Otro día triste.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



¿Se fijaron en las noticias de hoy?

Uno podría pensar que con los apocalípticos eventos que millones de personas viven todos los días, no hay tal cosa como un día malo. Sin embargo hay algunos días que se destacan, a menos mediáticamente.

Hoy en la tarde ya casi todos los medios del mundo progresista habían reseñado los temas que comento a continuación.

Debo comenzar por rendir respeto a quien respeto merece. Coretta Scott King, la viuda de Martin Luther King Jr., murió a los 78 años de edad -habría cumplido 79 años el próximo 27 de Abril-.


Coretta Scott King vivió su vida luchando por la igualdad, la paz y justicia económica durante el resto de su vida, dentro y fuera de los EE.UU. Sólo días después de que Martin Luther King Jr. fuera asesinado, En abril de 1968, condujo una marcha en Memphis. Luego, ese mismo año, encabezó la Marcha de la Gente Pobre en Washington D.C.

El mundo perdió hoy, otra valiente mujer.

En otro ámbito de la política de los EE.UU. fracasa la obstrucción de Alito en Washington.

El Congreso votó hoy para confirmar al juez Samuel Alito como reemplazante de Sandra Day O'Connor en la Corte Suprema. Así, Alito se convertió en uno de los Jueces de la Corte Suprema con menos apoyo por parte del Senado.


El Presidente de la organización People for the American Way, Ralph Neas, advirtió que "si Alito es fiel a su historial, apoyará mucho más a menudo los derechos de los poderosos que los de los desprotegidos, favorecerá a las empresas y al gran gobierno en vez de a los derechos y la privacidad de los individuos" y que Alito "intentará disminuir el derecho de la mujer a elegir, y debilitar la protección legal de las mujeres, los inmigrantes, las minorías, y los ciudadanos estadounidenses discapacitados".

Mientras, el rey George Bush, esta presentando ante el Congreso, en este momento, su discurso sobre el Estado de la Unión. Afuera, los manifestantes, liderados por la coalición World Can't Wait, están protestando frente al Capitolio. El grupo llevará a cabo más de 60 manifestaciones en el país esta noche, y otra el sábado en Washington.

Dubya no podrá evitar las contradicciones con respecto a su discurso del año pasado según el cual su gobierno mejoraría la situación, precaria, en la que se encuentra el sistema de seguridad social en los EE.UU. Seguramente, en los próximos días, podremos analizar este tema cuando la transcripción esté disponible. En C-Span la cadena pública de información política que la Administración Dubya quiere eliminar, tiene un excelente archivo de estos discursos, aquí. Pensé verlo en vivo, pero decidí que no lo haré pues simplemente ya no soporto a G.W. Bush.

Otra noticia reseñada desde ayer globalmente es que el en el reino global de Dubya Bush las corporaciones anuncian ganancias sin precedentes:

El gigante petrolero Exxon Mobil informó el lunes que el año pasado obtuvo ganancias sin precedentes de 36.000 millones de dólares, una cifra mayor que las economías de 125 países. Durante los últimos tres meses de 2005, el gigante del petróleo ganó mas de 1.300 dólares por segundo, casi cinco millones de dólares por hora. Las tres compañías petroleras más grandes del país, ExxonMobil, Chevron y ConocoPhillips, sumaron juntas una ganancia de 63.000 millones de dólares el año pasado. Sin embargo, funcionarios de las mayores compañías petroleras se niegan a testificar esta semana en las audiencias del Senado que investigan si las fusiones de las industria del petróleo en los últimos años provocaron que el combustible sea más caro, a precio de calle. ExxonMobil, además, intenta evitar el pago por los daños que causó el derrame del buque petróleo Exxon Valdez en 1989. El viernes, la compañía pidió a un tribunal federal de apelaciones que anulara el fallo de un jurado de Alaska, que ordenó a Exxon el pago de 5.000 millones de dólares por daños.

Como si esta noticia no fuese suficientemente impactante, el lunes el valor de las acciones de Halliburton aumentó a cifras sin precedentes tras el informe de que la compañía tuvo su año más exitoso desde que se fundó hace 86 años. Con lo que seguramente el Vice-Presidente Dick Cheney habrá ganado unos cuantos millones más al ser dueño de un lote nada despreciable de acciones en ésta, su antigua compañía.

Actualización (11:50 pm):

Aunque parezca increíble hoy fue, nuevamente, arrestada Cindy Sheehan durante el preámbulo de las protestas que se realizan hoy en más de 60 ciudades de los EE.UU.

Una nota de prensa de Associated Press al respecto, comenzó a circular hace un par de horas en Internet.

Nuestro mundo necesita más gente como Cindy.
La imagen es del programa de hoy de The War and Peace Report en Democracy Now, en el que desarrollaron entrevistas honrando la muerte de Coretta Scott King.

0 Comentarios publicados:

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates