Todo Google.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



Dos días con problemas en el filer de Blogger.com

Se afectó una inmensa cantidad de Blogs. El mío sufrió varias fallas de rendimiento y acceso durante las primeras 24 horas y una desconexión total por las siguientes 24.

Antes ya había pensado en migrar el Blog hacia otra plataforma, de uso libre. Sin embargo lo sucedido me ha hecho reflexionar.

Mientras los contenidos en Internet se vuelven cada día más complejos comienzo a comprender que, más pronto que tarde, el negocio de los contenidos sólo podrá ser soportado por compañías grandes.

Google impone, a fuerza de tamaño y capacidad de inversión, el ritmo de crecimiento del negocio de los contenidos de hoy en Internet. Usando sus servicios, Blogger, Picasa y Google Vídeo, cualquier persona puede alojar contenido multimedia, prácticamente sin límites, sin costo alguno. La única excepción, por ahora, son los archivos de sonido o música y sospecho que cuando se lancen a hacerle la competencia al lider del segmento, iTunes de Apple, será algo en grande.

Google hace todo esto con una buena razón, su modelo de negocio se basa justamente en los contenidos. Y mientras Internet se regionaliza cada vez más, Google es capaz de ubicarse en cada región incluso más allá de las fronteras virtuales políticamente impuestas, como sería el caso de Google China.

En este contexto, me pregunto, ¿habría sido capaz otra compañía de afrontar el golpe que significa tener alguno de sus servicios desconectado por dos días, afectando probablemente a millones de usuarios? Creo que son muy pocas las que lo lograrían. ¿Podría una compañía pequeña brindar íntegro resguardo a los contenidos confiados por sus usuarios, bajo cualquier contigencia? No lo creo.

Así, me quedo en Blogger.
...
Comentario conspiranoico: No creo que sea una casualidad que el filer que se daño contuviera una gran parte de los Blogs Venezolanos de contenido político-izquierdozo. Por lo visto la regionalización ha alcanzado ya a los soportes físicos de los contenidos. ¿Será porque así es más sencillo monitorearles?
La imagen es de Goggle Mini, uno de los porductos menos conocidos por los usuarios, no técnicos, de Google. Apenas pueda me compro uno ;-D

2 Comentarios publicados:


Anonymous Anónimo dijo...

Te apoyo Antonio! las casualidades no existen! es imposible tanto azar!! pero ni modo... tampoco quiero blasfemar! Saludos

17/3/06 7:40 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por el comentario, Gran Ney.

Según creo los problemas no han terminado. Tuve muchísimos problemas para postear, éste post y el siguiente.

Por otro lado, nosotros los conspiranoicos debemos vivir de algo, ¿no?. xD

17/3/06 8:48 p. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates