Al calor del momento, I.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



Ayer oí en la televisora pública de mi país, algunas cifras escalofriantes sobre un país Africano, en el que el promedio de educación de la población es de 3er año, en los hombres y 2do, en las mujeres; más de 85% de la población es analfabeta, la población con acceso a agua potable es de menos del 10%, el número de muertes infantiles por causas tecnológicamente evitables es inmencionable y un largo etc. Y al parecer la situación es generalizada en el continente. Tendré que escribir sobre eso luego.

Como si eso no fuere suficiente para éste, nuestro único planeta, el medio ambiente parece comenzar a descontarse los abusos que hemos cometido contra él.

La ola de calor sobre parte del hemisferio Norte ha traído más muerte a los más pobres, de la nación mas rica de la tierra: 18 Personas murieron en Phenix, Arizona, 14 de ellas eran personas sin techo. Y Probablemente vendrán más, en otros lugares.

Muchos de los que viven entre las nieblas de La Nube, probablemente se enterarán, pero rápidamente olvidarán pues no les afecta directamente aún y La Nube esta allí para eso, para hacerles olvidar que son parte del mismo mundo que todos.

Si así están en el hemisferio Norte, ¿Los del Sur no tendrán frío? Sabemos que también mueren personas en los cada vez mas crudos inviernos, todos los años.

Me gustaría no enterarme, ni preocuparme, pero soy uno de los caídos y para mi estas noticias tienen conexiones más allá del impacto mediático de La Nube.

Para mi es evidente que hemos rebasado un punto de no retorno, en el que los extremos de las temperaturas del planeta seguirán causando tristeza y desolación, sobre todo entre los más pobres, hasta que esa situación nos afecte a todos por igual.

¿Habrá tiempo entonces, para salvarnos de nosotros mismos?

0 Comentarios publicados:

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates