¿inMaduras relaciones?


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



"Either you are with us, or you are with the terrorists."

"Anywhere you look, you hear extremists telling you can escape from poverty and recover your dignity through violence, terror and martyrdom."

Son palabras del Sr. Diablo, A.K.A. "Olor a azufre", Dictador del Universo y Presidente de los EE.UU.

Y parecen cumplirse, cuando nuestro Canciller, Nicolás Maduro se encuentra detenido en el aeropuerto de Nueva York, a pesar de que es el Ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Venezuela.

El Canciller pacientemente atendió a los funcionarios de aduana de los EE.UU. y cuando éstos le indicaron que debía desvestirse y él rechazó ese trato humillante y se identificó como Canciller de Venezuela, éstos le amenazaron ordenando la presencia de efectivos de seguridad, como si se tratara de una persona armada y potencialmente peligrosa.

Aparentemente la situación parece estar resolviéndose, mientras todo el cuerpo diplomático de Venezuela se mueve para apoyar a Nicolás.

¿Puede, bajo cualquier punto de vista, calificarse a Nicolás Maduro como un terrorista?

Definitivamente no.

¿Será por el color de piel de Nicolás?

Y más allá de eso, ¿Y los derechos humanos de Nicolás y de cualquier persona que pasa por el sistema de aduanas de los EE.UU.?

Creo que los ciudadanos de los EE.UU. tendrán que ponerle freno a los atropellos que sigue cometiendo el gobierno extremista que tiene en la actualidad, con Mr. Devil a la cabeza. Impeach Bush.

La imagen de Nicolás Maduro hablando en la Asamblea Nacional en 2004, es del sitio web de la Embajada de Venezuela en los EE.UU. Visita el sitio y manifiesta tu apoyo al Canciller, en este asunto, por cualquier vía.

10 Comentarios publicados:


Anonymous Anónimo dijo...

Tenía tiempo con ganas de escribir, pero el cansancio me gana... y desafortundamente a veces siento que hay demasiada predisposición a favor de cualquier cosa que haga o diga, su majestad, Chávez. Y eso me molesta.

Pero hoy... hoy es como el colmo, no?

Definitivamente, los norteamericanos tienen medidas de seguridad en aeropuertos que todos deben aceptar. Y te digo, son jodidos. Nadie tiene derecho de pasar por encima de eso. Aún así, el asunto de la inmunidad diplomática no califica. La revisión es obligatoria. Si no tienes nada que esconder, cuál es el problema. Acaso por ser canciller puedo ser eximido de esa revisión? No. He pasado por eso siendo latina, y me han revisado hasta la manera de caminar. Y he perdido más de dos horas y más de un vuelo de conexión. Eso del "color de piel", es lo que yo llamo, pura especulación. Estás especulando, a menos que, tu estuvieras allí, con él. Por supuesto, él puede decir lo que le de la gana. Si quiere puede decir que lo maltrataron y que le pegaron. Pero, sinceramente, no creo. Sin duda, perdió tiempo, como muchos de nosotros que alguna vez hemos ido a los US. Para mi lo que le pasó, es lo mismo que le pasa a muchos, sólo que éstos no dramatizan.

Te juro que no puedo creer como tu, no siendo testigo presencial de lo que pasó, puedas escribir lo que escribes con tal convicción. Estás igual que la oposición a la cual tanto criticas. Pero, claro, es tu Blog.

Si aceptas mi opinión, yo diría: Cuál es la necesidad de hacerse la victima de un "atropello", si cualquier mortal ha perdido alguna vez un par de horas en un aeropuerto de los US, siendo sujeto a un interrogatorio y examinación adicional de documentos?

Me sorprende y molesta de ti:

"...pacientemente atendió a los funcionarios..." Te consta que fue paciente o se arrechó de una?

"...le indicaron que debía desvestirse...", o le dijeron lo que a TODOS: "sáquese la chaqueta y los zapatos". Eso se lo hacen a todos, TODOS: negritos, blanquitos, feos y bonitos. Todos deben "medio desvestirse" en la revisión.

"...rechazó ese trato humillante... éstos le amenazaron ordenando la presencia de efectivos de seguridad...". Eso te va a pasar a ti, si te niegas a sacarte el abrigo y los zapatos. Puedes estar totalmente seguro de eso.

Sólo te digo: no metas las manos en el fuego sin saber lo que pasó, ni especules sobre lo sucedido. Tu post es pura especulación.

Para mi lo que sucedió fue lo que me sucedería a mi o a ti si te resistes a los procedimientos de revisión normales. Punto. El resto, es telenovela. Lo que le gusta a chavistas y opositores. Al venezolano.

Saludos.

23/9/06 11:59 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Hola Claridad. Gusto de saludarte.

Punto 1:

Estamos hablando del Ministro de Relaciones Exteriores de un país del mundo. País que cultiva y mantiene relaciones diplomáticas muy positivas con la gran mayoría de las naciones del planeta, a excepción manifiesta de los EE.UU.

Ya quisiera ver a Condoleezza Rice quitándose siquiera los zarcillos al entrar a cualquier nación del planeta, si así se lo piden.


Punto 2:

Su equipaje ya había sido revizado. El detector de metales no había sonado y sin embargo: le retuvieron su pasaporte más de lo razonablemente necesario. Le indicaron que debía desvestirse, lo apartaron a un cuarto de 4m x 4 m e intentaron esposarle.

Me consta. No puedo decir más. Debes elegir si creer, o no, en mi. Apelo a lo primero ya que sabes, por vivencia propia, que estas cosas pasan.

Además estamos hablando de un país, los EE.UU., que se permitió en los últimos 3 años, practicar entre 30 y 50 detenciones ilegales en Europa. Investígalo. En Europa hay un tremendo escándalo por eso.

En este contexto, ¿en serio crees firmemente que no puede haber pasado de la chaqueta y los zapatos?

No especulo con estas cosas. Puede que con temas más filosóficos lo haga y diría que está claro que éste no lo es.


Punto 3:

Usando tu línea de pensamiento:

Definitivamente, la Comunidad Diplomática Internacional tiene reglas que todos deben aceptar. Y te digo, todos los miembros de esa comunidad son iguales entre sí. Nadie tiene derecho de pasar por encima de eso. El asunto de la inmunidad diplomática, y todos los acuerdos internacionales al respecto, es completamente relevante en este caso.


Punto 4:

Lo del "color de la piel" es una referencia directa al discurso del Presidente Chávez en en la ONU. Cito:

«Dice el presidente de los Estados Unidos ayer, en esta misma sala lo siguiente, cito: “Hacia dónde quiera que usted mira, oye a extremistas que le dicen que puede escapar de la miseria y recuperar su dignidad a través de la violencia, el terror y el martirio”. Adondequiera que él mira ve extremistas. Yo estoy seguro que te ve a ti, hermano, con ese color, y cree que eres un extremista. Con este color. Evo Morales, que vino ayer, el digno Presidente de la Bolivia es un extremista. Por todos lados ven extremistas los imperialistas.»

Pensé que era algo que se entendería, pues está en el ambiente. Veo que no es así para todos. Aclarado el punto.


Punto 5:

Me asombra y me molesta que elijas brindarle el beneficio de la duda al sistema de aduanas de los EE.UU. antes que a uno de tus compatriotas...

...y que además insinúes que él podría haber estado escondiendo algo, según se desprende de tu comentario: "Si no tienes nada que esconder, cuál es el problema."

Creo que tu asunto con el Canciller lo estás llevando a un plano distinto, si bien no logro identificar cual sería.

24/9/06 1:40 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Olvidé decir: Gracias por la visita.

En serio.

24/9/06 1:45 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Menos mal que te llamas Claridad y no "CARIDAD",

Pregunto: El ministro de Exterior de Italia, Massimo Dalema, cuando viaja a EE.UU. lo revisan como hicieron con Maduro?.... aunque fue el secretario del ex-Partido Comunista Italiano.

En Verdad, se trata de una vulgar ARROGANCIA YANKEE sobre países con aparente menor Poder internacional..... y una prueba rotunda de la DISCRIMINACIÓN y DESPRECIO que los EE.UU. mantiene contra los demás vecinos de AMÉRICA

Pero pienso que, en realidad la principal culpa de esta situación es NUESTRA, de la mayoría de los países de América: la síndrome del "esclavo", es decir, de la sumisa política que aún mantienen la mayoría de los gobiernos de América en relación con EE.UU.

Saludos....

24/9/06 4:10 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Sólo una pregunta? porque viajaba en vuelo comercial, no andaba en un tema oficial? eso si me dió curiosidad...

saludos Antonio, había pasado, más no habia comentado...

24/9/06 9:57 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Cualquier persona que venga a los EEUU en visita no oficial tiene que someterse a los requerimientos de chequeo de seguridad establecidos por la TSA (Transportation Security Administration), llámese Pedro Perez, John Smith, Uwanda Mumbaza, Nicolas Maduro o Felipe de Borbón.

Quizás esto demuestre el punto:
http://www.elmundo.es/especiales/2004/04/espana/bodareal/noticia_miami.html
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=119084


El trato que se recibe sólo depende de la actitud con que se acatan los requerimientos de los agentes de la TSA, que a todas estas no están obligados a reconocer a nadie, así les muestre otra identificación que no sea un pasaporte. Para ellos todos los pasajeros son iguales y deben someterse a los mismos procedimientos.

....y sí, todo el mundo tiene que quitarse los zapatos:

Do I Have to Remove My Shoes?
Yes, you are required to remove your shoes before you enter the walk-through metal detector. This includes all types of footwear. Due to the Homeland Security threat level being raised for the U.S. aviation sector worldwide this is critical to protect the world's travelers who transit by air to and from the United States. Our Security Officers will ask that you remove your shoes before entering the metal detector based on the fact that many types of footwear can be used to carry prohibited items. When a Security Officer asks you to remove your shoes, please do. If you refuse, you will not be able to board your flight.



http://www.tsa.gov/travelers/airtravel/screening/index.shtm


Yo particularmente pienso que todos estos procedimientos de seguridad en los aeropuertos de EEUU son excesivos y hasta innecesarios pero, mientras estén en vigor, la unica manera de salir bien librado de ellos es acatarlos y obedecer todo lo que te pidan hacer sin protestar.

Es sólo una cuestión de sentido común.

25/9/06 10:07 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Hola Adriana,

¿De que otra manera puede regresar desde los EE.UU.? Ya el presidente había regresado.

Hola Mario :-) Que bueno tenerte por aquí.

Maduro entró a los EE.UU. en el avión presidencial de Venezuela. ¿Podemos calificar eso como un viaje no oficial?

Por otro lado, tal como se puede leer en tu cita, "Our Security Officers will ask that you remove your shoes before entering the metal detector based on the fact that many types of footwear can be used to carry prohibited items.", Maduro ya había pasado por el detector de metales.

Como le comenté a Claridad, desde mi punto de vista y creo que el de la mayoría, menos el de los funcionarios del actual Gobierno en los EE.UU., la Comunidad Diplomática Internacional tiene reglas que todos deben aceptar. http://www.oas.org/legal/spanish/documentos/ConvencionViena.htm

Saludos.

26/9/06 7:58 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Hablando de oficialidad:

Qué es lo que califica a una persona oficial o no? Es decir, Diplomática.... El vestido? La maleta? El medio de trasporte utilizado? Los bigotes? Por favor!

Lo que CALIFICA a una persona como oficial, es decir, diplomática... son precisamente sus CREDENCIALES OFICIALES !!!

No lo bigotes, el taxi o la maleta.... esas leyes yankees, justas o no, se aplican a personas IDENTIFICADAS como NO oficiales, es decir, sin credenciales diplomáticas.... Maduro era tal?

Me repito: estas cosas aún suceden debido a la "síndrome del esclavo", es decir, a esa mentalidad sumisa que desgraciadamente MUCHOS gobiernos e INDIVIDUOS de nuestra América mantenemos en relación con EE.UU., sobretodo por ignorancia.

Saludos NO oficiales....

26/9/06 2:50 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Un cordial saludo.

El hecho que a un Ministro Venezolano, cuyo el presidente nos guste o no, como puede que nos guste BUSH o no y aun así se acepta, es un auténtica estupidez provocación innecesaria y ganas de camorra.

Que EEUU tiene un problema de cultura democrática, es más que evidente y en estos momentos supone un riesgo enorme para la existencia misma del planeta. Chavez podrá ser un bocazas o no y quizas no sea la amanera de hablar y aun así lo que dice lo pensamos buena parte de la sociedad Española.

Como ciudadano del Mundo digo que Bush es un borracho, un criminal o genocida y deberia estar delante de un Tribunal Penal Internacional y si ello no ocurre es por la fuerza militar y economica que tiene.

Abrazos

26/9/06 5:29 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Por Dios, si Bush está haciendo de "la cuna de la democracia" (los EE.UU.) un estado forajido... ya lo probó al invadir y atacar Irak sin las bendiciones de la ONU.

Si Bush dijo - y vaya que lo hizo - que la guerra e invasión a Irak iba contra viento y marea (esto es, una decisión unilateral sin el consentimiento de la ONU), con mayor derecho se creerá de humillar al canciller de una cierta nación soberana cuyo líder sataniza sus actividades hegemónicas.

Yo he viajado a los EE.UU. con mi pasaporte comunitario, y creo que es injusto que me den un "trato preferencial" a expensas del tratamiento que le dan en sus aduanas aéreas a - for example - los latinos.

Con más razón, aunque sea en un vuelo comercial, un canciller merece un trato respetuoso... sobretodo de parte de un gobierno que se ufana de ser respetuoso del derecho internacional.

Un abrazo,

Bruno

29/9/06 5:15 p. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates