Loose Change: la última pequeña gran victoria.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



Desde los eventos del 11 de Septiembre de 2001, han surgido numerosas teorías que apuntan a vincular a la Administración de G.W. Bush con los eventos que destruyeron el World Trace Center de Nueva York.

Generalmente estas teorías no ganan cobertura en las grandes cadenas de televisión de los EE.UU. y del Mundo, por los poderosos vínculos que unen a la Industria Medíatica Global con los grupos de poder dentro del gobierno estadounidense y posiblemente con otros gobiernos del mundo también. El poder de La Nube medíatica se basa justamente en el control de los contenidos emitidos. Contenidos que crean y cambian paradigmas.

Sin embargo, de vez en cuando, algún contenido logra colarse a las pantallas de la industria y al hacerlo logra grandes y pequeñas victorias. Una gran victoria, por ejemplo, fue el discurso de aceptación del Oscar de Michael Moore, pues su reclamo a Mr. Bush, fue visto por 2 mil millones de personas simultáneamente.

Pero, a veces hasta el más pequeño logra victorias…

Dylan Avery, Korey Rowe y Jason Bermas son los pequeños en esta ocasión. Ellos han creado, de la mano y dirección de Dylan Avery, un brillante e impactante documental llamado Loose Change.

En él plantean de manera cruda y directa -sin pelos en la lengua- y entre otras cosas, lo siguiente:
  1. Que el derrumbe de las torres gemelas y del edificio 7 del WTC fueron implosiones controladas, idénticas a las que se utilizan para derrumbar edificios antiguos o en mal estado.
  2. Que el video que muestra a Bin Laden, que todos vimos en las cadenas de noticias y que le vinculaba a los ataques, es falso.
  3. Que es imposible que lo que se “estrelló” en el Pentágono sea un avión Boeing 757.
Para hacerlo se apoyan en el análisis de material de video, audio e imágenes y documentos, que los medios han “olvidado” o simplemente evitado y en un -según mi criterio- manejo realmente magistral del periodismo investigativo, con una dosis de efectismo de suspenso.

Pero el ingrediente adicional de este Documental es que logró colarse en FOX, una de las cadenas de difusión masiva de desinformación de los EE.UU. a través de una de sus filiales locales. Una pequeña gran victoria que llevó a la reseña de este material, en una de las cadenas de televisión más derechistas y reaccionarias del mundo. ¡Bien por Dylan y sus amigos!.

Afortunadamente el efecto de estas pequeñas victorias es, en mi criterio, acumulativo. Eso nos brinda esperanza, pues algún día será la gota que derrame el vaso. Y tal vez ese día ya llegó.

Les dejo los enlaces comentados al material para que juzguen por Uds. mismos:

Las dos reseñas hechas por el noticiero Fox 40 se pueden descargar -en formato .wmv- directamente aquí y Aquí. En ellas se referirán al documental como "realizado por estudiantes universitarios de cine", cosa que Dylan desmintió en su sitio web, aclarando que simplemente el reportero de Fox 40 se confundió, pues ellos no son estudiantes pero realizaron el preestreno del documental en las instalaciones de Oneonta College - State University of New York.

El documental completo se filtró hasta Google Video. No sé por cuanto dure allí. -Véanlo lo antes posible-.

El sitio oficial del documental con enlaces al trailer, blog y al sistema de compra en línea, está aquí.

Por supuesto, ya le escribí a Dylan para tratar de encauzar el material hacia Telesur.

Como aderezo para el tema, les dejo aquí en enlace al sitio web y al extracto -en formato .wmv- de otro documental sobre el mismo tema: 9/11 Eyewitness, de Rick Siegel, quien propone, de manera no menos impactante que la reseñada anteriormente, que la demolición de las torres puede probarse al analizar el sonido de ambiente de las grabaciones digitales realizadas, por distintas fuentes, el día de los ataques.

En fin, esta semana parece estarse cerrando, más que nunca, el círculo de presión interna sobre la Administración de G.W. Bush. Eso me pone de buen humor.
La imagen de los “héroes entre nubes” es del sitio web oficial de Loose Change.

20 Comentarios publicados:


Anonymous Anónimo dijo...

Me alegro de que esto vaya circulando, he escrito mucho en varios medios sobre el tema pero a veces me parece que lo que es obvio para mí o no existe o es una locura para el resto del mundo, lo que me hace dudar de mis posturas... unos segundos :)

Por ejemplo, Moore sólo araña la superficie del 11S. ¿Pero por qué no ahonda más? Siempre me deja con las ganas. Claro que no deja de ser un demócrata con lo que ello conlleva de ser políticamente correcto, aunque no se puede negar que cumple una importantísima función en los EEUU y en todo el mundo.

Ahora me acaban de pasar una serie de tres documentales hechos para la BBC de los que sólo he visionado uno de ellos titulados "The Power of Nightmares" que apuntan en tal sentido. Ya os contaré, pero prometen bastante

5/12/05 2:07 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Thank you so much for the kind words and spreading the word.

30/12/05 7:28 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Por favor saben donde puedo obtener el video con subtitulos en español

8/5/06 8:12 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

el video con subtitulos en español se puede descargar gratuitamente a traves de e-mule :D

1/7/06 11:24 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Bueno el Dicumental puedes bajarlo via torrent ....
este es el link
http://www.mininova.org/get/220762

es la segunda edicion y ademas tiene un video adicional como los autores promocinan el video en las estaciones de tren.

ahora los subtitulos los encuentra en www.subdivx.com

Saludos

2/7/06 5:54 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Tengo el subtitulo en español en un txt bien sencillo. Lo enviare al dueño de este blog para que lo distribuya a todos y sepan la verdad.

17/7/06 10:27 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

quizá es un poco tarde, pero si os sigue interesando loose change con subtitulos en español, lo podéis ver en la web española 11-s.net sin tener que esperar para que se descarge y en formato window media o real player a elegir.
¿no dberíamos hacer algo más para dar a conocer este tipo de información??

4/9/06 11:24 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

queria saber como puedo ponerle el subtitulo a la pelicula gracias

4/9/06 5:55 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

felicitaciones por tu blog. para esto es que debe servir la red, y dejarnos de tanta basura, apovechemos este medio yaque los demas medios de comunicacion tienen dueños y filtros manipuladores.

12/9/06 5:22 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

hola soy felipe, Chile, y quería saber como conseguir el documental en español,, el tema es impactante, bueno, pero por sobre todo obvio para quienes tengan un poco de idea a cerca de las organizaciones mundiales, politca y cosas por el estilo, no hace falta ver más que la noticia del 9/11 y todas las siguientes noticias donde aparece G. W. Bush para formar la idea de quién y por qué?

Es bueno esto del documental, que aparesca en Fox es para preocuparse, Dios, que pasaría si lo dejaron correr por Fox a proposito?


esperemos lo mejor de este material y por sobre todo esperemos aparescan muchos más, no nos quedemos tranquilos ante las evidentes faltas humanas...


adios

Felipe E.
Santiago de Chile

14/9/06 1:35 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Aquí pueden encontrar el documental en descarga directa:

http://mikko.verstas.com/Movies/911%20-%20Loose%20Change%202nd%20Edition%20DVDRip/911%20-%20Loose%20Change%202nd%20Edition%20DVDRip%20(ConCen)%20XviD.avi

Los subtítulos en español los pueden descargar aquí:

http://www.subdivx.com/

Está en calidad DVDRip..
Exelente documental..!!!

14/9/06 9:15 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

HAY QUE TOMAR CON PINZAS TODO LO REFERIDO AL 9/11...

Creo que tarde cinco minutos , despues de ver "la torre en llamas" que se trataba de una armazon , tengo mails de esos dias a un amigo que estaba en Portugal donde le digo exactamente que vendria despues ,y una llamada por telefono a un amigo de Los Angeles una semana antes del 9/11 que si hubiera sido "oida" me hubiera otorgado unas vacaciones en Guantanamo....y no es que tenga virtudes profeticas , mas bien todo estaba como escrito , demasiado obvio...con el asunto del Antrax acerte hasta el numero de los "muertos de tos"...

Todo este preambulo para decir que no me caben dudas de que "lo que vimos fue un show"..pero me gustaria saber hasta que punto, las informaciones "se filtran" o son filtradas a proposito...

Una buena manera de "ocultar un hecho" es hacerlo absolutamente publico y cargarlo de errores adrede , para despues , denunciando los errores invalidar las pruebas.

No creo en Michael Moore ,no le confiaria jamas mis planes, no es "del palo", apenas finge serlo para "apuntalar" una opinion publica un poco menos idiota que lo de costumbre, pero que cree a pies juntillas en el sistema.En el caso de estos chicos de "Loose Change" ,no tengo una opinion formada todavia , pero me llama un poco la atencion la facilidad con que Loose se "colo" en la midia grande...

NO DIGO QUE LOOSE CHANGE SEA UNA FARSA , DIGO SOLO QUE TENGAMOS CUIDADO, CON LO QUE "APARENTEMENTE" NOS DA LA RAZON...Casi mas que con lo que no las niega.

16/9/06 8:08 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Bueno el Link de arriba que colgo gao no funciona mas...salio del aire ayer a las 24 hs gtm...Alguien sabe de donde se puede bajar todavia ??

18/9/06 9:09 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Totalmente recomendable por la nitidez de las pruebas aportadas y la no intencionalidad de comida de tarro, como suele ocurrir con otros documentales del [podríamos llamarlo] "género 11-S".

23/9/06 3:23 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

despues de verlo que coños podemos hacer entre todos? Alguien sabe como meter a todos esos cabro... de bush y cia entre rejas pa toda su p... vida?

3/10/06 10:59 a. m.  

Blogger coneja dijo...

Esta semana me he convertido, como tú bien dices, en una conspiranóica.
Antes de ver Loose Change nuncá se me pasó por la cabeza todo este tema de la conspiración de Bush.
Eeeen fin, por si no lo notaron Loose Change se puede ver en español por el YouTube, y no he podido ver el vídeo de fox, no me lo baja i ahdsgdfgegfgbg.
saludos ;))

15/12/06 5:09 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

http://video.google.com/videoplay?docid=3819618435698830727&q=loose+change+spanish

aqui esta en español... eso ya nadie lo cambiaa

26/12/06 9:18 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Respeto la postura de Claudio quien dejo unn mensaje un poco mas arriba, pero creo que gracias a opiniones de este tipo, que le bajan el perfil a HECHOS tan graves como este acto terrorista, no aportan en nada a esclarecer lo sucedido. No es nada personal, solo que el sentimiento de impotencia y rabia es incontenible, las ganas de darle su merecido a esta administracion terrorista de EEUU es total.
Por mi parte no me cabe duda que este atentado fue para dar pie a una invasión imperialista de EEUU para apropiarse del petroleo de los paises arabes. Es un hecho que espero no quede impune y que los responsables aunque tengan todo el poder politico, economico y mediatico puedan ser juzgados y reciban su merecido, si no es en esta vida seguro sera en la otra.
Reitero que no es nada personal solo un sentimiento de pesar hacia las victimas y de impotencia por los responsables que siguen haciendo de las suyas.
No dejo mi identidad ya que eso es lo menos importante y me da terror hacerme de enemigos que tienen tal sangre fria de matar a 5000 personas por dinero, los repudio.

17/4/08 7:02 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

me alegro mucho que la gente este despertando ante la realidad del mundo donde la gente de poder quieren esclavisarnos mas,yo tambien siento impotencia ante tanto abuso pero ya caera toda esta corrupcion y sera pronto ,espero que esto se difunda mas y la gente se de cuenta de la verdad.

6/6/09 2:26 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Los mismos que se quejan de ser manipulados, utilizan el género documental para manipular a su vez y convencer de que sólo ellos y nada más, tienen la verdad absoluta. ¡Por favor! "Loose Change" no aclara nada y al contrario, confunde, nada más hay que ver el lenguaje maniqueo del narrador.

11/9/11 11:23 p. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates