NO a la Bandera Carmoniaca.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



Mientras escribo esto, Venezuela está ganando el juego contra Australia en el recién estrenado Primer Clásico Mundial de Béisbol, en Orlando, Florida - EE.UU.

Estoy viendo el juego a pesar de la profunda arrechera -rabia- que me dio, sobretodo en el juego pasado contra Italia, al ver algunos notorios Carmoniacos entre el público.

Para quienes me visitan desde fuera de Venezuela, un Carmoniaco es un anti-chavista furibundo de aquellos que todos los días lamentan el regreso de Chávez, 48 horas después de que su gobierno fuese derrocado en un golpe de estado mediático-militar liderado por el empresario Carmona Estanga, en 2002.

En fin, los Carmoniacos en cuestión, en el mejor estilo de los Cubanos anti-castristas de Miami, lanzaban consignas anti-chavistas y vestían prendas hechas con la Bandera de Venezuela en la que el color Azul es remplazado por el Negro en clara alusión a su opción política antidemocrática.

Este tipo de actitudes generan gran antipatía -léase arrechera- entre la población cuya opinión política apoya al presidente Chávez y estoy seguro, en más de uno de aquellos venezolanos que, siendo oposición, respetan el hecho de que es un evento deportivo en el cual nuestro país esta siendo representado por una selección nacional que merece, a su vez, el mayor respeto.

No pensé que el uso del símbolo anti-chavista, la bandera de luto, podría molestarme así a éstas alturas. Pero lo cierto es que en Venezuela se viven tiempos de renovación, tiempos de cambios que yo califico, en general, como positivos. Esa renovación ha llegado ahora a los símbolos patrios cuya nueva ley, sancionada hace pocos días, ha decidido honrar un antiguo decreto del Libertador Simón Bolívar, del año 1817.

Esto ha impreso en muchos de nosotros una clase de inspiración que desconocíamos o que no sentíamos desde hace mucho. Hoy mi Bandera me enorgullece mucho más y su irrespeto me duele más que nunca.

El próximo 12 de Marzo, los Venezolanos recibiremos un renovado conjunto de símbolos nacionales y aunque sean básicamente los mismos con ligeras modificaciones, éstas son significativas: en el escudo se reconocen cada uno de los Estados de la República y se simbolizan nuestras culturas de origen. Y en la Bandera una nueva estrella, la octava, brillará en recuerdo de la decisión, injustamente olvidada, tomada por nuestro Libertador.

Actualización (Marzo 12, 11:30 am):


Lugino capturó nuestra nueva Bandera bandera de ocho estrellas ondeando, en su día, entre los monolitos del Paseo Los Próceres.

Actualización (Marzo 12, 8:00 pm):

Cuando pensaba que ya este asunto era un tema terminado, leo un post de Luigino en el que reseña un hecho deplorable desde todo punto de vista: los Carmoniacos destruyen la nueva bandera. Luigino capturó todo el asunto vía TV y lo colocó en YouTube. He aquí el video; como siempre, sugiero, utilizando el método patentado por mi amigo el nunca diestro reindertot®: "Dale play. Dale pausa. Espera que cargue todo el video mientras lees lo siguiente."



Mis comentarios sobran. Declaro: "I rest my case". Les invito a leer más en blog de Luigino.

La imagen de los estudiantes con la Bandera es del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Caracas, 2005.
La imagen de la nueva Bandera en el Paseo Los Próceres es una captura de la señal del canal de estado, VTV, hecha por Luigino Bracci para su Blog.

23 Comentarios publicados:


Anonymous Anónimo dijo...

Chamo, con respecto a los juegos-mayameros-esos-diseñados-para-que-USA-sea-campeón (y aun asi pierden los idiotas contra Canada)-y-obtenga-todos-los dividendos-y-siga-dandole-"crappy jobs"-a-los-latinos-pitiyankis-que-quieren-ser-parte-del-"primer mundo"-cuando-solo-hay-uno. (los cuales seguimos viendo por fanaticos del beisbol, por patriotas), lo que aplica es una de video juego de beisbol.

Me explico: Hasta el momento ningun video juego de beisbol ha podido tener la calidad grafica suficiente como para hacer al publico creible. Si te fijas, siempre el publico es una masa desenfocada que se mueve siempre al mismo ritmo. Asi que uno, para seguir queriendo el juego, se limita a ignorar esa masa de pixeles mal diseñados llamado "publico" y se concentra en el juego.

10/3/06 11:50 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Pese a que había estado apartada de tu Blog porque algunos de tus temas me parecen subjetivamente apasionados, hoy me pasé por aquí y no pude evitar leer este post más reciente. La bandera que criticas no es más que una expresión a la cual bien podrías no hacerle caso. Ahora bien, el cambio de símbolos patrios, al cual inteligentemente le das la vuelta sin comentar su repercusión en la realidad venezolana, es lo amerita discusión. No entiendo cómo puedes dedicar un blog a comentar sobre la bandera de los enemigos de Chávez (quienes son, dicho sea de paso, venezolanos como tu), cuando lo realmente importante es la verdadera necesidad de cambiarlos. Te pido que no vengas con discursos morales de respeto por el Libertador, pues como venezolana estoy convencida de que él preferiría invertir dinero y tiempo en resolver problemas del presente, en lugar de "hacer justicia" con aquel hecho de nuestra historia. Estoy segura que sabes perfectamente bien el gasto que supondrá la incorporación de esos símbolos en diferentes instancias. Va a ser un gasto grande que durará muchos años. Los gastos que impondrá este absurdo cambio de símbolos es en mi opinión inoportuno, innecesario y para nada prioritario. Me desilusiona enormemente como varias otras cosas que suceden.

De verdad, espero saber tu opinión al respecto, y de corazón espero argumentos cónsonos con necesidades actuales. Para mi los ideales y el respeto a solicitudes de cambio históricos no tienen ningún sentido dadas nuestras condiciones actuales.

Claridad

10/3/06 11:13 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Hola Claridad,

Seguramente seguiremos difiriendo en muchos temas.

En este caso encuentro mucha razón en tus argumentos. De hecho, a mi también me parece que la asamblea nacional debe dedicarse, con énfasis, a temas de mayor prioridad. Y también pienso que la inversión debe concentrarse, en los próximos 10 años, en asuntos más importantes como puede ser la integración suramericana y cumplir con la meta de pobreza cero en el 2021 y su previa reducción significativa antes del 2015, cumpliendo con las metas del milenio, como lo hemos venido haciendo en otras áreas.

Es muy posible que esta nueva ley sobre los símbolos patrios esté de alguna manera engranada con otras leyes y reformas por venir este mismo año, probablemente de orden financiero. Espero que sea así, pues de lo contrario terminaré retirándole el beneficio de la duda los diputados que introdujeron esta reforma en particular y asumiré una posición muy cercana a la tuya en este tema.

En lo que no coincidimos es en el uso de la Bandera de nuestro país.

Para ti, debí tratar este post de otra manera pues la Bandera de luto "no es más que una expresión".

Para mi esa bandera, en el contexto de un encuentro deportivo que no tiene nada que ver con política, es un insulto.

Es más, no creo que nadie tenga el derecho de cambiar un símbolo patrio simplemente por adueñarse de un símbolo, argumentando que tiene ideas distintas. De hecho eso siempre ha sido algo ilegal.

Para mi la Bandera de Luto muestra una falta de respeto total a la Venezolanidad que compartimos.

Es más, me atrevo a decir que esa idea no se le ocurrió a ningún ciudadano opositor, a quienes siempre he respetado (y a los que muchas veces entiendo), sino a uno de esos individuos que se atribuyeron la representación de la oposición y que sirvieron y sirven a los más oscuros intereses anti-democráticos. Obviamente no eres ninguno de ellos, pues ni siquiera te molestarías en escribirme.

Ahora Claridad, amiga,

Varias veces me has achacado ser un manipulador. Te pregunto ¿Por qué no aceptas que simplemente soy, un venezolano más, que piensa distinto a ti en algunas -o muchas- cosas?

Realmente no veo que necesidad tienes de agregar detalles en tu comentario como:

"Me desilusiona enormemente como varias otras cosas que suceden."

Con ello me insultas, pones en duda mi buena fe. Te pido que en el futuro no lo hagas, en bien de un diálogo sano, pues:

¿Qué es lo que estoy variando/manipulando? ¿Tu visión de las cosas?

Lo que reflejé en mi post, fue exactamente lo quise reflejar: Mi enorme molestia ante el abuso descarado de unos individuos en un evento deportivo. No pretendí hacer un post sobre la nueva ley en especial. Eso fue únicamente una referencia, sobre nuestra actualidad, relacionada con el tema y principalmente como un detalle para los amigos, no venezolanos, de este blog.

Agradezco tu visita. Escribes bien. Algún día me gustaría leer un blog utyo, claro, objetivo y en consecuencia menos apasionado que el mío. :-)

Saludos.

11/3/06 12:57 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Pana muy bueno tu post, lo descubrí leyendo y comentando el blog del pana Luigino.

Lo que a mi mas rabia me da es que para algunos televidentes de otros paises tal vez les parezca que esas manisfestaciones sean referencia de que el antichavismo tiene fuerza en el pais... cuando es todo lo contrario... son una minoría.

Aparte de que degradaron un simbolo patrio como lo es la bandera nacional al ponerle el color del luto, de que gritaron consignas con claro contenido político en un evento deportivo, de que abuchearon a sus propios compatriotas deportistas... aparte de eso creo que esos aficionados quedaron mal ante los ojos de los asistentes no venezolanos que estaban presentes en el estado del complejo Disney.

Habrán quedado muy mal ante el público estadounidense al haber pitado y abucheado a sus propios connacionales, y de repente se habrán dado cuenta la clase de personas que son los que se oponen a Chávez y de que fibra está hecha esta gente. Flaco favor se hicieron ellos a sí mismos.

Por otro lado, lo de la bandera y sus cambios, sobretodo a nivel de la octava estrella, era una materia pendiente porque tengo entendido que ya una vez El Libertador había propuesto su inclusión en la franja azul como homenaje a la provincia de Guayana.

Lo que pasa es que algunas personas reaccionan mal ante todo lo que huela a Bolívar y a Bolivariansimo.

Ciao,

Bruno

11/3/06 3:53 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

No sé que fue lo que malinterpretaste. Mi frase "Me desilusiona enormemente..." está en un contexto que indica -claramente- que me desilusiona el gasto nada prioritario que traerá el cambio de símbolos, como muchas otras cosas que suceden en Venezuela. Te recuerdo que escribí:

"Va a ser un gasto grande que durará muchos años. Los gastos que impondrá este absurdo cambio de símbolos es en mi opinión inoportuno, innecesario y para nada prioritario. Me desilusiona enormemente como varias otras cosas que suceden".

Qué tiene de malo o irrespetuoso que diga eso? Es mi opinión, y perdoname, pero en nada te insulta. Si te molesta que de mi opinión sobre aspectos que, nuevamente, nada tienen que ver contigo directamente, puedes borrarlo (aunque la verdad no sé si puedes).

No usé la palabra "manipulador", sólo dije de forma clara que obviabas el aspecto más importante del asunto, al cual te referiste en tu comentario más reciente.

Claridad

11/3/06 10:27 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

:-P Ups... lo siento Claridad. Pensé haber leído "varías" con acento en la í. Y eso le cambia el sentido a todo. Es increíble.

:-) Me predispusieron nuestras discusiones de Diciembre. Discúlpame, leeré con más detenimiento la próxima vez.

11/3/06 11:09 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Ya me extrañaba... lo que hace un acento, no?

11/3/06 11:31 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Hola Bruno,

Muchas gracias por tu visita. Que bueno que te gustó el post.

Siempre estoy pendiente de tus comentarios en el blog de Luigino. Soy acertados y a menudo más apasionados que los míos.

Lo que dices es cierto, aunque eres la primera persona a la que le he visto comentarlo, en el caso Venezolano.

Según leí en un artículo referenciado por el Blog dominicano Remolacha.net, algo parecido pasó en el juego Cuba-Holanda «que los cubanos ganaron 11 por 2» en los que algunos anti-castristas llevaron consignas al estadio. La cuestión se puso fea pues fue el Jefe de la Delegación deportiva cubana el que se levantó a defender a su país.

Yo me había dado una vuelta por tu Blog hace un tiempo, cuando escribiste Vigilia d' un qualunque giorno qualunque y me dio la impresión que de escribías únicamente en italiano. Viéndolo hoy me doy cuenta que no. Volveré de vez es cuando a leer tus posts. Será algo refrescante pues veo que tu blog es bastante intimista.

11/3/06 11:37 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Me encantó su blog. Está very well. No caigas en la tentación.

www.incoherentes.blogspot.com

Algo más que un simple blog. Una maldita comunidad de gente incoherente.Visitame,socio.

11/3/06 12:41 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Siempre alguien verá el vaso medio lleno o medio vacio, quizas alguien intente terminarlo de llenar mientras que otro u otros intenten derramarlo para luego reir y mostrar el agua derramada.

Esta demostrado a traves del ciclo de la historia humana que ese comportamiento es habitual, asi que quizas no deberia extrañarnos que a esta altura, continuemos asi!

Abrazo Solidario!

11/3/06 6:56 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Bah, es una pendejada quejarse por lo del "dinero malgastado por el cambio de simbolos". Todavia hay cedulas viejas. La papeleria de cualquier ente se renueva en su totalidad (con o sin cambio de simbolos patrios) en mucho menos de 5 años (con sus excepciones, claro).

Busquen un argumento mejor. Total, esa discusión tampoco "le quitó" mucho tiempo a la asamblea nacional.

¿Que diremos en el futuro cuando nos consigamos a algun diputado comiendose una arepa? "¿que hace usted aqui? ¡VAYA A TRABAJAR!".

Ojo, todo asambleista tiene el deber de laborar y nosotros de monitorear eso pero a ver... ¿a cuan nivel Orwelliano y reaccionario?

Nojoda, es mas, los simbolos patrios deberian ser ligeramente modificados cada 10 años, para que interactuen con su sociedad, que está en constante cambio. Eso si seria arrecho.

12/3/06 10:25 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Bueno Reindertot,

Tu idea de renovación continua tiene mucha lógica. Yo mismo no puedo dejar de sentir un renovado orgullo nacional(ista) con la nueva bandera y el nuevo escudo. También es muy cierto que la renovación y el gasto asociado son hechos inevitables y que pueden verse casi como algo natural que no significaría mayor inversión que la que se haría normalmente en el tiempo.

Sin embargo ya sabes como han sucedido muchas cosas en nuestro país. Es muy probable que ya exista un guiso tras la renovación. En este caso, apostaría a ello. No quiero sonar reaccionario al predisponerme así e incluso podría evitar hacerlo, pero:

Yo tengo una visión tan apocalíptica del futuro, que la discusión de estos temas en la Asamblea Nacional, la cual también tomó su tiempo, objeciones de Escarrá e incluso requirió que Chávez la devolviese una vez con algunas consideraciones, me resulta MUY superflua. (Si no fuese por que respeto aún a los comentaristas opositores, este mismo thread me resultaría superfluo)

Son temas para cuando las aguas están en calma, en mi opinión. Abordemos la prosecución de las metas importantes que tenemos como país a lo interior y en el mundo. Si logramos su prosecución, cambiar luego cualquier otra cosa no ameritará mayor discusión con los factores reaccionarios pues no tendrán nada, en términos absolutos, que decir.

Mientras tanto, Orwellianamente, a cualquiera que se esté comiendo una arepa, fuera de horario y en significativa mayor cantidad que los demás, hay que gritarle: ¡VAMOS A TRABAJAR!. :-)

Saludos.


P.S. En lo político, veo lo de la renovación, de los símbolos patrios, como una jugada maestra.

12/3/06 11:25 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Bolívar decreta que «a las siete estrellas que lleva la bandera nacional de Venezuela, se añadirá una, como emblema de la provincia de Guayana, de modo que el número de las estrellas será en adelante el de ocho».

El decreto de las siete estrellas anteriores, también de 1817, fue dado por el Congresillo de Cariaco, y es el que sigue vigente.

La disposición del Libertador tuvo uso y vigencia desde 1817 hasta 1821, cuando quedó derogada por la Ley del 4 de octubre de 1821 dictada por el Congreso de Cúcuta.

Una vieja aspiración de los guayaneses ha sido la de que nuevamente se coloquen ocho estrellas a la bandera, alegando que «el decreto de Bolívar debe cumplirse». Se cumplió, como se ha visto, hasta 1821, cuando el propio Bolívar puso el «ejecútese» a la Constitución de Cúcuta.

Fue derogado el decreto de Bolívar porque para ese momento se habían sumado dos provincias más, las de Maracaibo y Coro, y habrían sido necesarias dos estrellas más.

Como verá el eco de la voz oficial; si bien es cierto que Bolivar lo decretó, también lo es que el mismo Don Simón lo derogó.

*una gota de cultura (gasp!) para este invertebrado que dice que la bandera de Venezuela la inventó Pedro Carmona. Siquiatra contigo, panita.

13/3/06 2:21 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Menos mal que ya la asamblea nacional cambió el escudo nacional, esto era una demanda de la población, se veia en las calles todos los dias, desde los cerros la gente desesperada gritaba, clamaba, exigía, demandaba un cambio de nuestros símbolos patrios. Es que esto salio desde las mismísimas entrañas de lo mas profundo del pueblo. Un mar de pueblo se agolpaba a las puertas de la Asamblea Nacional para exigirle a los diputados que cambiaran YA! la bandera nacional y le pusieran una estrella mas en referencia por él numero de estados que tenia Venezuela hace 200 años.

Ahora la CIA, el FBI, El pentágono, George W. Bush, George Bush, Condolezza Rice, AREA 51, S.W.A.T., el U.S.Departamento de Estado,Air Force One, Tony Blair, NYPD, C.S.I., M.I.B., dicen y que eso fue un simple capricho de Chavez, inconsulto a la población. Hay que ver como manipulan estos imperialistas con sus brazos mediaticos globovision , rctv y mensajes subliminales enviados a traves de satelites espaciales y redireccionados por medio de los aparatos de DirecTV, con la ayuda de un sofisticado sistema de control de mentes diseñado por el macabro Bill Gates. Que capacidad de inventar tienen esos estúpidos!

13/3/06 2:38 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Es que el pueblo ya venía en una larga espera para que se incluyera la octava estrella en la bandera. Desde los cerros, los pueblos, las comarcas, los caseríos, las aldeas, los pueblitos se oía al unísono cambio de bandera YA! Desde hace tiempo el pueblo se agolpaba a las puertas de la Asamblea Nacional para exigirle a los diputados que por favor le pusieran una estrella mas a la bandera, esto, es la síntesis de la problemática contemporánea venezolana, es una demanda espontánea desde las mismísimas entrañas del pueblo. Esto ha surgido como una demanda, exigencia, petición, añoranza del pueblo , de la sociedad de Venezuela con sus venas abiertas.

Ahora la CIA, el FBI, George W. Bush, George Bush, el Pentágono, Condolezza Rice, El U.S department of state., AIR FORCE ONE, AREA 51, Tony Blair, NYPD, S.W.A.T., M.I.B., C.S.I., andan diciendo y que el cambio de bandera y escudo fue un capricho de Chavez realizado de manera inconsulta. Como inventan estos desgraciados a traves de globovision, rctv, y mensajes subliminales ultrasonicos enviados via satelite y redireccionados a traves de los aparatos de DirecTV (por medio de una tecnología desarrollada por el macabro Bill Gates). Son unos mentirosos!

13/3/06 3:13 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por tus irónicos comentarios Pedro.

Ustedes siempre iluminándonos con su brillante y erudito discurso.

13/3/06 9:14 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Claro que es erudito mi discurso, si yo me eduqué en las mas refinadas academias del mundo, con aire acondicionado, en sillones cómodos, de paso, yo vi clases con Mr. Danger, recibí lo que se llama una educación imperial. Sinceramente, no puedo evitar mirar por encima del hombro a todo el pueblo Venezolano. Y no te digo esto porque crea que eres bruto, y facil de manipular, no vale, esa es la pura verdad.

Ahora dejando atrás la ironía, tengo tres preguntas, hablando en serio:

1)Ese escudo y bandera “nuevos” no son ilegítimos, caprichosos, inconsultos a la población?

2)la modificación del escudo nacional, ¿que clase de basamentos históricos se utilizaron para poner un caballo cabalgando en el aire, si en los otros escudos siempre salía cabalgando sobre pasto? noten que ese detalle histórico desapareció ¿otro capricho inconsulto del presidente?

3)Cual es el supuesto respeto a los símbolos patrios que tienen los fans de chavez, si la semana que viene se los vuelven a cambiar y a ustedes no les queda mas que decir si, si, si a todo lo que haga el führer?

13/3/06 4:53 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Bueno Pedro,

No suelo dejar a quien comenta colgado y aunque mi post es claro y reseña un hecho que me molestó y no pretende ser un post sobre la nueva bandera, aquí están los comentarios que me solicitas:

1) A pesar de que critico frecuentemente a algunos asambleístas, les doy el beneficio de la duda en lo que respecta a su actuación en este asunto. Sin embargo me parece que en el país existen instancias suficientes para delegar ese tipo de discusiones en ellas y de esta manera ampliar el dialogo. En mi opinión la asamblea debió solicitar esta discusión de quienes se enfocan en el estudio histórico: las escuelas de historia de las universidades y a las organizaciones culturales que puedan existir entre el pueblo. Una vez que éstas instancias hubieren discutido y acordado una propuesta en este tema, la asamblea simplemente se enfocaría en sancionar la ley y puto. Con ello se ganan tres cosas, hacer a más personas e instituciones partícipes de la discusión, la asamblea emplea tiempo en enfocarse en otros temas prioritarios y el país gana experiencia en la articulación de sus factores políticos y civiles no directamente políticos.

2) Desconozco los argumentos de fondo en ese asunto. Sería interesante que contactaras al diputado de tu circuito y le hicieras esas preguntas formalmente, pues luce como una consideración lógica. Se supone que está obligado por ley, a darte respuesta en un tiempo breve. A mi en particular, es un detalle menor que no me preocupa. No creo que sea un capricho de Chávez y si lo es entonces Cilia Flores sería un títere.

3) Si la semana que viene se siguiera discutiendo este tema a nivel de la asamblea o se pensase en algo así, te aseguro que verías a muchos chavistas, como tu insistes en llamar, arrechos. Creo que tu planteamiento basado en una suposición tan carente de base, no conduce a otra respuesta. Si hablamos de respeto, en todo caso, te aseguro que ningún chavista rompería, mancharía con pintura roja «simulando sangre» o teñiría de negro una bandera de Venezuela, ni la de antes, ni la de ahora.

Gracias por tu visita y los comentarios. Deberías salir del anonimato aquí y en lo de Luigino y dedicarte a escribir un Blog con tus ideas, pues falta de capacidad no tienes.

Saludos.

13/3/06 9:12 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Gracias Antonio por responder el mensaje de la forma mas amplia, de verdad que aprecio el hecho de que en este blog si valoren un poco el buen humor y no exista una incertidumbre de que los mensajes no vayan a ser publicados, lo que empeora el contenido de los mismos contra Luigino. Mi nombre es Pedro y no tengo un blog, trataré de aunque sea registrar mi nombre para no usar la opción anónimo.

Dañar una bandera no es bueno, pero tampoco es bueno provocar a la sociedad, anunciando meses antes del cambio, que eso es "porque mi hija dibujó uno nuevo" o "que el caballo es imperialista". Si estas cosas no se hicieran como un constante acto de provocación, experimento maquiavelico contra la sociedad para generar una reacción, yo diría que estudiada, pensada, maquinada, todo sería distinto. Lamentablemente estamos en año electoral y nuestro presidente no hace mas que imitar a Fidel Castro en cuanto el aglutinamiento nacionalista en torno al lider contra el enemigo, interno o externo. Esta táctica la utilizó La Junta Militar que gobernaba a Argentina en 1982 y armaron la guerra de Las Malvinas, con el fin de crear un ambiente nacionalista del cual beneficiarse. Otro ejemplo de esto lo vemos en la subida de los números de popularidad de George W. Bush al inicio de los bombardeos en Afganistán y la "busqueda" de Osama Bin Laden.

Tendremos que calarnos mas y mas situaciones de este tipo. Hasta yo pondría en duda la necesidad de estos cambios ¿fué para rendirle honores a Bolivar o fué para molestar a medio país? ¿o es para resaltar la idea de un supuesto antibolivarianismo (luego de que el propio presidente aclarara que los cambios se hacían para complacer a su hija)?

De cualquier forma, a la sociedad venezolana le deparan nuevos intentos de ser manipulada maquiavelicamente por nuestro presidente.

Saludos.

13/3/06 10:41 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Esto es una locura

24/5/06 5:58 p. m.  

Blogger ibrah dijo...

De verdad que es muy hilarante como tu al igual que todos los Chavistas tratan de sacar a su dios personal de los problemas "será que Cilia Flores es un títere", es obvio que aunque tratas de aparentar ser una persona objetiva y o de mente amplia, entras exactamente en lo que yo llamo “los Ramírez” no por hacer alusión a rameras (aunque se podría) . “Los Ramírez” dícese de aquella persona adulante y ciegamente complaciente a la santa palabra del “excelentísimo” Bolívar el Cristo resucitado en Barinas”.
Yo se que como tu una gran mayoría de Venezolanos se darán cuenta bien tarde del error que cometieron al creer en un cambio disfrazado de utopía, un cambio que después de 10 años solo ha traído pobreza, delincuencia, muerte, inseguridad, guerra, odio y tantas mas que seguramente ya abras escuchado en CIATV, YANQUITV o en WHITEHOUSEVISION, a mi me gustaría que alguno de Los Ramírez me respondiera algunas de mis inquietudes ¿Qué va a pasar cuando te quiten a tu hijo o a tu hija cuando lo lleven a cuba a ser entrenado para la reserva?,¿ Que pasara cuando maten a tu padre, a tu madre, a tu hermano, a tu hijo por que un día se dará cuenta que Chávez era el problema y no la solución?, ¿Qué pasara cuando quieras conocer a tus nietos pero no puedes volver a Venezuela por que la corrupción judicial se quito la careta y hace todo lo que mande el Bolívar Cristo Resucitado?, ¿Qué pasara cuando solo puedas obtener información “oficial” y no información real?, ¿Qué pasara cuando pierdas a tus amigos, tu familia porque tu decidiste que son marionetas imperialistas? Bueno para hacértelo más fácil no tienes que responder! Porque ya eso alguien lo vivió y lo respondió! Podría comentar tantas cosas que a mí o a conocidos le han pasado gracias a la revolución bonita! Yo supongo que te parece justo que si no soy chavista me valla del país! Como lo han expuesto una gran cantidad de personas del gobierno incluyendo al Bolívar Cristo resucitado. Si tú piensas de esta misma manera, tu eres exactamente lo que criticas!
A ver qué te parece esto que se me acaba de ocurrir seguro conoces los chistes de; Mamá, Mamá en el colegio…….
“llega el niño a su casa,
-Mamá Mamá!
-Que quieres Wilmer
-Mama en el colegio me dijeron que me iban a cambiar el nombre
-No hijo eso nunca va a pasar, Chávez no va a llegar tan lejos!
-Mama Chávez no fue el que le cambio el nombre a Venezuela?
Para terminar quiero comentar que a pesar de que han dicho que esto de los nombres no lo van a llevar a cabo, no es esto ya bastante obvio que el venezolano está siendo probado hasta donde puede aguantar? ¿Por qué tiene el venezolano que pasar por tantas preocupaciones mentales? Por que una persona cree tener la respuesta a todo? Yo creo que tienen que haber cosas que hasta el más furibundo de los chavistas en algún momento tiene que cuestionar!
MUCHAS GRACIAS POR LEER!

11/10/07 4:29 a. m.  

Blogger Aditusone dijo...

Saludos a quienes leen esto, yo por lo general suelo respetar quienes por una u otra razón apoyan al "ser" que se encuentra en el cargo de presidente de mi querido pais Venezuela, me encontraba buscando una bandera ondeante de venezuela para colocarla de fondo de pantalla de mi telefono y me tope con este post algo antiguo y al leerno no me pude aguantar, Luego de analizar un poco el impulso de simplemente decirte a lo español "que te den" preferi solo preguntarte como es posible que tu teniendo un aporte importante que dar a tu pais te encuentras escribiendo desde lejos nada menos y nada mas que desde USA que segun el presidente que defiendes es la cuna de los vicios, del capitalismo, y El Imperio, responde eso no a mi, sino a la gente que mira la gran ironia de tu caso ah! por no me vas a negar que un chavista en estados unidos es como ver a "Bill gates crear sofware eficiente y original" o como ver crecer flores en la polvora

12/3/08 11:01 a. m.  

Blogger Antonio dijo...

¿? "Ricardo", si con tu comentario te refrieres a mi, ¿de donde sacas que vivo en los EE.UU.?

Te equivocas.

15/3/08 12:41 p. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates