Live long and prosper.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



He aquí otro tema para Bajar de La Nube medíatica.

Gracias al muy adelantado post de mi amigo DaBloguiman de LosBlogueros.net Washington, DC., me enteré hace dos días de otro tema terrible, relacionado con Irak.

Como me ocurre usualmente con algo así, tuve que hacer de tripas corazón, antes de poder postear algo sobre el tema aquí. Sin embargo antes me moví un poco, fiel a mi creencia en el poder de uno -The Power of One-.

Se lo comenté casi inmediatamente a mi amigo JuanLu, miembro de la Red Progresista y editor de los célebres Bits RojiVerdes. También lo sugerí como tema al equipo de producción de The War and Peace Report en DemocracyNow.org, vía correo.

Llamé a Telesur [2], quienes ya estaban al tanto del tema y de hecho lo transmitieron luego -ayer- para toda la America y parte de Europa, en su noticiero de las 22:00 horas.

Dicho esto seguramente ya sabrá a que me refiero, si no, la cuestión es la siguiente:

Las fuerzas de invasión en Irak, le han confiado algunos de los trabajos más sucios a los, mal llamados, “contratistas civiles”. Estos no son más que mercenarios, matones a sueldo de distintas nacionalidades, que han hecho y deshecho, en tierras Irakíes, “lo que les ha venido en gana”.

En el video que pueden descargar -en formato .wmv- aquí, gracias a gente como Chris Floyd muestra el recorrido de estos matones por algunas avenidas de una ciudad Irakí, mientras matan gente sólo por diversión. Así es, tal cual lo está leyendo. El video no tiene escenas sangrientas en primeros planos. Son muertes que quedan en el anonimato. Tal vez eso es lo que causa más indignación e impotencia.

Deseo.

Para aquellos de nosotros que creamos en algún ser superior: recen para que esta realidad nunca nos alcance en nuestras respectivas tierras. Y para aquellos de nosotros que no: recen también.

Por mi parte le deseo, a todo el por aquí pase -como diríamos los amigos de la ciencia ficción televisiva-: Live long and prosper. [1].

A partir del próximo Martes propondré el tema a mis amigos Alex y Luigino, quienes se encuentran ocupados posteando sobre otros “acontecimientos en pleno desarrollo” en Venezuela y no los quiero amargar más ahora con esto.

Actualización, Dic/09:

Democracy Now publicó hoy una nota en los titulares de su The War and Peace Report, diciendo lo siguiente:

«Fuerzas Armadas estadounidenses investigarán video de tiroteos de contratistas.
…las Fuerzas Armadas estadounidenses anunciaron una investigación sobre las acusaciones de que contratistas privados de la empresa de defensa Aegis dispararon al azar contra vehículos iraquíes. Un vídeo que apareció recientemente en un sitio web de los empleados de Aegis contenía imágenes de un hombre armado no identificado disparándole a vehículos en Irak. En una grabación, le dispara a un Mercedes antes de que éste choque contra un taxi. En otra, le dispara a un Sedan blanco reiteradas veces mientras circulaba por una autopista. La empresa Aegis, con sede en Londres, está en Irak con un contrato de 290 millones de dólares. En una instrucción por escrito publicada en el sitio web de los empleados, el presidente de Aegis, Tim Spicer, escribió: "Abstenerse de publicar cualquier cosa que pueda perjudicar a la empresa, ya que puede causar que nuestro contrato sea revocado o acortado, lo que resultará en pérdidas para todos"

Por lo visto, la cuestión comienza a causar escozor.

Actualización, Dic/09, 08:14 pm :

Aporrea.org publicó hoy la noticia. Aporrea es conocida como el medio alternativo más visitado en Venezuela; recibió unos 30 millones de hits el 2004.
La imagen es un cuadro del video reseñado aquí.

2 Comentarios publicados:


Anonymous Anónimo dijo...

Buenos dias en España y supongo que estarás viajando por hermosos sueños a estas horas cuando te escribo.

Os deseo de todo corazón que las elecciones transcurran con normalidad, a pesar de esta derecha reaccionaria que ha decidio no participar. ¿ Talvez porque solo iban a sacar entre 30 o 20 diputados ?.

Esta estrategia es conocida y en España el PP al que podriamos considerar un partido de ultraderecha tiene un comportamiento similar.

Estamos atentos y un fuerte abrazo.

4/12/05 6:30 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Vaya poder de convocatoria... TeleSur :)

Acabo de pedirles por email que transmitan vía streaming sus noticias, no podemos quedarnos al margen, en España al menos sería un crack que tuviésemos acceso a la cadena aunque no creo que en Canal Plus quisieran colocarlas dentro del repertorio de cadenas informativas del mundo, ya que a Polanco, al amigo de Cisneros acá, no le haría mucha gracia. Por eso, siempre nos quedará internet... ahí no pueden meter sus pezuñas.

Salud, aquí estamos esperando ansiosos el resultado de las elecciones

4/12/05 7:07 p. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates