El Clón II.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



Cuando atestiguamos comportamientos contrarios a la realidad que experimentan la mayoría de los habitantes del planeta, muchos logramos reaccionar con cierto asombro.

Pero hay impactos de este tipo lo suficientemente grandes como para, que además de sacarnos ese confortable y obnubilado ambiente que nos provee La Nube mediática global, provocar en nosotros otro tipo de reacciones.

Indignación.

Ver al representante de otro pueblo latinoamericano, en este caso el Presidente Mexicano Vicente Fox, declarar ante los medios a favor del Area de Libre Comercio de “Las Américas” - ALCA, desilusionó incluso a quienes entienden que como miembro, NAFTA, México podría defender lo indefendible.

Vicente Fox esta vez fue mucho más allá y provocó la indignación de muchos de los habitantes de esta parte del planeta al alinearse, hasta el punto de la grosería, con la posición de los EE.UU. en la recientemente concluida Cumbre de las Américas para “Crear trabajo para enfrentar la pobreza y fortalecer la gobernabilidad democrática.”.

Vicente Fox, no sólo abiertamente declaró con anterioridad que llevaría una propuesta para incluir una discusión de aprobación del ALCA sino que al no lograrse, en la cumbre, un acuerdo favorable en ese sentido, Vicente Fox se desató en sus declaraciones, ante la prensa, descalificando a la cumbre, a algunos presidentes latinoamericanos y a las políticas de integración y cooperación que llevan a cabo países como Venezuela, Argentina y Uruguay, entre otros. La rueda de prensa esta disponible en el sitio del Gobierno Mexicano en Internet, invito a quién esté leyendo esto a leerla entre líneas aquí y a sacar su propia conclusión.

Ahora mi pregunta a todo esto, ¿no se parece este “latinoamericano”, “representante del pueblo” mexicano, al Nerón Republicano? Algunos dirán que me equivoco, yo cada día que pasa le encuentro más similitudes. Tal vez sea mejor que sean las obreras de las maquilas transnacionales instaladas en México o los obreros automotrices sin trabajo, del pueblo de los EE.UU., quienes juzguen si se parece o no.

La imágen del Clón y su Original es del sitio internationalist.org.

0 Comentarios publicados:

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates