El Clón III. - ¿El próximo Dubya?


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



George W. Bush, mejor conocido entre los bajos fondos o entre sus amigos, que es lo mismo, como Dubya, que es como los Texanos mal-pronuncian la W, tiene un par de clones muy bien conocidos: Vicente Fox, y el "socialista" Tony Blair.

Pero valdría la pena preguntarse ¿quién es el próximo George Dubya Bush?

Yo tengo una posible respuesta. Se trata del multimillonario alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, quien fue reelegido anteayer luego de ganarle a su rival "demócrata" Fernando Ferrer con 59% contra 39% del total de los votos. La lucha mediática -el control de La Nube- por la alcaldía de Nueva York se convirtió en la campaña, no presidencial, más cara de la historia de los EE.UU. Bloomberg gastó aproximadamente 100 millones de dólares para lograr su reelección, 10 veces más que su contendiente demócrata.

Sin embargo a los del Partido Demócrata no les fue tan mal en otros lados, pues anteayer también ganaron elecciones en dos gobernaciones: En Nueva Jersey, Jon Corzine, senador demócrata, le ganó al empresario republicano Doug Forrester con el 53% de los votos y el Vicegobernador Tim Kaine, en Virginia, triunfó contra el republicano Jerry Kilgore aparentemente con poco margen también.

Ahora bien, dada la situación crítica del gobierno del Dubya Bush ante la opinión pública, uno podría pensar que los republicanos la van a tener muy difícil en la siguiente campaña presidencial y que el próximo Presidente de los EE.UU. sería un Demócrata.

Pero ¿que tal si un exitoso hombre de negocios, expresión intrínseca de lo que los gringos llaman El Sueño Americano y The American way of life, dispuesto además a gastarse un Gran Billete en una campaña electoral y con una exitosa carrera en la administración pública de una gran ciudad como Nueva York, se le ocurriese ponerle el ojo a la Oficina Oval de la Casa Blanca?

Además, Bloomberg será probablemente el alcalde que inaugure el complejo de negocios/parque conmemorativo construido en Ground Zero, lugar en el que estuvieron las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial, lo cual le asegurará un gran momento mediático en el futuro. Momento que además será leído por los estadounidenses como el firme manifiesto de que los EE.UU. no se rinden y salen de las peores situaciones siempre. Ya los republicanos comenzaron su campaña hoy mismo para introducir la idea de que se necesita a Bloomberg para tomar el toro de Ground Zero por los cachos.

Y luego cabría preguntarse: ¿Tendrá un superman del neoliberalismo como éste un contendiente, en el Partido Demócrata, que logre modular el nivel de ruido que ha generado la actual administración del Dubya Bush y captar votos? ¿Hillary Clinton tal vez?

Si yo fuese estadounidense, me estaría haciendo preguntas como éstas y tendría una duda muy grande.

La imagen es de MikeBloomberg.com

0 Comentarios publicados:

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates