Palabras vigentes.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



No oigo música de protesta muy a menudo, al menos no lo que la mayoría identifica como viaja música de protesta; probablemente porque en algún momento de mi infancia quedé saturado de ella.

Hoy tengo una aproximación más madura hacia sus contenidos y puedo reconocer, más allá de las pasiones, el genuino interés que suelen demostrar los poetas por sus semejantes.

Este 16 de Febrero se cumplen 21 años del “accidente” automovilístico en el que pereció un Venezolano a quién conocí sólo por sus canciones de protesta. Un hombre comprometido profundamente con sus ideales y un poeta desgarrado a quién le dolía esta tierra de Bolívar. Su nombre es Alí Primera, un Venezolano de esos que viven para siempre.

Consideré justo conmemorando su muerte volviéramos a oír sus pensamientos y a sentir su pasión, en este caso sobre un canal de TV Venezolano en particular: Venevisión:


Powered by Castpost


Obviamente sus palabras siguen hoy tan vigentes como ayer.

9 Comentarios publicados:


Anonymous Anónimo dijo...

Hola querido Antonio.

Estan productivo , si señor. Vengo de ver un documental que seguro conocerás La Revolución no será retransmitida y al final ha habido un coliquio y se han presentado dos escualos, Bastante crispados por cierto.

De una manera rozable les hemos intentado decir que si no estan deacuerdo que se presenten a unas elecciones y las ganen.

Voy a transcribir el último punto del panfleto que nos han dado.

5) La mala calidad de vida, la inseguridad, la inflacción, la oposición al regimen, entre otros, obliga a jóvenes capacitados a emigrar ( fuga de cerebros ). Todos aquellos que queremos el progreso y el bienestar de Venezuela, pero que no estamos deacuerdo con el proceso dictatorial y c orrupto que se esta llevando a cabo, somos catalogados de traidores y enemigos de la patria. En el exterior se invierten millones de dolares para " vender " un proceso que no existe.

! POR LA VERDAD DE LO QUE OCURRE EN VENEZUELA !


Me he ido cuando les he oido decir que teniamos que olvidar el fantasma del Imperialismo Greengo...jajajjjjjj

A cantar hasta que no podamos más, eso sí , siendo críticos una revolución no puede ser sólo un nombre y un hombre.

16/2/06 7:53 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Gran verdad encierran tus palabras finales Mezque.

¿Que te pareció el documental?

Cuando viste a la gente pidiendo por el regreso de su presidente, conociendo el peligro de que lo matasen, sintiendo como certeras puñaladas cada uno de los decretos de la coronación de Carmona -el breve-, sintiendo la indignación de la gente al ver que se le arrebataba al presidente por el que votamos, cuando viste el festejo de los golpistas descarados, cuando viste todo eso, estoy seguro de que sentiste lo que nosotros.

Imagínate además esto:

Imagínate sentir que el futuro que imaginas y por el que trabajas es borrado en un minuto por un decreto que sabes, ilegal.

Imagínate sentir que eres un zombie que se arrastra por dos días sin saber que hacer y sin poder dormir. Ir a trabajar y que todos tus escuálidos compañeros te digan: ¿Y ahora que me dices Chavista? ¿Viste que tu presidente era un asesino?

Imagínate que tu único aliento viene de oír a un hermano, que fue escuálido hasta ese día, que te dice indignado: - ¡Esto es un golpe de estado y eso no puede ser! Estoy seguro de que si Chávez no aparece en dos días aquí corre sangre. No te preocupes hermano que yo conozco a la gente y si aquí no aparece Chávez este país se va a la mierda. La gente se va a encargar de traer a Chávez de vuelta.

Compe, no me gusta reconocerlo, pero te cuento que cuando vi a Chávez bajar del helicóptero de regreso al palacio de gobierno sentí que mi alma volvía al cuerpo y lloré de alegría como por 30 minutos. Sólo dejé de llorar cuando abrazó al Vicepresidente y sonrió y sacó su Cristo llamando a la cordura a los opositores.

Por otro lado, te puedo decir dos cosas comentando tu comentario.

USAID y NED aumentaron su inversión en Venezuela este año a niveles sin precedentes. Por ejemplo en 2003 USAID invirtió 250 mil US$ y este año serán 9 millones de US$.

Así, en este momento dudo de cualquiera que esté repartiendo panfletos por ahí.

El lavado de cerebro que tiene el opositor en Venezuela medio es alarmante. Pregúntales que piensan de G.W. Bush y de la sociedad Estadounidense, pregúntales que opinan del bloqueo a cuba, pregúntales que opinan de la guerra en Iraq. Pregúntales que piensan del paro petrolero (lock oout) y de GentedePetróleo (los líderes del lockout). Pregúntales que piensan del Presidente de Argentina o del Brasil. Pregúntales si en EE.UU. hay pobres y cuantos son. Pregúntales que piensan de la meritocracia.

Por cierto: date una vuelta por TruthOut Venezuela

Lo que sí te puedo decir es que la corrupción en este país fue y es un modo de vida para un grupo grande de gente. Y muchos de los que hoy ocupan puestos de gobierno vienen de, o se integraron a, una cultura en la que el pago de comisiones para todo caso y la falta de auditoría, era el pan nuestro de todos los días.

Es posible que nunca acabemos con ese problema, sin embargo hay avances en ese tema también. Pregúntale a cualquier opositor que piensa de la eficiencia del SENIAT. Pregúntales si alguna vez pensaron que en Venezuela se recaudaría más dinero en impuestos que por renta petrolera.

Quienes asumimos este camino como la alternativa, pacifica, disponible de superación para este país tenemos muy claro que este es un proceso que tomará décadas. Yo espero ver un país del que me sienta orgulloso en todo sentido cuando tenga más de 50 años y para eso faltan más de 15 años.

En fin, seguro podríamos hablar por horas sobre lo que ha pasado en Venezuela en los últimos 7 años. Espero hacerlo algún día en persona.

Un abrazo compe.

16/2/06 11:00 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Defiitivamente hay cosas muy buenas en el discurso oficial. Pero al igual que mezquetillas pienso que el mensaje debe ser pregonado por más de una persona, una persona que para mí no es sino consecuencia del desastre anterior y causa del nuevo desaste. Porque como no creer en el mensaje que lleva Chávez, de igualdad y solidaridad en una nación que adolece de ellas. Pero como no desear que ese mensaje fuese acompañado de verdaderos actos de solidaridad e igualdad hacia la oposición, con todo y lo descaradamente golpista y desestabilizadora que pueda ser. Para mi, salvo que lo conozca personalmente y cambie mi forma de pensar, Chávez es el peor mensajero que la "revolución" puede tener, su agresividad, chavacaneria e intolerancia lo hacen distorsionar el mensaje, al menos a los ojos de la masa opositora.

Cada vez que veo a Chávez en la televisión me pregunto: Por qué él?

Y la respuesta que me planteo me da más miedo que el mismo mensaje distorcionado por Chávez.

17/2/06 11:19 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

¿Sabes a que le tengo mas miedo JC?

A que el el lado positivo del discurso comienza a ser replicado por otros actores políticos del lado del gobierno de Chávez. A algunos les doy el beneficio de la duda pero, siendo éste un año electoral, hay quienes me dan mala espina. Hay a quienes no los siento, realmente comprometidos con su discurso.

Supongo que es algo inherente a la política. Y supongo que la mejor forma de estar seguro es participar directamente en algo de lo bueno que se esté haciendo y permaneciendo objetivo respecto al cuadro completo.

Agradezco mucho tus comentarios. Todos los idealistas necesitamos un cable a tierra. De lo contrario corremos el riesgo de montarnos en nuestra propia Nube.

17/2/06 12:45 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Hola amigos.

¿ Sabeis cual es el problema ? que no hay guión escrito y la película que echan, sabemos cual es el final, pero, ninguno realmente queremos hacer nada o no podemos.

Chavez con reservas es un presidente democrático y creo que el proceso necesita de un tiempo. Dentro de 6 o 8 años podriamos seguir hablando del tema.

Por cierto, creo que los comentarios son muy objetivos, no exentos de emoción y me gustaría colgarlos como entrada en mi blog.

¿ Tengo vuestro permiso ?

Gracias

17/2/06 2:21 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

El mio seguro que lo tienes Mezquetillas.

En respuesta a tu comentario AMR, no se puede esperar sino demagogia para combatir la demagogia, incluso si el mensaje utilizado se parece mucho al mensaje que se pretende atacar. Por eso la política tiene tan malas connotaciones en años electorales, porque para prometer los políticos tienen los genes por cuadruplicado.

Y recuerda, como decía Ruben Blades en su canción Siembra:
"Busca la conciencia latino, no la dejes que se te duerma, no la dejes que muera"

Abrazos...

17/2/06 2:45 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Muy buena cita final y analogía previa JC.

Tal vez los políticos deberían tener todos trisomía del cromosoma 21 eso los haría genéticamente gente inocente y de buen espíritu. :)

...

Claro Mezque. Usted, compe, puede tomar todo lo que necesite con la mayor confianza.

17/2/06 4:02 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Chamo mas claro de lo que dijo Rice imposible....

Me imagino a mas de uno cruzando los dedos para que los marines resuelvan lo que ellos (por inutiles) no pudieron hacer.

No te extrañe que los medios se "burlen" de lo que dijo Rice y panas nuestros muerdan el cebo y pidan taima.

Saludos

17/2/06 9:29 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Nunca había escrito en blogs, pero se ve como un buen lugar para comenzar.... con respecto a la situación q vive venezuela actualmente.. de verdad es compleja. Personalmente no creo que se deba crear fanatismo de un lado o de otro dado que ambos creo que tienen FUERTES fallas y esto lo digo de corazon, no se debería de ser ni fanático de chavez, ni de manuel rosales o cualquier otro político emblemático del viejo gobierno venezolano.. se debería ser fanático de venezuela.No deberíamos ser tildados como "chavistas"o " escualidos" sino como venezolanos, Venezuela no debería ser roja ni azul.. debe ser tricolor , políticamente hablando ese s un problema vivimos en un regimen donde se denigra a un lado o a otro cuando no debería ser así.. a bajarnos de la nube? claro que sí, no soñemos con la invasión de USA por dios.. pero tampoco con un período de gobierno de 50 años... la democracia constituye cambios y los cambios deben ser constante y heterogéneos... la guerra irak.. un desastre, la pobreza en USA un problema del consumismo y de la mala distribución de la riqueza.. en parte también se alimenta de algo que afecta la presencia en nuestro país de igual forma: la mediocridad del pensar de muchos venezolanos.. el creer que todo es fácil y de buscar caminos "comodos" para las cosas... El problema de vivir en el "socialismo" en que vivimos.. es que vivimos un país lleno d emuchas malas mañas.. la corrupción, los cargados programas sociales q carecen de una BUENA organización y al mismo tiempo una oposición que no busca salidas y/o soluciones dignas. Económicamente tenemos un indice riesgo país muy alto., una de las inflaciones más altas de latinoamerica, un SUPER alto indice de fuga de cerebros y .. otras alarmantes. Ya han pasado 8 años y no ha habidp un cambio notorio que de verdad amerite que todavía tengamos el mismo presidente en mi opinión, que venezuela se iría a la ruina? si viene carmona o CAP n lo niego, pero que no hay venezolanos capaces fuera de ellos? , bil clinto tuvo un gobierno de importantes cambios economicos( reparo ciertas" metidas de pata" de bush padre) y socialmente tuvo un GRAN impacto con la acogida a la sociedad de gays y personas que sufrían enfermedades como SIDA y cancer y lso invito a ser parte activa de la sociedad para conocer sus derechos y exigirlo, estuvo cerca de lograr la paz en l medio oriente.. uno de sus grandes sueños. Todo esto en 8 años. El problemna no es chavez, si se va CREANME que debe de haber venezolanos mejor capacitados para cambiar las cosas. Y para terminar solo pueod decir al igualq sienten MUCHOS venezolanos no queremos ser rojos, no queremos ser blancos.. queremos solo ser libres venezolanos. NO mas HOJILLA ni CIUDADANO , sino programas q promuevan una verdadera equidad ciuidadano. porq porq no amamos a chavez , ni aRCTV ni a teodoro P. Amamos a Venezuela. Porque esa nos vio a nacer a todos sin importar el color. que me tiens q decir de eso?

15/3/07 5:22 p. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates