Darwin: One step forward, two steps back.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



En ocasiones no son los medios los que originan la Densa Niebla de La Nube.

En ocasiones La Nube vive en nosotros mismos.

Quiero escribir sobre un una noticia, de hace un par de días, que me dio mucha risa aunque en el fondo no deja de ser triste o inclusive preocupante.

"Escolas do Kansas vão ensinar teoria da origem divina das espécies" - "Escuelas de Kansas van a enseñar la teoría del origen divino de las especies".

La nota es original de France Press y fue publicada en Brasil por Folha On Line.

Salvando la distancia del respeto necesario a toda corriente religiosa, estoy seguro de que el 99% de la Blogosfera Iberoamericana no puede contener la risa al leer algo como eso. Estamos hablando de retroceder más 146 años de avances científicos desde que Darwin -1/2- publicara su libro 'Origin of Species by Means of Natural Selection, or The Preservation of Favoured Races in the Struggle for Life' - 'El origen de las especies mediante la selección natural o la conservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida' en 1859, que estableció su Teoría de la Evolución de las Especies influyendo en paradigma científico de la era victoriana y llevando al mundo a un nuevo estado de entendimiento en muchos campos, sino en todos.

El Consejo de Enseñanza de Kansas aprobó, 6 contra 4 votos, nuevas reglas para la enseñanza de ciencias, según las cuales los profesores se verán obligados enseñar, conjuntamente con las teorías de Darwin, la teoría de que la vida puede tener origen divino según se explica en el Génesis Bíblico.

El fundamentalísimo de cualquier tipo hace daño en su entorno. Sin embargo cabría preguntarse: ¿Realmente esos niños de Kansas creerán, en pleno siglo 21 y conectados a Internet, la así llamada "explicación sobre el origen de la vida"? Sinceramente espero que no.

Como seguramente recordarán hasta Juan Pablo II encontró la forma de aceptar la Teoría de la Evolución. ¿Cómo es posible que el sistema escolar de un estado de la, posiblemente, nación tecnológicamente más avanzada del planeta, pueda ser tan retrogrado? Seguramente habrá que buscar la respuesta en el Esoterismo entonces.

La imagen original de las nubes de polvo en Kansas, fue publicada en el sitio de la U.S. House of Representatives.

0 Comentarios publicados:

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates