¡Vive le difference!


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



Quizás han notado que recomiendo Blogs y Sitios, haciendo una diferenciación.

El fenómeno Blog le dio nueva vida a los contenidos en Internet.

Al principio tuve gran resistencia personal al avance de los Blogs. Me recordaba un poco a aquellos primeros días de la WWW en que abundaban las páginas personales maltrechas y desactualizadas.

Hoy los contenidos publicados, con ayuda de motores de alojamiento como Blogger, están cada vez mejor organizados y logran que hasta los temas más irrelevantes luzcan interesantes. Los Blogueros son una comunidad respetada por la mayoría de los Internautas, tal vez porque les es más cercana.

- Y heme aquí publicando, mas seguido de lo que nunca pensé, en mi propio Blog. -

Así, algunos de nosotros hemos comenzado a utilizar la WWW como si fuese dos redes paralelas. Una con páginas de negocio, herramientas de trabajo, información y desinformación a las que he clasificado como Sitios y otra para mantener un vínculo con la comunidad de Blogueros en los que podemos incluir los Chats, Foros, Grupos, Blogs y Directorios de Blogs.

Debo comentarles que, sin embargo, dos de los Sitios que recomiendo son realmente páginas en Blogs.

Marumushi NewsMap es una herramienta creada por un Programador y Bloguero utilizando código PHP y Flash. El resultado es extraordinario pues logra resumir, a gusto del usuario, las noticias más relevantes reseñadas por el motor de noticias de Google.

Google News Sources es otra herramienta creada por un Programador y Bloguero utilizando código PHP y el resultado, aunque no tan impactante visualmente, no deja de ser menos extraordinario que el anterior pues logra presentar una lista regionalizada de los medios electrónicos utilizados como fuentes por el motor de noticias Google.

Combinando ambas herramientas un usuario de la WWW puede inferir las noticias mas relevantes y sus fuentes inmediatas en cuestión de 5 minutos, haciéndose una panorámica casi instantánea de los últimos movimientos en La Nube y quienes la mueven.

A mi me han ahorrado mucho tiempo y me mantienen informado y despierto, por eso los recomiendo.

2 Comentarios publicados:


Blogger DaBloguiMan dijo...

Antonio,

Me parecen muy interesantes y acertados tus comentarios.

Quiero añadir que un fenómeno muy interesante y significativo que ha ocurrido en el último año en los EEUU es la gradual transformación de algunos blogs en herramientas de información, y de organización y expresión social.

Un ejemplo es DailyKos.

Este blog recibe casi 500,000 hits diarios. O sea tiene más "circulación" que la mayoría de diarios en éste país con la excepción talvez de los 10 diarios más grandes.

Esto hace que las noticias de importancia se difundan rápida y extensivamente. En muchos casos ésto genera una presión muy grande en aquellos medios de comunicación que no se han interesado en publicar alguna noticia, y en cierta forma éstos medios se ven forzados a prestar atención a lo que es de interés público.

El caso más típico es el del Downing Street Memo. Como dice éste artículo de la BBC, los medios de prensa en EEUU comenzaron a reportar sobre el tema sólo después de que los bloggers ejercieron presión sobre ellos.

Creo que ésto es fascinante y le da al fenómeno de los blogs una nueva dimensión.

Un abrazo.

Dabloguiman

22/6/05 11:37 a. m.  

Blogger Antonio dijo...

DaBloguiMan,

Muchas gracias por tu comentario tan preciso, complementa perfectamente lo planteo sobre el uso de la WWW.

Volveré sobre tu Blog - Los Blogueros - muy seguido. Como dije en un comentario allí, es excelente.

22/6/05 1:45 p. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates