There is a new bad guy in town.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



Algunos "defensores de la libertad", habitantes de La Nube al fín, piensan que el asunto del uso del Fósforo Blanco, en la guerra preventiva contra Irak, no parará en nada, pues según el Pentágono NO ES un arma química y su utilización es completamente legal pues los EE.UU. no han firmado ninguno de los tratados internacionales que las prohiben. Eso es lo que podrían pensar, hasta ahora.

Esto es lo que publicó Amy Goodman en el War and Peace Report el pasado 22 de Noviembre:

«Documentos del Pentágono: El fósforo blanco es un arma química

Surgió nueva evidencia de que las Fuerzas Armadas estadounidenses utilizaron armas químicas durante el ataque a Faluya del año pasado. La semana pasada el Pentágono confirmó por primera vez que utilizó fósforo blanco como un arma para atacar a combatientes iraquíes. Pero el Pentágono rechazó las afirmaciones de que el fósforo blanco es un arma química. El fósforo blanco es frecuentemente comparado con el NAPALM, porque se vuelve combustible espontáneamente cundo se expone al oxígeno, y puede quemar la piel hasta los huesos. Mientras que el Pentágono niega que el fósforo blanco sea un arma química, un documento descubierto recientemente del Departamento de Defensa revela que así fue, exactamente, cómo los militares lo describieron cuando Saddam Hussein presuntamente lo utilizó hace una década. Un documento desclasificado de Inteligencia del Pentágono, de 1995, dice: “Las fuerzas iraquíes leales al presidente Saddam podrían haber utilizado armas químicas de fósforo blanco contra los rebeldes kurdos”. Mientras tanto, un comandante británico admitió que entrenó a sus soldados para utilizar el fósforo blanco como un arma. Hasta ahora, el gobierno británico sostuvo que sólo utilizó fósforo blanco con propósitos tácticos.»

Como verán esto "pica y se extiende".

Y como si fuese poco el hecho de que el tema sea tratado con tanta frecuencia, en los medios de información alternativos del mundo -los que sí informan estas cosas-, Cindy Sheehan, la madre de un soldado norteamericano muerto en Irak, convertida ahora en una muy influyente luchadora en la causa anti-guerra, acaba de publicar otra carta abierta a George W. Bush en la que, entre otras muchas cosas, le dice a George lo siguiente:

"Also, since August we have discovered that American forces are using chemical weapons in Iraq . The Army admitted that white phosphorous was used as an offensive weapon against 'enemy combatants.' Oh really, George, since when did a weapon fired from a distance distinguish between enemies and innocents? Especially when it is so hard for soldiers on the ground to differentiate between enemies and innocents. It is hard for one to ignore if not look away from the grisly pictures of the burned citizens of Fallujah."

"Además, desde Agosto hemos descubierto que las fuerzas de los EE.UU. estan usando armas químicas en Irak. La Armada ha admitido que el Fósforo Blanco fue usado como una arma ofensiva contra 'combatientes enemigos.' Oh en serio, George, ¿desde cuando un arma, disparada en la distancia, distingue entre enemigos e inocentes? Especialmente cuando es tan difícil, para los soldados en tierra, diferenciar entre enemigos e inocentes. Es difícil para uno ignorar -o mirar hacia otro lado- al ver las terribles imágenes de los quemados ciudadanos de Faluya."

y luego continúa:

"By the way, George, isn't the use of chemical weapons prohibited? Don't you always say that 'Saddam is a bad man' for using chemical weapons on his own people? So is it okay for you to use chemical weapons in Iraq because the citizens of Iraq are not "your people?" Saddam should be on trial for killing so many innocent people. Bombing cities where innocent civilians live and using chemical weapons are war crimes. Does that make you an alleged war criminal? Move over, Saddam. There is a new bad guy in town."

"A propósito, George, ¿no está prohibido el uso de armas químicas? ¿No decías tu siempre que 'Saddam era un hombre malo' por usar armas químicas en su propia gente? Así que ¿esta bien para ti usar armas químicas en Irak porque, los ciudadanos de Irak, no son 'tu propia gente'? Saddam debería estar en juicio por matar aquellas muchas inocentes personas. Bombardear ciudades donde viven civiles inocentes y usar armas químicas son crímenes de guerra. ¿No te convierte eso a ti, en un criminal de guerra? Mas allá de Saddam. Un nuevo 'hombre malo' ha llegado a la ciudad."

Valiente. Valiente mujer, madre.

Para los que quieran leer la carta completa, en inglés y así librarse de mi traducción libre, pueden hacerlo en una página del sitio web de Michael Moore: aquí.
La foto de la acción de guerra (¿o debería decir de homicidio?) nocturna la extraje de la parte final del documental de la RAI Faluya la masacre oculta y ya fue publicada en este mismo Blog.

2 Comentarios publicados:


Anonymous Anónimo dijo...

por si quedaba alguna duda... a ver qué dicen ahora los de siempre

El desprecio por el orden internacional para construir una "legalidad" a la medida de los deseos y veleidades momentáneas del imperio no resiste ningún juicio moral, ni ético, ni religioso. Dios nos libre de estos cristianos!

26/11/05 2:28 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Lo que yo estaba diciendo: para éstos basta el que no firmen un convenio para que un acto tan atroz no sea considerado un crimen. Y tanto que hablan de relativismo moral.

Saludos,

José del Solar

29/11/05 4:36 p. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates