Personajes Obscuros I


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



He estado pensando en algunos personajes obscuros que existen en el mundo. Me refiero a esos empresarios o políticos neo-liberales, o mejor dicho, a los de la peor especie: los políticos empresarios neo-liberales.

Pero no los confundo con gente que se alejó de su comportamiento emprendedor y que justifica políticamente su acción empresarial neo-liberal o desde una perspectiva ligeramente distinta, gente que bajo su visión neo-liberal encuentra políticamente justificable cualquier comportamiento empresarial.

Para mi los personajes obscuros u oscuros personajes son aquellos que de vez en cuando demuestran tener una agenda oculta, una voluntad que va más allá de su propio ser y que parece provenir del seno de una cofradía, una hermandad. Suelen ser herméticos pero algunos de ellos se exponen al introducir algunas de sus ideas entre nosotros. Lo hacen utilizando toda una industria mediática que los endiosa, los protege. Su agenda oculta es entonces ligeramente más evidente pues suele involucrarnos a todos en sus propuestas.

Uno de éstos personajes obscuros genera en mi gran desprecio: el ex-presidente español José María Aznar. Este personaje tiene la particularidad de evidenciar su bajo rango de manera recurrente con actitudes complacientes para con otros de su misma calaña, pero de superior destino en la cofradía. De allí mi desprecio.

Lo último que supe de él provino de su inquietante artículo "PERCHÉ ISRAELE VA DIFESO" publicado, este pasado 23 de Enero, por Il Menssaggero, en el que Aznar expone, de la manera más destemplada, algunas de las ideas del siniestro grupo de personajes obscuros para el que trabaja. Estas son un puñado de ellas:

“Il mio buon amico Bibi Netanyahu ha lanciato un’iniziativa che merita di essere presa in considerazione: accusare il presidente iraniano di incitamento al genocidio. Non è uno scherzo. E’ imprescindibile che i leader e gli ayatollah iraniani sappiano che si devono rispettare certe regole e che, in caso contrario, se ne debbano subire le conseguenze.”

“Mi buen amigo Bibi -Benjamin- Netanyahu ha lanzado una iniciativa que merece tomarse en cuenta: acusar al presidente iraní de incitación al genocidio. No es una broma. Es imprescindible que los líderes y los ayatolás iraníes sepan que tienen que respetar las reglas y que en caso contrario asuman las consecuencias.”

“Dobbiamo renderci conto che invocare la distruzione d’Israele non deve restare impunito.”

“Debemos darnos cuenta de que invocar la destrucción de Israel no debe quedar impune.”

“Cosa potranno pensare del nostro silenzio i nemici d’Israele? Una sola cosa, cioè che Israele è oggi più solo che mai e di conseguenza più debole.”

“¿Qué podrán pensar de nuestro silencio los enemigos de Israel? Sólo una cosa, es decir, que Israel está hoy más solo que nunca y como consecuencia más débil.”

“Ad ogni nostro segno di debolezza, gli avversari diventano più forti.”

“Cada vez que damos muestras de debilidad, nuestros enemigos se hacen más fuertes.”

“Abbandonare Israele alla propria sorte equivarrebbe a chiudere gli occhi davanti ai vincoli morali, politici, economici, culturali, storici e strategici che ci uniscono.”

“Abandonar a Israel a su suerte equivaldría a cerrar los ojos ante los vínculos morales, políticos, económicos, culturales, históricos y estratégicos que nos unen.”

¿Cómo se supone que debemos leer estas ideas? El sujeto esta desconociendo los vínculos que España y parte de Europa tienen también con los pueblos del Medio Oriente y está justificando un ataque preventivo a Irán para “demostrar” que Israel es la frontera del Mundo Occidental en la región y que no está sólo, que por el contrario, sus enemigos son los enemigos de Europa y del Mundo Occidental. ¿Está hablando Aznar como el político? ¿Lo estará haciendo como el emprendedor occidental neo-liberal, presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales - FAES? ¿O estará representando a la secta imperial, obscuro grupo, del cual él es sólo un secuaz de bajo rango?


Algunas veces, la obscuridad que les rodea, trae a mi mente la extraña referencia de que para algunos pueblos africanos lo obscuro es sinónimo algo bueno y el exceso de luz -y el color blanco- es apreciada como la presencia de lo maligno. ¡Que diferencia increíble! Un concepto diametralmente opuesto al de nuestra cultura blanca occidental imperial. Por un momento entonces, mi mente divaga hacia otros asuntos y me olvido un rato de los obscuros personajes. Lamentablemente su agenda es indeleble.

7 Comentarios publicados:


Blogger Juanlu Gonzalez dijo...

Hola Antonio, magnífica reseña de este personajillo al que tuvimos que sufrir 8 eternos y oscuros años. Nunca he sido del PSOE pero me alegré sobremanera cuando la derecha abandonó el poder en España. Nuestro país se alejaba a pasos agigantados de la democracia y muchos nos sentíamos con una opresión que ahogaba.

Si me lo permites esta tarde hora española, le pondré un enlace al artículo en los biTs ;)

Salu2, Juanlu

Juanlu

28/1/07 7:43 a. m.  

Blogger Antonio dijo...

Claro Juanlu,

Puedes linkear lo que te sea útil -y lo que no también jeje-.

Grande abrazo,

Antonio.

28/1/07 8:08 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Hola Juanlu y Antonio.

La expresión " sentíamos con una opresión que ahogaba ", no define a la perfección lo que este criminal de guerra nos hizo sentir.

Lo más duro es que esa sensación volverá, los neocon no han desaparecido de España y cuando vuelvan...! nos vamos a enterar lo que vale un peine !.

No es que con Zapatero el neoliberalismo se haya frenado. Todo lo contrario sigue su avance brutal y salvaje. Sin embargo, utiliza mejor la baselina y duele menos.

Mezquetillas.

PD. desde que he actualizado la versión de blogspot me he dado cuenta de la censura. No puedo enlazar con ninguno que pertenezca a esta comunidad, en la parte superior hay un aviso para localizar las blog " no apropiadas ".

29/1/07 7:31 a. m.  

Blogger Okrim Opina dijo...

Además de oscuro y siniestro (y no por moreno ni izquierdoso precisamente), el führercito es desmemoriado. Miren con quién pasaba la cristiana Navidad en 1999:

http://www.elmundo.es/1999/12/26/espana/26N0025.html

Claro que en aquella época todavía no estaba tan desvergonzadamente a sueldo como y de quien está ahora. No quedó conforme con apoyar el bombardeo a Irak: ahora quiere Irán también. Su capacidad de lamer botas nunca dejará de sorprenderme.

4/2/07 5:32 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

No sé si ya lo saben? El MOSAD (servicio secreto israelí) ayer ASESINO un CIENTÍFICO iraní que trabajaba en el proyecto de las Centrales Nucleares.
Es como si la CIA entrara en Suiza, en el "Centro Ricerche di Ginevra" y asesinara al Premio-Nobel Carlo Rubia porque esta investigando sobre las partículas subatómicas del Átomo.

Este hecho CRIMINAL es una ROTUNDA DECLARACIÓN DE GUERRA por parte de Israel... Ahora estoy esperando, Qué "CAZZO" hará el PUTO Secretario del ONU (???)

Aznar: es el 'prototipo' con el cual el imperialismo angloyankee ha podido someter, explotar y robar América Latina utilizando España como prostituta del IMPERIUM... Pero lo que no entiendo es cómo no se ha logrado "neutralizar" un sujeto tan estúpido como esa rata? Porque nos estamos jugando el futuro. O logramos modificar el actual 'Poder-Mundial', o el entero Planeta será arrojado al barranco.

Vean este excelente artículo:

http://www.voltairenet.org/article144585.html

6/2/07 8:28 a. m.  

Blogger Yosmary Delgado dijo...

Definitivo! Son los nuevos Criminales de Guerra!

Epa....yo tambien existo.
yosmary

11/2/07 4:43 a. m.  

Blogger Unknown dijo...

Video de la Plataforma "Juicio a Aznar" contra la impunidad de los responsables de la guerra de Iraq:
http://www.youtube.com/watch?v=Ccu-aDhXeAY

Y para adherirse a la iniciativa:
http://www.juicioaaznar.net/

Por la recuperación de la legalidad internacional: Que lo juzguen!!
Muy bueno el artículo. Un saludo.

11/5/08 10:30 a. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates