Claro, clarito... estilo Lubrio.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



Sirva éste no tan breve post, el 111, para honrar a otro de los Blogueros Venezolanos merecedor de mi respeto, Luigino de El Espacio de Lubrio. Su Blog fue otro, de tres, que tuve como referencia al momento de animarme a tener uno propio.

Poco comentador, como yo, salvo por un par de foros y listas de correo, Luigino escribe en su Blog y espacios afines con una capacidad insomne, conjugando con su trabajo diario lo que todo profesional de la comunicación debería tener, pese a no cumplir con la formalidad de serlo. Luigino jugó en un momento un papel muy importante dentro del ámbito tecnológico y de la contra-desinformación y en el contexto del proceso de cambios políticos de Venezuela. Por sus trabajos previos y por El Espacio de Lubrio, ha sido objeto de los más bajos señalamientos, por la parte más radical y fascista de la política oposicionista Venezolana que no me permitiré linkear aquí. Pese a tener amigos y conocidos en común Luigino es, por ahora, un pana virtual al que he venido conociendo y apreciando sólo leyéndole. Para él este post, escrito «digo yo», con el estilo de Lubrio.

Mientras los autonombrados "líderes" de una oposición política, enloquecida mediáticamente, se esfuerza por minimizar los logros de la administración gubernamental del Presidente Hugo Rafael Chávez, tildándolos de incompletos o ajenos, la gran mayoría de nosotros seguimos nuestro rumbo diario con paso firme y seguros de que, aunque lo que queda por hacer mucho y el camino no estará exento de errores y excesos, lograremos grandes cosas para nuestra nación.

Así, en los últimos días, hemos atestiguado la inauguración de:

Un nuevo gran Centro de Salud Integral -CSI- en Chuao, Caracas, que atenderá la demanda ciudadana por servicios médicos de emergencia, diagnóstico, cirugía y hospitalización y rehabilitación en una zona de la capital en la que la oferta de éstos estaba reducida a los muy onerosos servicios de las Consultas y Clínicas Privadas, un modelo de medicina a mi juicio inmoral. El CSI lleva además un nombre políticamente correcto y reivindicativo: Dr. Salvador Allende. Un logro ejemplar en lo político y social que sólo pudo lograrse con el concurso de las voluntades nacionales más diversas, la mística y el ejemplo que aporta la misión de médicos cubanos destacados en nuestro país y la nueva generación de médicos venezolanos comprometidos con el servicio humano solidario.

El Metro de Valencia. Obra con un componente artístico del que no recordaba referencia desde el Metro de Moscú. ;-)










El Metro de Maracaibo. Una obra que el probadamente [1,2] golpista, Gobernador del Estado Zulia y candidato presidencial "unitario", Manuel Rosales pretende adjudicarse como logro propio.









El primer Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres - CENDITEL [1,2]-, proyecto quijotesco, como muchas de las grandes ideas del mundo. Parte importante del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación [.PDF]

Además el Presidente ha anunciado el comienzo de nuevas e importantes obras y misiones:

Misión Alma Mater: la instalación 16 nuevas universidades politécnicas en el ámbito nacional, así como ocho institutos universitarios tecnológicos (IUT), que deben entrar en funcionamiento en el 2008. Estas cumplirán una importante función de apoyo al desarrollo endógeno y la descentralización de las regiones. Las universidades politécnicas serán instituciones especializadas para apoyar áreas estratégicas del Plan Desarrollo Nacional.

16 nuevos Hospitales
del más alto grado de especialización y escala, dentro del Plan Nacional de Salud. Estos nuevos hospitales, en conjunto con otros viejos hospitales que ahora serán recuperados y repotenciados, completarán la infraestructura de 4 Niveles de Atención, desde los Módulos de Barrio Adentro que atienden, muy cerca de las viviendas humildes, las consultas básicas en medicina integral, familiar y de prevención y refieren pacientes a niveles de diagnóstico y atención de emergencia de segundo nivel, como los Centros de Diagnóstico Integral -CDI-, Módulos Odontológicos y las Salas de Rehabilitación Integral, o de tercer nivel en los CDIs de nivel 3, en los que se atienden casos especializados. Además estos 16 nuevos mega-Hospitales atenderán requerimientos de cirugía y hospitalización referidos, por las misiones médicas Venezolanas o Cubanas, a nivel continental. Un cambio de paradigma necesario y posible, nuestro mundo. El modelo de funcionamiento y la escala de estos nuevos hospitales seguirá el patrón impuesto por el impresionante Hospital Latinoamericano Cardiológico Infantil [1,2] y serán además iniciados simultáneamente con la meta de ser inaugurados todos a finales de 2008.

Se comenzó a construir, conjuntamente con China «como tantos otros proyectos» el Parque Tecnológico-Industrial de los Valles del Tuy, un polo de desarrollo tecnológico para masificar productos tecnológicos y generar empleos en el sobre poblado centro del país. Sus productos deben incorporar cada vez más, tecnología nacional.

Además de las que he referido, son muchas las cosas que se vienen haciendo y que se están quedando por fuera en este post, como por ejemplo el esfuerzo increíble en materia de gestión ambiental y aprovechamiento y recuperación de los vastos recursos hídricos del país, o la nueva Misión Verde para ahorrar recursos energéticos y establecer nuevos sistemas de producción de energías ambientalmente limpias, o el 3er Aniversario de Barrio Adentro Deportivo, misión emblemática del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo que ya está cosechando grandes frutos en el ámbito deportivo de alto rendimiento.

Todo esto y mucho más, es una realidad y una posibilidad en nuestra Venezuela Bolivariana Socialista, Roja Rojita y Bonita, del Siglo XXI, en la que nuestra riqueza petrolera, envidiada y deseada por los más obscuros agentes del capital transnacional, es administrada con sentido de responsabilidad y compromiso social por Petróleos del Pueblo De Venezuela - PDVSA.

Y todo esto en el contexto de una conspiración que aún no termina, como lo explica claro clarito, el mismo Ministro de Energía y Petróleo y Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez en un nuevo, e inédito hasta ahora, segmento de su polémica exposición de motivos «mission statements» ante una audiencia de gerentes de la empresa:


Si lees por RSS puedes ver el vídeo haciendo click aquí.

Pero hoy, el sol sale para todos en Venezuela y cuando al caer la tarde, se pone sobre el horizonte, es Rojo, Rojito.

El trabajo será duro pues, aún tenemos niveles de pobreza inaceptables -cualquier nivel lo es-, aún tenemos niños en la calle -aunque menos gracias a la Misión Negra Hipólita-, aún tenemos parte del sistema educativo desvinculado de la realidad nacional [1,2], aún tenemos niveles de corrupción importantes, aún importamos casi todo lo que necesitamos. Pero ahora estamos mejor preparados para enfrentar estos retos ya que leemos, escribimos y sabemos más, las obras más geniales de la literatura clásica mundial son impresas y distribuidas gratuitamente por millones de ejemplares entre nosotros, el pueblo, que ahora es más sano [.PDF Metas del Milenio] -incluso económicamente hablando [.PAG Indicadores]- y que tenemos una nueva, mejorada y cada vez cada vez más completa infraestructura tecnológica pública, de transporte masivo, de transporte de bienes y productos. Ahora, estamos construyendo nuestra primera ciudad industrial verdaderamente transformadora de las materias primas provenientes del sector minero, ahora tenemos una nueva empresa de producción social que trasformará nuestros hidrocarburos en productos nacionales pertinentes y necesarios y de gran valor agregado: la nueva PEQUIVEN, empresa llamada transformar hidrocarburos en desarrollo social, con un futuro aún más grande que la nueva PDVSA.

¿Debo continuar? Si, aún debo decir lo más importante, tenemos la voluntad de hacer las cosas y un líder que nos indica un camino posible, propio, soberano y libre.

Como suele decir recurrentemente un nuevo amigo, común a Luigino, aunque en el contexto del uso del software libre, yo estoy claro, ¿y tu?.

Este post no sería posible, entre otras colaboraciones, sin el gran trabajo desarrollado por los trabajadores de los medios libres de comunicación del Estado Venezolano, de los medios comunitarios y alternativos y de mis hermanos, Venezolanos o no, que viviendo en esta Patria, día a día se esfuerzan por informar, mantener y mantenerse comunicados con sus semejantes. Los medios comerciales, jamás cumplirán esta labor por nosotros. Gracias, Aporrea, VTV, RNV, ABN y tantos otros.

7 Comentarios publicados:


Blogger Fernando Castellano dijo...

Bueno, muy bueno este post que te has lanzado. Efectivamente, son muchas las obras que se han logrado con el gobierno de Chávez, y esta claro que dejas abierto el camino hacia el hecho de que aun habemos quienes apoyamos este gobierno, sin ninguna duda de ello, pero que seguimos trabajando en pro de muchos otros logros que ni siquiera se vislumbran en el camino. Sin embargo, a pesar de ese hecho, estamos convencidos de que con un gobierno como el de Chavez, al menos podemos soñar con que algun dia, esos problemas acabarán. Ponerme en este espacio a detallar lo que aun reclamo de Chavez seria un abuso de mi parte, por lo cual estoy decidiendo comenzar un blog para ello, con la esperanza de que sea la desinformacion la que no me ha permitido hallar respuestas a mis preguntas, y que sean mis blog-mates quienes me alumbren el camino.

26/11/06 1:35 p. m.  

Blogger Antonio dijo...

Mi pana,

Primero gracias por el comentario.

Segundo. Hoy no permito soñar más, pues sé que mayor o menor grado, el fin de los problemas, depende del concurso de la mayoría. Esta es una democracia participativa, por lo que nuestros representantes no son quienes harán el trabajo. El fin de los problemas pasa por nosotros, todos.

Tercero. Sé que será difícil alumbrar el camino a alguien tan crítico «más que yo mismo» y terco «de los Von Castellanen, mEsmos!». Pero lo intentaré. ;-)

Siempre tu pana,

i. Antonio.

26/11/06 2:51 p. m.  

Blogger Yosmary dijo...

Muy bueno este el trabajo. Paso firmes y seguros para profundizar el proceso. Igual que antonio creo que la solución está en nosotros, pero en masa organizada y concientes, sólo así acabaremos con el burocratismo, corrupcion e inseguridad.

Por eso más que 10 Millones de "votos" debemos trabajar por + de Diez Millones de Cociencias revolucionarias.
Hacia la victoria del 3D... Yosmary

27/11/06 4:09 a. m.  

Blogger Antonio dijo...

Gracias Yosmary.

Muy interesante lo que publicaste en Aporrea hoy. Uno de estos días me vas a explicar como publicar allá, porque las pocas veces en que les he escrito, no me han contestado.

Saludos,

Antonio.

P.S. Te debo el link acá, esta noche arreglo eso.

27/11/06 2:29 p. m.  

Blogger [ Erich M.] dijo...

Hola, muchas felicidades por el exitoso proceso democratico que vivió tu pais. Aqui en Mexico la izquierda está muy contenta por este avance hacia la integracion de Latinoamerica.

Te invito a que revises mi comentario sobre las elecciones en Venezuela en mi blog sobre política:

http://elmonoxoro.blogspot.com/2006/12/uh-ah-chavez-no-se-fue.html

Así como en El Sendero del Peje, el blog de política más popular de México:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/12/uh-ah-chavez-no-se-fue.html

Un abrazo afectuoso,
Erich Moncada
El MonoXoro

4/12/06 4:27 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Comparto la enorme alegría de que el proceso de transformación social en Venezuela se haya apuntalado con la reelección de su Presidente. Por otra parte les pido no olvidarse de México, no olvidar al hermano en desgracia. Les pido la consideración mínima de hacer suyas lo que en realidad pasó aquí: en México los poderes empresariales, la ultraderecha, el clero, y el gran capital fueron demasiado fuertes. Lo que sucedió debe ser llamado como lo que fue: un golpe de estado, quirúrgico y bien orquestado, pero igualmente ilegitimo y violento. A nosotros nos depara una década de depredación, de impunidad absoluta, y por primera vez en México, de una régimen político apuntalado con bayonetas. Espero que nuestra noche se ilumine en la esperanza de ver a un hermano en pleno amanecer. No desaprovechen su oportunidad histórica. Aquí, en México, dudo mucho que volvamos a una coyuntura como la que no supimos aprovechar. Desde ahora mi corazón late al sur, en Venezuela.

David H. C.

kathmanduoaxaca.blogspot.com

4/12/06 8:44 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Felicitaciones desde Cuba. La batalla de ustedes recién comienza, El imperialismo no se quedará cruzadito de brazos.
Ha sufrido muchois reveses: Irak, Bolton, Ecuador, Bolivia, Venezuela...
Ya era hora de que l bajaran los humos.

Zenia desde

http://imaginados.blogia.com

Llegué aquí desde la página de Yosmary.
Esta tiene un gran volumen noticioso que una buena parte del mundo desconoce.

5/12/06 11:34 a. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates