Democracia en acción.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



"Dignaos conceder a Venezuela un gobierno eminentemente popular, eminentemente justo, eminentemente moral, que encadene la opresión, la anarquía y la culpa. Un gobierno que haga reinar la inocencia, la humanidad y la paz. Un gobierno que haga triunfar, bajo el imperio de leyes inexorables, la igualdad y la libertad..."
Simón Bolívar, en Angostura, 1819.

Mientras escribo esto, esta ocurriendo un hecho que será un hito en la historia de los Medios en Venezuela y probablemente en el mundo.

El Directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, diverso grupo de representantes de la sociedad venezolana, quienes están encargados de implementar procedimientos de regulación en base a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión - RESORTE -, está anunciando en rueda de prensa, desde las instalaciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones - CONTEL -, los primeros Procedimientos Administrativos aplicados a medios de comunicación.

Estos procedimientos no condenan a nadie y dan la oportunidad de que el difusor se defienda. Sin embargo abre procesos judiciales en los que se determinará la trasgresión o no de la ley RESORTE.

Esta es la primera vez desde que se organizó el Directorio, hace más de un año, en que se decide ejercer acciones que buscan compensar la emisión de mensajes que puedan lesionar los derechos de los Usuarios y Usuarias, ciudadanos de Venezuela.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela prevé, en lugar de Censura Previa, la Responsabilidad Ulterior.

Esto quiere decir que todo el esquema jurídico, que se ha construido y se sigue construyendo, desde la aprobación de la nueva Constitución, debe velar por los derechos de todos, tanto de los emisores de mensajes como de los receptores de los mismos, siendo los primeros especialmente responsables por las consecuencias que pueda tener la emisión de mensajes. Los receptores son co-responsables del monitoreo de los mensajes y de las denuncias que puedan hacer llegar ante los medios prestadores del servicio, con copia a CONATEL.

Decididamente estamos hablando de un cambio de paradigma en la relación emisor-receptor que tienen los medios audiovisuales en la República Bolivariana de Venezuela. Nuevos tiempos se aproximan desde el horizonte y una parte de La Nube mediática se hace menos densa.
...

Para asegurar el respeto a cualquier denuncia que cualquier ciudadano haga llegar a la oficina de atención al usuario de cualquier medio en Venezuela, el ciudadano debe hacer llegar copia de la misma a CONATEL. A través de Internet puede hacer llegar la copia de la queja sobre la trasgresión de uno o más aspectos de la ley RESORTE, preferiblemente acompañada de grabaciones que las prueben, a la siguientes direcciones de email:

CONATEL o
participaciónciudadana
@conatel.gob.ve

O a través del Portal de la Ley Resorte en www.leyresorte.gob.ve
La imagen es de la rueda de prensa en Conatel.

0 Comentarios publicados:

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates