Venezuela vs. Bolton


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



Anteayer comenzó la votación para la selección del nuevo miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

En la primera ronda el resultado fue:
Venezuela 76
El País apoyado por John Bolton, embajador de los EE.UU. 109

Ayer, 22 rondas después el resultado fue:
Venezuela 77
El País apoyado por John Bolton, embajador de los EE.UU. 102

El mundo exclamó con asombro cuando en la votación de la sexta ronda los resultados se empataron en 93 votos. Muchos aplaudieron, de hecho.


La votación quedó pospuesta para mañana jueves.

En lo particular interpreto todo este asunto como una victoria para la diplomacia venezolana. Según parece, han pasado muchísimos años desde que un embajador de los EE.UU. en la ONU había pasado tanto trabajo para imponer su opción. Por lo visto, la posición venezolana ha ganado adeptos y respetos en el mundo. Para John Bolton, esto debe resultar particularmente molesto. Estamos hablando de un sujeto que, en Febrero 3 de 1994, fue capaz de decir: "There is no such thing as the United Nations. United States makes the U.N. work when it wants it to work. If the U.N. secretary building in New York lost 10 stories, it would not make a bit of difference".

Cualquier pronóstico matemático, en este momento, se pierde de vista al intentar proyectar una posible votación definitiva. Será interesante ver que sucede finalmente.

1 Comentarios publicados:


Anonymous Anónimo dijo...

Ciao, Antonio:

Yo también veo esta situación de 'no retorno' como una victoria de la diplomacia venezolana, tomando en cuenta que anteriormente los expresos deseos de los EE.UU. eran satisfechos por el concierto de las naciones unidas sin chistar apenas.

Ese obscuro personaje llamado John Bolton, entretejiendo su red de chantaje y de amenazas, no ha podido doblegar la inquebrantable resistencia venezolana, ni la dignidad de esas setenta y pico de naciones que quieren que la voz de Venezuela se escuche en el Consejo de Seguridad.

A la verdad, la lucha no es contra Guatemala, sino contra los EE.UU. y las garras del águila imperialista, y a favor de la paz y de la verdad.

Yo tampoco creo en pronósticos matemáticos, pero tendrá que haber consenso en alguna parte, tal vez una opción que no esté comprometida con ninguna de las dos partes, pero de alguna nación del GruLat que no lo esté desconozco una postura así...

19/10/06 5:09 p. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates