Citas memorables.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



Hoy ha sido un día interesante en lo mediático.

Los abundantes dimes y diretes en los que participaron hoy factores palangristas, de la auto-asignada representación de la oposición política venezolana, no merecen mi atención y probablemente la de ninguno de nosotros.

Pero hubo también opiniones rescatables de altos funcionarios gubernamentales de nuestra Latinoamérica. Por razones diferentes, éstas quedaron grabadas en mi memoria auditiva, de manera prácticamente indeleble. Helas aquí:

El Presidente Uruguayo Tabaré Vázquez, quien nos visitó desde ayer, pronunció un muy inspirador discurso, desde el Palacio Federal Legislativo y señalo las siguientes verdades ineludibles sobre el tema de la integración latinoamericana y el MERCOSUR:

[En nuestro proceso de integración no pueden haber] "socios de categoría A, B o C"... "la unidad latinoamericana [es] un mandato del pasado, un compromiso del futuro y una tarea del presente"... [pues] "no hay escusa para la soledad y la lejania entre pueblos hermanos."

Buen y gran hombre Tabaré.

Cuando alguien tiene el carisma y la inteligencia para ser mordaz y además es un zorro viejo en lo político, puede hacer declaraciones tan geniales como la que hizo nuestro VicePresidente José Vicente Rangél hoy, respondiendo a una de esas tantas injerencias que la administración de Mr. Dubya Clown hace sobre Venezuela todos los días. El este caso nuestro Vice remató sus declaraciones con este parrafito:

"Por lo demás, repito que es un fastidio estar ocupándose de estos voceros norteamericanos. Insisto en que esas apreciaciones que emiten sobre Venezuela son papel toilette «papel de baño», aun cuando el embajador de Estados Unidos en el país, William Brownfield, diga que ellos no usan papel toilette, lo cual es preocupante”.

xD ¡JAjajajaja! only in Venezuela. Con éste no paré de reír en media hora.

8 Comentarios publicados:


Anonymous Anónimo dijo...

Que hubo Antonio! Saludos muy retornados! grato leer este post el cual es veridico, los dimes y diretes jamas se acabaran, lo mejor de Jose Vicente es la manera como ironica y sarcasticamente logra responder de manera tajante y precisa a cualquier pregunton con intenciones dudosas.

Periodistas y Reporteros... ¿pensantes?

15/3/06 11:21 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

qué onda, antonio, linda cita del steve jobs. -y gracias por la recomendación-

16/3/06 4:55 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Ciao, Antonio:

Vaya, veo que nos reimos que jode con el mismo chiste, para mi esa referencia a Brownfield me pareció una genialidad absoluta de parte de José Vicente... xD

Yo en lo personal a todo este sainette último de los periodistas disociados lo llamo "periodismo de letrina".

O sea, que el vice no es el único al que le gusta hacer chistes por esta tierra de gracia que es Venezuela >:p

Saluti,

Bruno

19/3/06 5:36 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

De verdad que estamos en presencia de un super diplómatico... qué elegancia, qué manera de hablar tiene este hombre!. Qué imagen tan grandiosa le va a dar al mundo acerca de Venezuela!.
Casi todos los grandes de la diplomacio hablan como tu vice, ¿no?. Me imagino a todos los embajadores de la ONU, los de Francia, Alemania, China, UK diciendo cosas como la que dijo JVR... excelente man, excelente...
Por cierto, este blog es fascinante... me encanta la manera como alabas al gobierno... fabuloso. Es que este gobierno es para alabar, claaaaro... con su bandera y su proyectos como MERCOSUR, PETROCARIBE, etc... en donde Venezuela regala petróleo y no gana nada... excelente. Grandioso, grandioso y lo que dijiste acerca del carisma de JVR... ohhhhh man tienes demasiada razón, ese señor que parece Rasputín tiene más carisma que el Papa!!!!
Felicitaciones por tu blog!!! Sigue así campeón!

P.S. Te faltó poner entre tus links a aporrea.com.

8/4/06 6:34 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Para quien hace un comentario ironico, me imagino que no vive en Venezuela,
entiendo que no todos estén de acuerdo con los comentarios realizados, pero la realidad en venezuela es que las grandez Riquezas que antes se ROBABAN unos pocos ahora son distribuidas entre muchas personas a traves de los incentivos que se han asignado a personas de escasos recursos económicos. Quien critica es por que siempre a tenido recursos económicos. Pero por que no le preguntan a los excluidos de siempre, a la gente pobre esa que ni siquiera sabe como funciona internet?
O por ejemplo una persona que tiene una poliza de seguros asiste a una consulta en una clinica privada, la hospitalizan, la intervienen quirurgicamente y todos felices, pero y los pobres ah, no importa? quien les mando a ser pobres? esa es la gran diferencia de nuestro gobierno con los anteriores que el gobierno actual se preocupa por los pobres y ha colocado consultorios medicos en los barrios, y ha instalado clinicas gratuitas, ha dado estudio a los excluidos y ha diseminado en todo el territorio nacional una red llamada Mercal donde se venden alimentos a un precio accecible a las clases populares, y esta capacitando a la población para que se organize en cooperativas y así fortalecer el desarollo endogeno. Que malo no? malo para quienes están acostumbrados a especular y para quienes no tienen sencibilidad humana, malo para quienes viven a costa del trabajo de la gente humilde
En Venezuela la gente despertó y los oprimidos de siempre ahora se están preparando y educando pasaran a formar la gran clase media que todos deseamos y eliminar la gran brecha entre privilegiados y miserables.

9/5/06 10:10 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Que me disculpe el dueño de este blog (si quiere) por responder por aquí al hombre que me respondió (Facilitar):
Caballero, ¿en dónde vive usted? porque yo vivo aquí, en Venezuela, en el barrio Petare, y me conecto a internet desde un centro de comunicaciones que queda en La Urbina. Quisiera saber donde están esos incentivos de los que usted habla, y lo cito: "los incentivos que se han asignado a personas de escasos recursos económicos" Aquí a Petare no ha llegado nada, por ejemplo. Ni hospitales, ni comida ni nada, si es que usted llama comida a lo que venden en Mercal. Comida yo llamo a los banquetes que se echan Barreto y José V. Rangel, a los brindis que tienen Cilia Flores y Nicolás Maduro.
Caballero, ¿en dónde vive usted? porque yo vivo aquí, entre el ruido de los carros y el olor fétido de las alcantarillas que el Alcalde no sabe limpiar. ¿Ha pasado usted por el metro de Petare? ¿Sabe lo que es el metro? ¿Recuerda cuando la redoma de Petare estaba limpia al igual que el Boulevard de Sabana Grande? Le repito: ¿dónde están esos incentivos? Porque tampoco están en Vargas. Jajajaja vaya a hablarle de incentivos a los daminificados de la primera desgracia para que vea el gesto con la mano que le hacen.
Mientras los de Vargas, los de Petare, los del Barrio Nueva Esparta, los del 23, los del interior, no tienen que comer ni en donde lavarse las manos si es que comen, su Fiscal almuerza Pavo Relleno y le lavan las manos. Las mismas manos que acarician un Rolex, idéntico al de su Presidente, tan humilde y tan caritativo. Tan democrático!!!! ¿Sabe usted lo que es la Democracia?
Caballero, ¿en dónde vive usted? y ¿de qué se alimenta? Parece que, al igual que las gallinas, usted se alimenta de los granitos de maíz que le lanzan aquellos que tienen de todo.
Hoy hay más muertos que hace siete años, somos el hazmerreír de toda América Latina y mientras unos sufren, otros gozan y a eso se llama justicia.
Caballero, ¿en dónde vive usted?
Cuide su boca antes de hablar, usted no sabe quien le está escribiendo este mensaje

13/5/06 10:17 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto que Tabaré Vasquez se reunió alla en la CASA BLANCA con el "perro, asesino, genocida, borracho" del presidente Bush.
Tiene planes de firmar un TLC con Estados Unidos ¿O ya lo firmó? Que pasó? Chavez no le va a decir cachorro del imperio a este señor?

A Tabaré le hace "ACHI ACHI" el culo?

Espero que nuestro Fuhrer-reencarnación de Bolivar tome cartas en el asunto... es por el bien de sagrada moral republicana.

Espero que al menos le diga que le hace "achi achi" el culo a Tabaré...

28/5/06 7:12 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Y por cierto, felicitaciones a Uribe en la hermana republica de Colombia, acaba de ser reelecto para 4 años mas. Otro derechista cachorro del imperio maldito se nos coloca justo al lado.

¿A el le hace el culo "ACHI ACHI"?

que hable nuestro procer idependentista del siglo XXI...

28/5/06 7:17 p. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates