WTC: Imagine.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



Este año recibí muchas visitas, en el Blog, consultando mis posts sobre Loose Change[1][2], sobretodo entre los días 10 y 12 de Septiembre.

Sin embargo no escribí nada el 11 de Septiembre. Hay cuestiones, demasiado obscuras, aún sin resolver sobre esa fecha del año 2001 y en realidad eso es algo que me entristece y perturba mucho.

¿Será que, como sucedió con el 11 de Septiembre de 1973, tendremos que esperar más de un cuarto de siglo, para conocer más detalles esta vez? Espero que no. El mundo merece saber la verdad.

Este video, cuyo autor desconozco, toma imágenes de Loose Change - 2nd Edition y las utiliza para versionar el promo con el que, hace tiempo, Virgin Records promovió la versión de Imagine de A Perfect Circle e ilustra perfectamente la sensación que todo este asunto me provoca.

4 Comentarios publicados:


Anonymous mezquetillas dijo...

Un cariñoso saludo Antonio.

Lo que sucedió aquel día poca importancia tiene, más alla de los miles de muertos y el pistoletazo de salida de un nuevo totalitarismo que sacude el globo.

No creo que debamos quedarnos paralizados ni con el terror ni el odio, hay demasiadas realidades que podemos cambiar y lo que has estado haciendo estos últimos meses, es un buen ejemplo.

La acción ciudadana global es importante y hay que aislar aaquellos que creen que con el genocidio, las mentiras y el terror se puede dirigir el Mundo.

¿ Qué sucedio el 11S 11M y 7 J ? a buen entendedor pocas palabras bastan y si no, el discurso de Eisenhower habla por si solo.

" Un elemento vital para mantener la paz es nuestra institución militar. Nuestras armas deben ser poderosas, listas para la acción instantánea, de manera que ningún agresor potencial pueda ser tentado a arriesgar su propia destrucción.
Nuestra organización militar hoy tiene poca relación con la que conoció cualquiera de mis predecesores en tiempos de paz, o incluso los que lucharon en Korea o en la Segunda Guerra Mundial.
Hasta el último de los conflictos de nuestro mundo, los Estados Unidos no tuvieron industria armamentista. Los que hacían rejas en este país pudieron, con el tiempo y la necesidad, hacer espadas también. Pero ahora ya no podemos arriesgarnos a la improvisación por emergencia en pos de la defensa nacional, hemos sido obligados a crear una industria armamentística permantente de vastas proporciones. Sumado a esto, tres y medio millones de hombres y mujeres están directamente comprometidos en la institución militar. Anualmente gastamos más en seguridad militar que el ingreso neto de todas las empresas de Estados Unidos.
Esta conjunción de una institución militar inmensa y una gran industria armamentística es nueva en la experienca estadounidense. La influencia total (económica, política, incluso espiritual) se siente en cada ciudad, en cada municipalidad, en cada oficina del gobierno federal. Reconocemos la necesidad imperativa para este desarrollo. Sin embargo no debemos dejar de comprender sus graves implicaciones. Nuestro afán, recursos y sustento están involucrados, tal es la estructura misma de nuestra sociedad.
En los concilios de gobierno, debemos cuidarnos contra la adquisición de influencia que no esté garantizada, sea buscada o no, por el complejo militar-industrial. El potencial para un ascenso desastroso de poder desde un lugar equivocado existe y seguirá existiendo.
Nunca debemos dejar que el peso de esta combinación ponga en peligro nuestras libertades o nuestros procesos democráticos. No debemos dar nada por sentado. Sólo una ciudadanía alerta e informada puede forjar equilibrio adecuado de una inmensa maquinaria de defensa industrial y militar con nuestros métodos pacíficos y metas, de manera que la seguridad y la libertad puedan prosperar juntas. "

Mas claro no se puede hablary lo dice un heroe de la II Guerra Mundial.

Besos

9/10/06 1:40 p. m.  

Anonymous Antonio dijo...

Hola Jordi,

Compe, he pensado que, para quienes vivimos bajo el ojo del águila, la única alternativa es mejorar día con día. Así que encuentro muy claro el asunto como tu lo planteas.

Sin embargo, a veces, el inconmensurable poder que manifiestan los titiriteros detrás de las marionetas, me agobia un poco y no puedo dejar de pensar en lo fácil que sería para ellos borrarnos del mapa. ¿En el caso de Venezuela, que les frenará cuando la única fuente de hidrocarburos disponible, sea la nuestra?

Ya están instalados en bases militares en las inmediaciones del Acuífero Guaraní. Desde mi punto de vista: ya el agua la perdimos. Ya lograron lo que querían de Lula. Desde mi punto de vista: ya la Amazonía esta perdida. Están a punto de hacer caer a Evo. Desde mi punto de vista: el riesgo de perder esa fuente de gas, es prácticamente un hecho.

Pero claro, siempre cabe la posibilidad de que sea sólo un mal día y que mi optimismo esté muy bajo.

Gracias por tu visita. Tus palabras dan ánimo. Se te aprecia.

Un abrazo,

Antonio.


P.S. Recién mi fijé en que no estás en mis enlaces. No se que pasó. Corregiré eso.

9/10/06 7:13 p. m.  

Anonymous mezquetillas dijo...

Un abrazo.

Aun no estando bajo el ojo del aguila sino montado sobre ella, comprendo perfectamente lo que intentas decir. De todas maneras hay que relativizar y ni todo esta perdido ni ganado, los pueblos permanecen y este mundo lo construimos a diario. Todo parece que esta atado y bien atado hasta que deje de estarlo, no hay imperios eternos.

Cada dia valoro más las relaciones interpersonales y aun viviendo en un pais donde el neoliberalismo ha entrado a saco y el humanismo esta desapareciendo como por arte de magia, aun se puede quedar con amigos en un parque, tomarla e intentar vivir de otra manera. De hecho no soy nada consumista y no me seducen las luces de colores.

España en la actualidad vive una locura urbanistica, han arrasado con toda la costa, la gente pide créditos hasta para irse de vaciones que te voy a contar, puro estilo greengo. ¿ Podemos elegir ? desde luego que sí , no tengo coche, voy habitualmente en bici en una ciudad como Madrid nada preparada para su uso y si necisito alguno lo alquilo. No compro en centros comerciales sino el las tiendas del barrio y en el mercado, mientra dure que cada día hay menos puestos. Iintento unos meses al año trabajar en actividades que impliquen una transformación social y frente a la especulación urbanistica, a principios de los 90 compre una pequeña casa y desde luego ni he ni voy a especular con ella, es muy sencillo te compras otra y con lo que te pagan de alquiler pagas la hipoteca, tampoco especulo en bolsa....etc.

No amigo podemos elegir nuestra forma de vida y aunque hay que adaptarse hasta cierto punto porque no dejamos de ser seres sociales, también hay que aprender a decir que no y justificar razonadamente tus comportamientos.

En si, lo realmente importante es lo que piensa tú corazón y tener el ojo bien abierto pAra ver por donde va la jugada y esquivarla con elegancia si es posible, a veces, la vida te da golpes muy duros.

Con el corazón te digo que intento vivir en consecuencia con mis valores y creencias y también estoy dispuesto a cambiarlos. No hay verdades absolutas tan solo la necesidad y la alegría de seguir viviendo.

Evo es un nombre, lo realmente importante es lo que quiere el pueblo Bolivariano y si el proyecto sigue adelante será porque el pueblo crea en el.

Se te quiere compa.

10/10/06 5:52 p. m.  

Anonymous Bruno dijo...

Antonio, yo tengo las mismas sensaciones, como no tenerlas si todo aquello en lo que creemos se desmorona ante nuestros propios ojos. Si la cultura del miedo nos paraliza, si el hegemón silencia la resistencia del pensamiento con ballestas y cañones, si transmutan la realidad y la convierten en una mentira, un cementerio de cruces es lo que quiere dejar bajo su ojos y frías plumas el águila imperial.

Pero vamos a dejarnos vencer, paralizar, atemorizar, acaso no tenemos lo más valioso, un ejército de pensamientos desprovistos de odio y plenos de justicia y de equidad.

Demosle un chance a la utopía, que si se puede, ¿correcto?

Saludos,

Bruno

10/10/06 10:15 p. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates