Reader's Digest, Venezuela.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



Siempre he querido mantener este Blog fuera de los portales e índices de Blogs Venezolanos. En realidad no es algo que me interese pues, como alguna vez escribí, la profunda mediatización de los Bloggeros Venezolanos les hace, muy frecuentemente, gente bastante intolerante.

Quien viene a leerme, lo hace porque quiere; porque me descubrió en el Blog de algún amigo y le gustó lo que vio, o porque le pareció interesante algún comentario hice en alguna parte.

Por eso en Enero cuando supe de la construcción un portal que se promocionaba como alternativo a los Veneblogs, leí la propuesta que se hacía y postulé este Blog al mismo. El portal en cuestión es La Vaya Virtual del Proyecto Sicilia, de la cual me enteré vía el Blog de mi amigo el nunca diestro Reindertot®. La idea es uno de esos refritos típicos de los que suele hacer Carlos Sicilia, tipo ocurrente y carismatico que siempre me ha caído bien, sin razón alguna. En fin, la respuesta a mi postulación nunca llegó.

El proyecto tuvo tanta demanda que, dos meses y medio después, el equipo del Proyecto Sicilia decidió automatizar las postulaciones y solicitar el reenvío de los datos. Lo hice y he aquí uno de los párrafos de la respuesta automatizada que recibí, avisándome del rechazo de mi postulación, tiempo después:
«Esta es una valla para todo público, cuya intención es ayudar a difundir la existencia de sitios de Internet hechos en Venezuela y cuyos contenidos sean de entretenimiento sano, no asociados a vicio alguno (como juegos de azar, por ejemplo), y sean también originales, útiles, prácticos e informativos, y con un tono editorial mas cerca del estilo familiar de la revista 'Reader's Digest' (Selecciones) que del mundo de las cosas underground, inmorales, racistas, políticas, etc.»
Obviamente bajo éstas condiciones, de saberlo antes, no habría postulado nunca éste Blog.

Así, ya lo sabes:

Si no encuentras satisfactorios los Veneblogs, siempre podrás visitar los sitios “Venezolanos” de estilo Reader's Digest que han ganado su espacio en La Valla de Sicilia.


Nota de autor: Pese a que La Valla de Sicilia no parece resultar, luego, muy distante de los Veneblogs, recomiendo visitar algunos de sus enlaces. De hecho tres de ellos están entre mis Blogs Recomendados.
La imagen es una captura del aspecto de La Valla de Sicilia, hoy.

16 Comentarios publicados:


Anonymous Anónimo dijo...

Ok, Sicilia trata de neutralizar y hacer muy amplio el target de lectura de valla sicilia, pero resulta que la libre expresion en internet es inevitable, y la politica, el sexo y la religion sin querer queriendo siempre será alimento para difamar, blasfemar o solo reseñar, la emision de criterios personales no deben confundirse con tendencias masivas de destruccion. Amanecerá y veremos, mientras sigo creyendo en Sicilia, sus buenas ideas y sus proyectos.

18/3/06 1:35 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Al igual que Ney, opino eso.

Tienes razon en tu queja, lo entiendo, ya que mi Blog tambien fue rechazado en una oportunidad, o dos, no recuerdo, tuve que nivelar algunos post y desaparecer otros para seguir con las normal que esepcifican para estar en La Valla. Tu diras, "pero chamo!! tu tienes libre expresion y debes porner lo que te de la gana en tu Blog". Yo eso lo se, pero si voy a colocarlo en un sitio donde me piden norams para los comentarios emitidos en mis post y blog en general, tengo que limitarme para poder ser aceptado.

Esta decision la tome yo mismo, pude haber dicho que no, pero... es SICILIA pana, El Dios de la Prensa, El maganimo ser que todos adoramos en Venezuela... Como me iba a negar???... hummm??...

Saludos pana, sigue intentado, seria excelnte que todos estuvieramos en la Valla.

PD: Casualidades de la vida, yo le puse Reader Digest al titulo de mi blog, mas no fue intencionalmente para estar en la Valla...

18/3/06 8:56 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Sicilia y su valla deberían de irse a la misma mierda. "Reader's Digest", dice él? Todavía recuerdo los artículos politizados de Selecciones cuando yo era carajito: "Huber Matos, el hombre que desafió a Castro", "La historia de Armando Valladares, Poeta, en las cárceles Castristas", las semblanzas simpáticas de todo dictador mundial que fuera anti-comunista, artículos sobre
los pobre muyaidines que luchaban en Afganistán contra las terroríficas huestes soviéticas (sí, Osama y sus amigos, recibiendo buena prensa por parte del Reader's Digest), articulitos y vinyetas simpáticas sobre el ya fallecido rey de Jordania, Moshé Dayan, Golda Meir, la familia real de Arabia Saudita (uno de los regímenes mas represivos del mundo), etc...todo convenientemente presentado como información de interés para toda la familia.

Si no te dejan entrar a su exclusivo club, que se vayan para el carajo.

18/3/06 9:18 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Todo ese "saneamiento" de los artículos de opinión no hace más que actuar como censura. Pero lo que me parece mas increíble es aquella idea de que el Reader's Digest es apolítico. Parece que los de la valla de Sicilia no lo hubieran leido nunca.

18/3/06 9:22 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Sigo prensando que Sicilia debió ser más claro desde el principio. Además hay una incongruencia de fondo en esa explicación sobre "los sitios Venezolanos de estilo Reader's Digest". Give me a Break!

Además debería pagarle a Santiago por la idea, pues el Reader's Digest Venezuela, el primero y el original, es él. Santiago y Chewy son patrimonios de la humanidad digital y no deben ser guiados por las guías editoriales de un tipo como Carlos Sicilia quien, de hecho, ayudo a formarles con todos esos años bombardeo multimedia de irreverente contenido. El Maestro ha sido superado y debe dejar espacio para que uno de sus pequeños saltamontes le acompañe sin imponerle líneas editoriales.

Ahora entiendo porque Santiago borró Golpe, hecho lamentable pues era un testimonio de excepción de ese patrimonio musical que es Ney, en una de sus fases depresivas. ;-D Eso lo lamentaremos cuando todos vivamos en la comuna hippie financiada por el Gran Ney RockStar. :-)

Panas, agradezco los comentarios y el apoyo. :-D

18/3/06 9:46 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Hola José!

Comentaste mientras yo escribía mi comentario anterior, jeje.

Pues justamente me parece una locura, pero es la Pagina de Carlos Sicilia, ¿que esperábamos? ;-)

A ti te tocó duro para Bajar de la Nube ¿no?, Digo, leyendo Selecciones desde chamito. A mi me lo lavaban con Sputnik magazine (la Selecciones soviética), tal vez por eso siempre he estado convencido de que el imperio del mal esta de éste lado. Jajaja.

Gracias por escribir, diste en el clavo sin mayor explicación. ;-)

18/3/06 10:02 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

No, si supieras...no me costó tanto, mi papá era sindicalista en el Perú cuando yo era recién nacido y lo metieron en cana porque no lo pudieron comprar, así que imagínate. En mi casa había ambas revistas, Selecciones y Sputnik, y era muy gracioso ver el mismo enfoque propagandístico a ambos lados del charco. Me acuerdo de un artículito de Sputnik sobre la vida en EEUU, titulado "Para qué necesita una escopeta una viejecita?", ya puedes imaginarte los detalles.

Lo mejor que Sicilia pudo haber hecho, desde hace tiempo, es hacerle caso a su propio consejo, y callarse, como el nombre de aquel programa que tenía en los 90.

18/3/06 10:15 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Hola Antonio,

Tal vez tengas razón sobre mantenerse en lo 'virtual', es decir, fuera de los directorios principales... sobretodo porque se evitan infelices frustrados como el que escribió en mi ultimo post.

Y en este sentido, lo mejor sería un directorio de enlaces cruzado entre nosotros.... Aunque yo prefiero que cualquiera lea mi blog y si la irritación le hace explotar las hemorroides, mejor aún, significa que fue eficaz :)

Creo que lo importante es que, el mensaje 'critico' contra este modelo equivocado de mundo llegue, arreche, haga opinar estupideces.... pero se lea!

Ciao!...

18/3/06 10:34 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

A veces el mundo "virtual" es mas cómico que el mundo "real"... >:O

Me dan ganas de probar a ver si me aceptan... aunque sea por mi apellido italiano... xD

Lo que me arrecha es que ni siquiera te dan una oprtunidad, y te aplican el ácido de la censura previa!!!

Saluti,

Bruno

19/3/06 5:47 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Igor, con eso de "Antonio" jamás me hubiese enterado si no es por la foto... Deberíamos es hacer nuestro gocho-freaky-blogs o planeta-gocho....

Suerte y Gaceta Hípica!

20/3/06 2:30 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

¡Epale!

Es mi segundo nombre ;D ... más criollito y menos soviet, jeje.

¡Vamos a darle! Hay varios sujetos interesantes de por éstos lados. :-) No sé si como para hacer todo un planeta pero...

Un abrazo,

Igor Antonio.

20/3/06 7:53 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Azzzzzzo... Bruno,

Ese blog tuyo parece una 'sagra napoletana'... le faltan solamente il cotechino, le pizzette y due (2) mozzarelle guindando debajo del titulo :)

Nojoda, trate de escribirte algo en esa especie de chat del 'Club-Italovenezolano' y se bloqueo todo sacándome un aviso que decía: "Va'fan c...."..... :(

Ciao!...

20/3/06 11:47 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Me puedes creer que yo no he podido enviar mi solicitud porque no logro que mis 400 pixels estén en un archivo de menos de 1 KB.

Bueno tengo mis limitaciones en es ámbito...

saludos

20/3/06 4:47 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Lo del archivo de 400 pixels que pese 1KB es un acto miserable, jajajajajaja.

¿Que les puedo decir yo? Yo escribo groserias, soy claramente rojo (aunque no me guste ese color esteticamente) y nunca me he censurado por menesteres de la valla. Asi que no puedo compartir su preocupacion. El "equipo" de la valla se limita a Sicilia y a un webmaster, tal vez eso tenga que ver con la poca agilidad del proceso.

Para mi la valla de Sicilia es como los links recomendados de cualquier blog. Quizas por eso no me han molestado algunas omisiones. Bajo la mirada que proponen, Todos aplicamos censuras (yo JAMAS pondria en mi blog un link al blog de Lorenzo o Larry, por ejemplo).

Sin embargo, yo ciertamente preferiria que Sicilia le diera oportunidad a TODOS. Y ciertamente, Selecciones siempre ha sido una publicacion conservadora con propaganda derechosa solapada.

20/3/06 11:38 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Sinceramente no entiendo este peo con esa mierda mafiosa de la 'Sicilia'.... (???)

La gente de Veneblog me acepto mi blog (que no es Capitán-América) sin algún limite o censura... como debe ser! - Hasta los gringos me lo aceptaron sin rollos.

Además, entre en esa comiquita de Sicilia y la vaina me pareció un pasticho de mediocridad ruletera con un poco de salsa fascista. BLaaaaaaaa !!!

Olvidense...

21/3/06 12:46 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Saludos a todos.

Gracias por los comentarios. En realidad no me siento peleado con Sicilia. Simplemente me habría gustado tener más claro el objetivo del portal desde el principio.

Por lo pronto me mantendré alejado de los portales nacionales.

Disculpen la demora en mi comentario. Decidí dejar de ser mi propio jefe por un tiempo y me estoy incorporando a un equipo de trabajo de Telecom, por lo que mi carga de trabajo ha aumentado. Estaré posteando y comentando, de cualquier forma, todo lo que pueda.

22/3/06 10:07 a. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates