Confessions of an Economic Hit Man.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



Hace unos días vi una entrevista con John Perkins, autor de "Confessions of an Economic Hit Man".

En ella John cuenta cómo fue reclutado por la National Security Agency entrenado por las agencias federales de inteligencia y luego conectado con el mundo corporativo para actuar como agente de extorsión y presión económica sobre líderes políticos del "patio trasero" y lograr de éstos líneas de gobierno favorables a los intereses de las corporaciones de los EE.UU.

En la entrevista John le cuenta a su entrevistadora, la periodista Amy Goodman de DemocracyNow.org, cosas como la siguiente:

«The other thing we do, Amy, and what's going on right now in Latin America is that as soon as one of these anti-American presidents is elected, such as Evo Morales, who you mentioned, in Bolivia, one of us goes in and says, “Hey, congratulations, Mr. President. Now that you're president, I just want to tell you that I can make you very, very rich, you and your family. We have several hundred million dollars in this pocket if you play the game our way. If you decide not to, over in this pocket, I've got a gun with a bullet with your name on it, in case you decide to keep your campaign promises and throw us out.”»

«La otra cosa que hacemos Amy y qué está sucediendo justo ahora en América Latina, es que tan pronto como uno de estos presidentes "contra-americanos" es elegido, por ejemplo Evo Morales en Bolivia, que mencionaste antes, uno de nosotros entra y dice, "Hey, felicitaciones, Sr. Presidente. Ahora que usted es presidente, sólo quiero decirle que yo puedo hacerle muy, muy rico, a Ud. y a su familia. Tenemos varios cientos millones de dólares en este bolsillo si usted juega el juego a nuestra manera. Si usted decide que no, arriba, en este otro bolsillo, tengo un arma con una bala con su nombre en ella, en caso de que usted decida continuar con sus promesas de campaña y dejarnos fuera."»

John deja muy claro que esto ha sido así en el pasado y seguirá siendo así en el futuro y que todos los líderes con relevancia en América Latina desde Chávez, pasando por Torrijos, hasta Lula, fueron o están siendo coaccionados de esta manera. Sin duda, algo sobre lo que todos debemos leer, para no terminar montados en alguna Nube de la cual nos cueste mucho bajar luego.

Me gustaría escribir un poco más sobre la entrevista pero la gripe me tiene mal. Dejo el enlace para oír y leer la entrevista completa en inglés, aquí.

9 Comentarios publicados:


Anonymous Anónimo dijo...

Nada nuevo bajo el sol, pero necesaria lectura para encontrar los infames detalles.

La flecha sigue esperando señalarle el camino a algunos descarriados.

21/2/06 11:06 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Así es, mi pana.

infames detalles suena mucho a neceser, viniendo de ti el comentario, me suena mejor un simple pero contundente: sucios detalles.

... Lo que dices es cierto, por lo que una redundante flecha v1.1, como dirían en tu entorno bloguero, viene en camino, a petición de tu parte.

21/2/06 4:08 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Interesante... Y hay quien no quiere creer en eso de las hilos ocultos que "mueven el mundo"... no sé, a veces me siento en indefensión absoluta.

Que te mejores

22/2/06 9:32 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Un abrazo pana.

Si, tontos del todo no son, solamente unos criminales que dominan el planeta...jajajjj

Por cierto, se te ocurre como colocar un powerpomit en la blog, tengo la posibilidad de transformalos en gif animados, pero, me hace colocarlos, los hay buenísimos.

23/2/06 5:16 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Y todavía queda gente por aquí que piensa que lo de la dominación y las ganas de intervenir es pura fábula.

Dale, hombre, gracias por informar sobre este material.

23/2/06 10:16 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Gracias Adriana, ya estoy mejor. Mañana te visito.

Sé que tendremos al menos una oportunidad de defendernos. No pierdas la fe.

24/2/06 12:54 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Gracias José Roberto.

Me alegra que te gustase la referencia. Me esforzaré para seguir esparciendo la palabra.

Saludos.

24/2/06 1:00 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Un abrazo Jordi,

Disculpa la demora, recién me estoy poniendo al día.

Creo saber como hacerlo, con algún recurso disponible de manera abierta. Mañana respondo tu correo y te hago llegar lo que se me ocurra.

Saludos compe.

24/2/06 1:02 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Gracias Antonio de antemano.

Ayer fui a ver el documental WHAT THE BLEEP WE KNOW, estrenado en EEUU hace unos meses y que llegará a España en dos meses. Trata sobre energia cuantica, su compresión y un analisis demoledor de como esta siendo utilizada para el control de nosotros, las masas.

Voy a elaborar una entrada...bla,bla..., me enrollo porque es el documental de un antes y un después.

Espero tú correo sobre los powertpoint y mi oferta sigue en pie de forma indefinida, cada uno a su ritmo.

Estoy sobrecogido por la proyección de ayer

Abrazos

24/2/06 7:06 a. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates