¡Prevaleceremos!


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



«Hoy, celebramos el primer glorioso aniversario de las Directivas de Purificación de Información. Hemos creado, por primera vez en toda la historia, un jardín de ideología pura. En donde cada trabajador puede florecer a salvo de los parásitos de las verdades contradictorias y confusas. Nuestra Unificación de Pensamientos es un arma más poderosa que cualquier flota o ejército sobre la tierra. Somos una sola persona, con una voluntad, una resolución, una causa. Nuestros enemigos se hablarán entre sí hasta morir y los enterraremos con su propia confusión. ¡Prevaleceremos!»

Cualquiera diría que es una cita del actual presidente de los EE.UU. de América y sus delirios de Big Brother. Pero no es así.

Hoy, hace 22 años, comenzó una segunda revolución. Ya no sólo se trataba de una computadora personal sino de la Computadora Personal. Apple Computer ya era la más famosa marca de computadoras para el usuario hogareño cuando, su director, Steve Jobs se propuso poner en las manos de la gente común lo más avanzado de los conceptos de computación de aquella época, conceptos que estaban muy lejos del bolsillo de la mayoría. Lo llamó Macintosh, un computador que cambió la historia desde entonces.


Para lanzar el producto, Jobs contrató a la agencia Chiat/Day y convenció nada más y nada menos que a Ridley Scott, quien justo había terminado de filmar Blade Runner, para que dirigiese el comercial.

El comercial titulado “1984”, termina con la siguiente afirmación que es un juego de palabras:

"On January 24th, Apple Computer will introduce Macintosh. And you'll see why 1984 won't be like '1984.'"

“El 24 de Enero, Apple Computer introducirá el Macintosh. Y Ud. verá porque 1984 no será como ‘1984.’”

Haciendo referencia a la novela de George Orwell ‘1984’ Apple establecía que ese año, con la introducción del Macintosh, el mundo cambiaría y dejaría de ser el mundo totalitario de IBM, actuando como Gran Hermano regulador de la computación.

Y tuvieron razón.

El comercial, que ahora es objeto de culto, salió al aire una sola vez, dos días antes del anuncio oficial del Macintosh, el 22 de Enero de 1984 durante el intermedio del tercer cuarto del Super Bowl.

Sin el Macintosh no habría Windows y sin Windows la WWW sería otra cosa -¿Más académica tal vez?- y sin WWW y Windows no habría OS X, lo cual cierra el círculo.

Es un evento que los habitantes de la Blogosfera debemos tener presente, pues es parte de la historia que nos condujo a este medio.

Les dejo el video del comercial y la transcripción del audio.



«Today, we celebrate the first glorious anniversary of the Information Purification Directives. We have created, for the first time in all history, a garden of pure ideology. Where each worker may bloom secure from the pests of contradictory and confusing truths. Our Unification of Thoughts is more powerful a weapon than any fleet or army on earth. We are one people, with one will, one resolve, one cause. Our enemies shall talk themselves to death and we will bury them with their own confusion. We shall prevail!»

«On January 24th, Apple Computer will introduce Macintosh. And you'll see why 1984 won't be like '1984.'»

4 Comentarios publicados:


Anonymous Anónimo dijo...

Hola colega.

La dependencia tecnológica es cada día mayor y un elemento a tener en cuenta.

Te recomendaria que vieses un documental titulado EN BUSCA DE HACKERS, lo encontrarás via Emule. Conceptualmente es muy interesante y rompe la falsa teoria que un Hacker sólo es un experto en triquiñuelas informáticas.

Hay toda una filosofia detrás que hay que conocerla como la de Descartes. Imaginate quienes comenzaron a diseñar los IPOD de video o consolas de edición....jajajjj

Un fuerte abrazo

Tengo problemas para ver vtv y creeme que me fastidia, con Telesur no tengo problemas

25/1/06 5:32 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

ummm.

Soy un convencido del movimiento opensource, ¿sabes?. Algunos me han criticado porque voy por allí como un apóstol del Ubuntu buscando nuevos fieles.

En realidad hoy luzco como una versión un poquito mas flaca y más alta de Richard Stallman. Y en algunos espacios actúo como tal.

Pero... visualizo un ecosistema de entornos productivos en el que el software abierto coexiste con otras formas de software propietario para lograr soluciones eficientes en términos de costo, facilidad de uso y productividad.

La visión de Apple en ese sentido es muy compatible. Sobre OS X puedes correr software basado en el mundo Unix, software abierto y varios tipos de software propietario en una plataforma que es extremadamente eficiente, fácil de usar y de aprender y muy estable. «y lo más importante de todo: muy bonito. Jajaja»

Veremos que pasa, con esa visión, ahora que se sabe que Steve Jobs esta negociando con Disney para vender Pixar con lo que entraría como el principal socio individual de esa corporación.

Apple Computer es una corporación bastante sana, en términos de su impacto en la sociedad, pero no se puede decir lo mismo de Disney. Algunos macusers puristas vemos en esta negociación una traición por parte de Jobs a sus propias ideas. Te puedo asegurar que, dependiendo de su actuación, evaluaremos este hito y actuaremos en consecuencia.

Gracias por la recomendación Compe, lo bajaré para verlo.

25/1/06 8:23 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Hola Antonio,

M ealegra que te guste mi blog sobre Nigeria, te comento que tienes razon fui a China por Huawei es uno de nuestros proveedores, adicionalmente te cuento que aqui hemos desarrollado varios herramientas usando productos opensource.

Para que veas el mundo cada vez mas pequeno,

Un Saludo

Jonathan

28/1/06 11:57 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

https://www.globalproject.info/IMG/mov/wireless_56k.mov

Un humilde regalo desde España.

29/1/06 11:41 a. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates