Madonna Mia


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



Hace unos tres días atrás pensé en escribir algo sobre los artistas y la madurez. Una idea que se me ocurrió al ver el último video de Madonna. Sin embargo mi propio argumento no me convencía del todo.

De Madonna uno podría pensar que, siendo una mujer poderosa dentro de la industria de la música, busca mantener su mercado adaptándose a los tiempos, algo que es claro que sabe hacer y que para lograrlo se mantiene enfocada en el asunto artístico únicamente.

Sin embargo Madonna es ahora no sólo la cantante "siempre de moda", es una mujer inteligente, madura, madre. Y eso comienza a notarse más.

Madonna ha escogido frecuentemente contenidos controversiales para sus lanzamientos. Su último video Hung Up, del album Confessions on a Dance Floor, tiene un aire retro de finales de los 70's principios de los 80's. Es un video sencillo que mezcla escenas de ella bailando frente a un espejo y a jóvenes de algún ghetto haciendo lo mismo. También se le ve caminando por calles nocturnas de alguna gran ciudad del mundo.

El video me puso a pensar sobre lo real que luce el mundo urbano retratado en el mismo. No se trata de una versión hollywoodense de las calles de una gran ciudad, se trata del retrato de calles de verdad que uno podría ubicar en los suburbios de cualquier gran ciudad occidental.

Y fue ese deslastre de la onda fashion lo que me llamó la atención. Pensé: «vaya, esta mujer verdaderamente tiene algo en la cabeza, ha madurado y sabe como seguir conectándose con la gente del mundo».

Como dije, pensé en escribirlo pero faltaba algo. Y ese algo vino en el titular de ayer. Para variar tiene que ver con la política en La Nube, uno de mis temas favoritos.

Madonna declaró ayer en Londres, que se sintió "devastada" después de las elecciones presidenciales del 2004. Ella vió el documental de Michael Moore, Fahrenheit 9/11, y pensó que los hechos documentados son tan evidentes que los estadounidenses reaccionarían votando en contra de G.W. Bush: - "I was just frigging devastated, It was a real sad day. I don't get how people can have all these facts and still turn away from them." - "Estuve super devastada. Fue un día realmente triste. No entiendo como la gente puede tener todos esos hechos en frente y aún ignorarlos.", y luego aclara: "9/11 was too ambiguous. You couldn't prove how the government was somehow in on the deal. You could say 'Oh that's just Michael Moore'. New Orleans was undeniable irresponsibility." - "El 11 de Septiembre fue muy ambiguo. No podrías probar cómo el gobierno estuvo de alguna manera involucrado. Podrías decir 'oh son cosas de Michael Moore'. [pero] Lo de Nueva Orleans es un irresponsabilidad innegable."

Ya antes Madonna había declarado en contra de Bush comparandole con Sadam Hussein. En aquel momento dijo: "they are both behaving in an irresponsible manner" - "ambos se comportan de manera irresponsable".

¿Qué más puedo decir? Bonita, inteligente, madura y no vive en La Nube... ¡Perfecta!.

Así, sólo podría dedicarle un poema:


Madonna Mia

«A LILY-GIRL, not made for this world’s pain,
With brown, soft hair close braided by her ears,
And longing eyes half veiled by slumberous tears
Like bluest water seen through mists of rain:
Pale cheeks whereon no love hath left its stain,
Red underlip drawn in for fear of love,
And white throat, whiter than the silvered dove,
Through whose wan marble creeps one purple vein.
Yet, though my lips shall praise her without cease,
Even to kiss her feet I am not bold,
Being o’ershadowed by the wings of awe.
Like Dante, when he stood with Beatrice
Beneath the flaming Lion’s breast, and saw
The seventh Crystal, and the Stair of Gold.»

Oscar Wilde (1854–1900). Poems. 1881.
Las imágenes son del video Hung Up y una captura de Madonna.com

0 Comentarios publicados:

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates