Prejudiced by nature.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



prejudiced
(adjective)
having or showing a dislike or distrust that is derived from prejudice.

prejudice
(noun)
preconceived opinion that is not based on reason or actual experience.


Hay veces en las que estoy completamente consciente de mis prejuicios. Llegué a estarlo con tanta frecuencia que pensé, en algún momento, que era prejuiciado por naturaleza. He pensado también que mis prejuicios, aunque en ocasiones inmaduros, me hacen un mal consumidor de medios, o mejor dicho un mal target, lo cual podría ser algo bueno... «Pero de eso no se trata esté post, creo.»

Uno de mis prejuicios es contra esos artistas que ganan o buscan fama rápida. Y es un prejuicio extremadamente irracional, pues no tengo manera certera de saber si realmente pretenden lo que les adjudico o realmente se lo han ganado.

A veces algunos de ellos alimentan mi prejuicio emitiendo declaraciones controversiales sin que yo sea testigo inmediato de ello. Me refiero a esos cuentos que nos llegan a veces, del tipo: "¿viste lo que dijo fulanito?", "¿supiste lo que hicieron las zutanitas?". Entonces, de manera casi automática tiendo a descalificar de manera dilapidante y con prejuicio exagerado: "bueno, seguramente sólo busca(n) su(s) 5 minutos de fama y todo eso que me cuentas es pura pose, probablemente hasta le(s) asesoraron para...".

Y luego en ocasiones debo, estoicamente, tragarme mis palabras y reconocer mi error.

Michael Moore en su sentencia de aceptación del Oscar y Kanye West reclamando el racismo de G.W. Bush, conmovido por el sufrimiento de sus hermanos en New Orleans, son dos de los que se salvaron de mi prejuicio automático y se ganaron mi admiración eterna e instantánea pues tuve el privilegio de ver sus declaraciones televisadas en vivo y directo. Pero las Dixie Chicks no corrieron con la misma suerte.

Pensé que su declaración de estar avergonzadas de que el "Presidente" G.W. Bush fuese, al igual que ellas, oriundo de Texas, era pura pose. Es más recuerdo que dije, víctima del más puro sexismo: "¿Que pueden saber esas Rubias cantantes de mal Country? Seguro quieren aprovechar de vender discos ahora que Bush está bajando en las encuestas."

Valga ahora esta confesión pública, vía Blog, para reconocer que esas Rubias no sólo cantan un muy buen Country-Pop, sino que me Bajaron de una Nube violentamente, sólo con ver y oír la actuación que tuvieron a mediados de mayo en el Show de David Letterman.

Creo que me quedó claro, desde aquella ocasión, que no sólo mantienen su convicción sino que como buenas artistas, logran canalizarla a través de su arte.

Dejo aquí, el vídeo con la fuente de audio más clara que pude encontrar y la letra de la canción "(I'm) Not Ready To Make Nice" / "No estoy lista para hacer las paces". La canción fue compuesta por las Dixie Chicks en respuesta a las múltiples amenazas, incluso de muerte, que les hicieron después decir lo que dijeron de su paisano el Dubya Bush. En ella, de manera sencilla pero con una fuerza interpretativa extraordinaria, las Dixie Chicks no sólo no se arrepienten, sino que planteando un reto, dejan muy clara la rabia y la impotencia que les da saber que hay quien les odia a muerte por algo que dijeron y que sienten correcto aún.



Not Ready To Make Nice

Forgive, sounds good.
Forget, I'm not sure I could.
They say time heals everything,
But I'm still waiting

I'm through, with doubt,
There's nothing left for me to figure out,
I've paid a price, and i'll keep paying

I'm not ready to make nice,
I'm not ready to back down,
I'm still mad as hell
And I don't have time
To go round and round and round
It's too late to make it right
I probably wouldn't if I could
Cause I'm mad as hell
Can't bring myself to do what it is
You think I should

I know you said
Why can't you just get over it,
It turned my whole world around
and i kind of like it

I made by bed, and I sleep like a baby,
With no regrets and I don't mind saying,
It's a sad sad story
That a mother will teach her daughter
that she ought to hate a perfect stranger.
And how in the world
Can the words that I said
Send somebody so over the edge
That they'd write me a letter
Saying that I better shut up and sing
Or my life will be over

I'm not ready to make nice,
I'm not ready to back down,
I'm still mad as hell
And I don't have time
To go round and round and round
It's too late to make it right
I probably wouldn't if I could
Cause I'm mad as hell
Can't bring myself to do what it is
You think I should

Forgive, sounds good.
Forget, I'm not sure I could.
They say time heals everything,
But I'm still waiting.

Banda: The Dixie Chicks
Album: Taking The Long Way

Afortunadamente, no podemos impedir el madurar y los prejuicios van quedando
atrás, cada vez más. "Long live, Dixie Chicks!"

3 Comentarios publicados:


Anonymous Anónimo dijo...

Bueno es relativo con la madurez algunos prejucios pueden ir desapareciendo y ... bueno, otros sepueden ir arraigando más...

Saludos

17/9/06 3:43 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Grandes las Dixie.

(Comentario solo para que sepas que os sigo leyendo)

SAludos.

18/9/06 6:47 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Prejuiciado por naturaleza, vaya título, y vaya post!!!

No sé por qué suena en mi cabeza el nombre "Katrina". La mayoría de las victimas de Katrina eran de los estratos más bajos de la sociedad de Lousiana, pobres y afroamericanos la mayoría... por no decir todos.

Por eso es que George W. Bush ni siquiera se tomó la molestia de suspender INMEDIATAMENTE sus vacaciones, y luego se contentó con sobrevolar en helicoptero la zona, y narrar sus impresiones.

Eso es racismo, y es un hecho real y tangible que me ha producido otros prejuicios que sumar a los que ya tenía formados sobre George W. Bush.

Las opiniones que suele vertir Michael Moore sobre él, y muy especialmente las que formuló durante la ceremonia del Oscar, lo han hecho merecedor de mi aprecio... hasta el punto que soy uno de los miles de fans suyos inscritos en su "Michael Moore's Mailing List".

Lo que sí ignoraba por completo eran las declaraciones de las "Dixie Chicks" de sentirse avergonzadas de que Bush, como ellas, fuera un nativo de Texas. Tremenda raya para ellas, por decirlo en lenguaje coloquial. Yo también estaría avergonzado de ser texano, como ese infable presidente estadounidense, como avergonzado estoy de que por mi mitad maracucha tenga un gobernador corrupto, desleal y antiético como Manuel Rosales, hoy candidato a la Presidencia de la República.

"Forgive, sounds good.
Forget, I'm not sure I could.
They say time heals everything,
But I'm still waiting..."

Ciao,

Bruno

PS: parafraseando a mi pana Antonio: "Lunga vita, Dixie Chicks!"

PS2: los prejuicipos de carajitos se van perdiendo, pero como dice Adriana... otros se van arraigando más conforme maduramos nuestro transito por la vida.

21/9/06 6:52 p. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates