualizando el post con una foto del lugar y una versión más grande de la imagen -en cuestión- en el juego.

6/6/07 8:34 p. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates