A Day Without a Mexican.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



Hace un año y medio, en diciembre de 2004, leí una reseña[2] en Apple Pro sobre un director latino que estaba estrenando una película cuyo argumento me llamó la atención.

La película es una tragicomedia que ilustra lo que pasaría en una ciudad de la costa oeste los EE.UU. de América si un día amanecieran sin los Mexicanos que viven y trabajan allá.

Sergio Arau escribió el guión de A Day Without a Mexican junto a su esposa y actriz protagonista, Yareli Arizmendi y filmó y editó todo el film utilizando medios digitales.

Tuve oportunidad de verla en cable como un año después y me gustó mucho.

Hoy, Día de Trabajador en casi todo el mundo, un movimiento a nivel nacional en los EE.UU., intenta demostrar en la realidad lo que esta película planteó en ficción.

A Day Without Immigrants

Millones de trabajadores latinos se expresaron hoy, en multitudinarias marchas de protesta, ejemplarmente pacíficas, a lo largo y ancho de las más grandes ciudades de los EE.UU., incluyendo Washington. El movimiento toma el título de la película y lo extiende a todos los inmigrantes mostrando que el aporte que ellos hacen todos los días, a la economía de ese país, no es cuento.

Un día sin inmigrantes, un día para marchar y protestar.
La imagen de Sergio y Yareli es de Apple.com
La imagen de las protestas del Día Sin Inmigrantes es de Indybay.

11 Comentarios publicados:


Anonymous Anónimo dijo...

Perfectamente al caso, tambien recordé la película, más vigente que nunca con este caso de los inmigrantes en EEUU.

1/5/06 8:52 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Yo estuve en la concentración antes de la marcha en Nueva York, en Unio Square. Muy animada. Había no solo grupos pro-inmigrantes sino también grupos socialistas y mucha gente en contra de la guerra.

2/5/06 8:11 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

UnioN Square, quiero decir.

2/5/06 8:11 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Maldita sea. Compré esa pelicula pirateada hace un poco mas de un año. La probé y se veia bien. El dia en que decidí verla, el CD estaba firmememente adherido al empaque. EL maldito "seguro" que asegura el cd por su centro le ejercia una presión tremenda. Al no querer partirlo y sabiendo que SI PODIA SALIRSE normalmente, estuve unos segundos intentanto de alguna manera liberarlo de su plastica prisión. Transcurrido esos segundos, decidí apostar. Hay que sacarlo de un envión.

TIC

Un sonido de implosión plastica entubada me enfrió momentáneamente el pecho. El cd habia salido, pero con una raja que atravesó tooooodo su ser.

No pude ver UN DIA SIN MEXICANOS.

3/5/06 6:41 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Caramba Antonio, bienvenido a la vida! Suerte en tu nuevo modo de vida, algo fuerte no? pero nadie ha dicho que el mejor camino sea facil y rapido, a fin de todo, se espera un escrito suyo por lo menos de caracter semanal, 5 minutos de su tiempo que no enriquecen ni empobrecen a nadie!, de mi parte y con respecto al post, no entiendo el porque irse a un pais donde no te quieren y te subestiman!, prefiero quedarme donde naci y listo, pero cada quien hace lo que mejor le convenga, a fin de todos.. Suerte! Cambio y fuera!

3/5/06 11:39 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Aun no he tenido la oportunidad de ver la pelicula. Tratare de encontrarla. Imaginemos que en VZLA se plantee algo asi. Acaso alguien estaria de acuerdo con una ley asi? Me parece que es xenofobia. Un pais es grande es por su gente. Y su gente es un poco de todos lados.

5/5/06 6:00 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Yo ví la pelicula, y concuerdo con Adriana en que viene al caso.

Qué vaina con el disléxico de Bush, en campaña prometió de todo a los inmigrantes (hasta trabajos dignos) y miren con qué ley - claramente con visos xenofóbicos - sale el genocida.

Saluti,

Bruno

14/5/06 9:12 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Hola Antonio

Este fin de semana vuelvo de nuevo a Madrid y retomaré la blog con ganas renovadas

Un cordial saludo

18/5/06 3:54 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Antonio, estás flojo para escribir...

Cariños

25/5/06 9:22 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

La paradoja de esta estupidez angloyankee es que, los anglo-emigrantes que ASESINARON a miles de millones de AMERICANOS (indios) para ROBARLES sus territorios, ahora levantan una muralla RACISTA y NAZI contra otros emigrantes americanos que simplemente regresan a sus tierras ROBADAS incivilmente por los gringos: New México, Tejas, California, Florida, etc...

Bush inútilmente trata de impedir que el Sol esplenda, que el Viento sople y que la Lluvia caiga sobre la tierra.... EE.UU. será mayormente latina, que le guste o no a los nazi angloyankee... :-)

Saludos...

30/5/06 9:56 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Me gusto mucho tu blogs . excelente Muy buenos los articulos que tienes en el Saludos

7/6/06 9:04 p. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates