Un voto ¡y mucha voz!


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



Animado por un comentario de un pana, el Gran Ney, me propuse publicar el audio de la rueda de prensa que el Presidente Hugo Rafael Chávez, brindó a los periodistas luego de su intervención ante la Asamblea General de la ONU, en su reunión anual Nº 61.

Además, a pesar de que la votación para elegir al nuevo miembro, no permanente, ante el Consejo de Seguridad será en Octubre, me atreví a tomar algunas palabras, proféticas, de Hugo para titular este post:
..."Hemos dicho que nuestra aspiración al Consejo de Seguridad, esta bien fundamentada, una voz independiente, que representaría no sólo a Venezuela, sino que representaría a los pueblos del tercer mundo, esos pueblos que nos reunimos allá en La Habana hace pocos días, Los No Alineados, el Grupo de los 77, el Grupo de los 15, el Grupo de los 20, es decir América Latina y el Caribe, el Africa, el Asia, Oceanía, los pueblos pobres del primer mundo, así llamado, porque aquí hay muchos pobres en EE.UU. Ustedes deben saben que en EE.UU. lo que ha crecido es la pobreza, en estos últimos años sobretodo. Entonces si, tenemos un solo voto ¡y no tenemos veto!, pero tenemos voz. Voz y un voto ¡y mucha voz! Borbotones de voz. Un voto pero muchas voces. Hablaremos, hablaremos y hablaremos de nuestras verdades..."


En fin una rueda de prensa que hay que oír, para que después no vengan a contarnos estupideces. Dejo el CastPost para que escuches un rato a nuestro Presidente; el Presidente, como dirían algunos, de los Pobres del Mundo. La excelente foto es de Jason DeCrow de AP.


Alojado en Castpost

5 Comentarios publicados:


Anonymous Anónimo dijo...

¿Será cierto que EE. UU. le tiene miedo a la voz de Venezuela en el concierto de la Naciones Unidas?

21/9/06 7:40 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Quizas si Bruno, no tanto miedo, sino digamos que les provoca secuelas de abertura de esfinteres.

El tubazo es que desde que Chavez hablo del azufre, del diablo y del libro de Chomsky, este ultimo se ha disparado en Ventas por todo EEUU, tanto en fisico como desde Amazon.com y esa seria de cosas virtuales donde jamas daria mi numero de tarjeta de credito.

Quizas, el unico que subestima a Chavez alla mismo en EEUU sea el presidente de esa nacion, asombroso no?...

Saludos desde aca, para alla.
Como sigue el lumbago?

se despide,
El Gran Ney

22/9/06 8:47 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

¿El presidente de los pobres del mundo? Por supuesto, no sólo el presidente de los pobres del mundo, sino el gobierno de los pobres del mundo. Un gobierno de los pobres para los pobres.
Por eso es que Chávez no anda ostentando lujosos carros ni mucho menos aviones, por eso es que no gasta su plata en viajar, por eso es que cumplió su promes de donar La Casona para una universidad y ahora él vive como un ciudadano más, entre los pobres. Por eso es que Chávez se viste con ropa de pobre, sin Rolex ni Armani, por eso es que en el presupuesto para los gastos presidenciales se registra una cantidad mínima.
Tú lo has dicho, el presidente de los pobres.
Qué viva Chávez y su revolución y las grandes obras que ha construido y la erradicación total de la inseguridad en el país.
Viva chávez y muerte a Bush, el culpable de que todo esté caro y de atraquen en las calles (algunas que otras, una minoría)

23/9/06 11:36 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Perdónenme todos... nadie que se defina a sí mismo como "Gran" puede ser grande. Lo siento. Ubícate.

24/9/06 1:12 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Claridad,

Lo de Gran viene del nombre con que hace ya tiempo bauticé a la banda musical de Ney:

El Gran Ney y sus secuaces.

Es sólo un recurso literario y una forma de tratarnos.

...

Paco,

Gracias por tu comentario. Tu percepción de la realidad, con la cual comparto muy poco de lo que has manifestado aquí, es justamente lo que brinda soporte al concepto de mi blog.

Lo del Presidente de los Pobres del Mundo, es simplemente un recurso retórico con el cual mucha gente se refiere a Chávez a lo ancho y largo del mundo y que resume la gran aceptación que su persona ha venido ganando entre quienes conforman la mayoría de los habitantes de este, nuestro, planeta.

Te remito a uno de mis posts de Enero en el que se ilustran estas proporciones a las que hago referencia.

24/9/06 2:02 a. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates