Talk to the hand!


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



Tal vez lo mas terrible del ataque terrorista en Londres fue que La Nube Mediática se encargó de brindarle inmediata cobertura global y como si fuese cuestión de magia, las protestas masivas de la gente de la calle por el inmoral estado las condiciones de vida en Africa y de las las ONGs ambientalistas por el asunto del cambio climático global, se fueron por el caño.

Ninguna de las muertes en Londres es minimizable, sin embargo se podría pensar que como gente de la calle que fueron, también les interesarían los temas en debate público a las afueras de la cumbre del G8. ¿Serán sus muertes olvidadas también, como aparentemente lo están siendo sus causas personales? ¿Servirán sus vidas, entregadas de una marea absurda e inconsulta, simplemente como una justificación adicional para la Guerra Global contra el Terrorismo?

Estas son las preguntas que vienen a mi mente cuando, después del impacto mediático del ataque terrorista, las nieblas se disipan un poco y vemos que ni los conciertos Live 8, ni las protestas, hicieron mella en las anunciadas pretensiones del Nerón Neo-Imperial de decir NO a cualquier acuerdo que cambie radicalmente la conducta de su país, el mayor productor de gases de efecto invernadero del planeta.

Talk to the hand!

Todo lo contrario, Bush sale de esta cumbre respaldado por todo el G8 en su lucha imperial. Ni hablar de acuerdos ecológicos. En La Nube la noticia es que el Lider Mundial es un hombre preocupado por el ambiente, por la paz y la seguridad del mundo y que para demostrarlo condona deudas en varias partes del mundo. ¡Un sexagenario modelo pues!

Escarbando en la red pueden encontrarse artículos que confirman mis sospechas de Junio y que resumen las conclusiones de la cumbre de la siguiente manera:
“El anuncio más concreto fue el de llevar a US$ 50.000 millones la ayuda al mundo pobre -la mitad, a Africa- de aquí al año 2010, lo que equivale a una duplicación respecto del valor actual, siempre que respeten "la democracia" y "el buen gobierno". En cambio, EE.UU. se opuso a ir subiendo esa ayuda como porcentaje del PBI de cada uno de los socios del G8 hasta 0,7% en 2015. Los PBI sumados de esas potencias representan dos tercios del producto global. Sólo el de EE.UU., un tercio.”

“El llamado "directorio del mundo" también oficializó su iniciativa de condonar la deuda multilateral, es decir, la contratada con organismos como el FMI o con gobiernos, contraída por los 18 países más pobres del mundo, 14 africanos y 4 latinoamericanos, por unos US$ 40.000 millones.

“Otra decisión del G8 se remitió al efecto invernadero. EE.UU. llegó con la intención de dar por superado el Protocolo de Kyoto para limitar la emisión de gases contaminantes (firmado por 141 países) y concentrarse en tecnologías "limpias" para evitar el uso de energías por combustibles fósiles, contaminantes. Y lo consiguió. El comunicado tan sólo menciona Kyoto en una ocasión, para indicar que "quienes lo firmamos -es decir todo el G8 menos EE.UU.- nos alegramos de su entrada en vigor". Pero al instar a recortar las emisiones de gases como el CO2, no recoge ningún tipo de calendario o medidas concretas para ello. Apenas una mención a que el cambio climático "es un desafío serio y a largo plazo". Los ecologistas, al unísono, criticaron a EE.UU. por "aguar" el comunicado.”
Tomado de Clarin.com
Referencias similares se pueden encontrar aquí, Aquí y AQUÍ.

Incluso pueden encontrarse joyas del sarcasmo sobre todo el asunto, como el artículo “El G8 y el cuento de Alicia” de Oscar Raúl Cardoso para Los Andes on line.

Otros artículos buscan crear distracciones, en una niebla mas densa, para expiar las futuras culpas de los poderosos sentenciando: “El G8 teme que el alza del crudo termine por frenar el crecimiento”.

Sin embargo las notas preocupantes vienen de artículos que exponen la verdad oculta tras esas ambiguas declaraciones: - siempre que respeten "la democracia" y "el buen gobierno" - como el que publicó Bolpress el cuál, en su resumen, lo dice todo: “Los siete países más industrializados del mundo más Rusia (G-8) acordaron en Gleneagles (Reino Unido) condonar la deuda multilateral de las naciones más pobres, pero a cambio de ello exigieron la profundización de la política neoliberal que incluye la privatización de los servicios básicos como la distribución de agua potable.”

Tal vez ya podemos darle otra respuesta al antiguo acertijo Zen: - ¿Cuál es el sonido de una sola mano? -

0 Comentarios publicados:

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates