La América bajo ataque, en el Norte.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



Hay momentos, excepcionales, en que las personas se ven forzadas a aceptar la realidad aun cuando no deseen hacerlo.

Hay momentos, excepcionales, en que los medios globales no pueden obviar la realidad y deben reseñarla aun cuando no les interese hacerlo.

Estos momentos excepcionales poseen suficiente fuerza emocional, moral o por último gran impacto visual como para lograr cuestionamientos sobre las premisas y prejuicios que como miembros de una cultura solemos llevar en nuestras mentes. Cuestionamientos que nos obligan a reajustar nuestra esfera paradigmática, nuestra imagen del mundo, nuestras opiniones. Son esos momentos en que la niebla se vuelve mas fina, se disipa y podemos ver La Nube mediática desde afuera.

Los acontecimientos planetarios ligados al comportamiento climático que todos estamos experimentando, aderezados con las consecuencias de los recientes terremotos y maremotos, revelan una ventana de oportunidad para que muchos de los que hoy viven absorbidos por La Nube, cambien sus paradigmas. Así ese paradigma, controlado globalmente por los medios, se ve amenazado por la incontenible información relacionada a estos eventos y la evidente falta de respuesta oportuna de los organismos gubernamentales, de los países supuestamente desarrollados, para hacer frente a las crisis desatadas.

New Oleans, Yucatán, Florida y los países de las costas Caribeñas, lugares azotados de manera despiadada por los fenómenos metereológicos más extraordinarios en décadas, muestran además la evidente conexión entre el cambio climático global y la intensidad de estos eventos.

Pero, ¿por qué resulta especialmente importante que estos acontecimientos se desarrollen en el hemisferio norte?

En mi opinión es importante porque los países que más influyen en el clima del planeta, dadas las emisiones de gases de efecto invernadero, calor artificial y otros tipos de contaminación que producen sus culturas, están justamente en ese hemisferio. Luego es importante porque, lamentablemente para sus pueblos, su población está siendo directamente afectada y eso es algo que La Nube mediática no puede impedir. Ya no pueden vivir, al menos por un tiempo, en su burbuja-oasis-artificial y su “American way of life”. Están obligados a reaccionar, están obligados a reclamar. Y supongo que lo hacen y lo harán primero por ellos mismos, pero las consecuencias las sentiremos todos en el resto del planeta.

La Nube pudo controlar la información en los EE.UU. sobre los desastres naturales que afectan a los países pobres de la América central, pero jamás podrá ocultar lo que paso en sus estados del sur con Katrina, ni lo que pasó con Wilma el fin de semana pasado, en Florida, en donde 6 millones de personas despertaron el Domingo sin servicio eléctrico y muchas sin agua.

¿Que sigue? ¿Veremos heladas extraordinarias este mismo año también? ¿Cuántos tendrán que morir, para que una masa significativa, tome consciencia?

¿Cuántos Estadounidenses están hoy concientes de que la administración actual de su Gobierno está en manos inadecuadas? ¿Cuántos están concientes además, de que está en sus manos hacer algo hoy?

Estoy seguro que muchos más que ayer.

La foto del la bandera destrozada es de StormStock y la de Katrina es de la Nasa.

0 Comentarios publicados:

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates