Citgo contra la pared.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



Siguiendo la escalada de declaraciones intervencionistas, que ya ha alcanzado al alto gobierno, de los EE.UU. el congresista Republicano de Texas y Jefe del Comité de Energía del Senado -Chief of Staff of the House Energy Comité-, Joe Barton ha lanzado una investigación sobre la filial de la estatal PDVSA -Petróleos de Venezuela SA- en ese país: Citgo.

Según declaraciones de la oficina de Joe Barton, Hugo Chávez ha intervenido en las políticas petroleras de los Estados Unidos y por lo tanto debe investigarse si ha ocurrido alguna violación contra las leyes de libre competencia.

Obviamente todo el asunto tiene como excusa el hecho de que Citgo ha colocado petróleo para la calefacción de comunidades pobres de varios estados de la costa este, a precios sensiblemente por debajo del precio en el mercado. Evidentemente el poderoso loby de las corporaciones petroleras Chevron, Exxon-Movil, Texaco, etc., se está moviendo para hacer escándalo sobre el asunto.

La responsabilidad social no es una variable que estas empresas implementen con amplitud, mientras que la administración Chávez ha dado un vuelco en las políticas petroleras del estado venezolano buscando beneficiar no sólo al pueblo venezolano, sino a cualquier pueblo sobre el cual la estatal PDVSA opere.

El tema cobró interés de inmediato en los medios alternativos de los EE.UU.

El galardonado periodista estadounidense, radicado en New York, Juan Gonzalez ha seguido el asunto esta semana en su columna del New York Daily News.

Hoy Juan Gonzalez acompaña a Amy Goodman en Democracy.now -The War & Peace Report- y desarrollan una interesante entrevista con el congresista Demócrata Jose Serrano, principal enlace de las políticas de petróleo barato de Citgo en las comunidades pobres de la costa este.

La entrevista completa esta disponible para oír y leer en inglés, aquí.

4 Comentarios publicados:


Anonymous Anónimo dijo...

Los tiene locos!!!

25/2/06 1:58 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Como serás mal pensado Muñoz!!! Para que recuerdes la conciencia social de las petroleras, te paso este enlace: http://www.lclark.edu/~goldman/global/pagessemiotics/testshell.html

25/2/06 8:50 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

A Shell la dejé de lado a propósito en el post, pues quería evitar que alguien viniese con alguna retórica mediática al respecto.

Excelente enlace JC. No sabía de alguien trabajando en deconstruir la publicidad de Shell. Definitivamente, hoy en día no se puede ver TV porque, ante tales mensajes, la pasividad del televidente le convierte en perfecto sujeto de manipulación mental y en futuro títere político de quienes manipulan el poder económico del mundo.

"uff... iré a bañarme".

26/2/06 9:24 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Tutioooooo... Me siento tutiooooo!!! jejeje

26/2/06 11:38 a. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates