Breve post 101: Alex y El Tren.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



Sirva éste breve post, el 101, para honrar a uno de los Blogueros Venezolanos a quien más respeto, Alex de TerrenoBaldío. Su Blog fue uno, de tres, que tuve como referencia al momento de animarme a tener uno propio.

Venezolano, comprometido y pertinente, crítico, humano con todo y fallas. En su último post Alex escribió, justo el post que esperaba de él, abordando diáfanamente el tema que los medios privados de comunicación impresa, en Venezuela, han evitado o desviado olímpicamente: El Tren, o más bien debería decir, el inicio de operaciones de uno de los primeros tramos del nuevo sistema ferroviario nacional. Gran tema para postear en estos días, acá en Venezuela. Te invito a Bajar de esa Nube, de la mano de Alex, acá.

Para ver fotos relativas a este importante acontecimiento, como la que publico a aquí, recomiendo darle un vistazo a éste post, en el siempre militante Blog de mi amigo Ed.

5 Comentarios publicados:


Anonymous Anónimo dijo...

Un abrazo Antonio.

¿ Recuerdas hace unos dias tú tono pesimista ?. La vida suele darnos una de cal y otra de arena y viendo ese flamante tren de futuro, no cabe duda que se esta avanzando, quizás no todo lo rápido que todos deseasemos y demasiado rápido para otros.

Felicidades y buen viaje.

17/10/06 3:45 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Un abrazo Antonio.

¿ Recuerdas hace unos dias tú tono pesimista ?. La vida suele darnos una de cal y otra de arena y viendo ese flamante tren de futuro, no cabe duda que se esta avanzando, quizás no todo lo rápido que deseasemos y demasiado rápido para otros.

Felicidades y buen viaje.

17/10/06 3:46 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Ciao, Antonio, éste fue mi comentario en el post de Alex al que haces referencia:

[¿Ustedes han viajado por TODA Europa en tren?

De pana que sí, que bien depinga que el gobierno haya inaugurado el tren, y que más temprano que tarde Venezuela tenga (no sólo en el corazón, sino en sus más indómitos rincones) una arteria de líneas férreas para unir al pais de cabo a rabo a punta de trenes.

Caerse a pasiones, que si es un producto de la IV República, que si no es obra del gobierno revolucionario, que si sólo llega hasta Cúa, que si no trabaja las 24 horas del día, que si hay que hacer largas filas para entrar… hay que ser bien mezquino para intentar - de manera deleznable - restarle méritos a la actual administración por la inauguración de una obra de gobierno que va a beneficiar a decenas de miles de venezolanos.

Aquí se habla, en este post, del tren, y de la escasa importancia que su inauguración ha tenido para los medios privados, y ya salen que si con la inseguridad, que si el problema de la vivienda, que si el empleo, o sea… desvirtuando la intención de Alex al publicar sus impresiones.

A Fernando - al que Alex califica de Globoadicto, yo lo calificaría de Globoviciado - le digo que en Europa también hay tremenda inseguridad, igual que en Harlem y en el Bronx, y en Miami, en Europa vale más el sueldo que la amistad, y en los barrios pobres de EE.UU los pobres e indigentes viven en viejos edificios derruidos junto con las cucarachas y las ratas, y se congelan porque no tienen para pagar el heating oil…

Pero, no quiero llover sobre mojado. Aquí vine a hablar de la bendición del tren para Venezuela. Me desvié un poco, ya lo se. Para concluir: puede ser que los planes para el tren existieran desde hace ¿que, 30 o más años? Pero conchale vale, reconozcan siquiera que el único que tuvo la voluntad política y económica para llevarlo del papel a la realidad, fue el presidente Chávez.

Un abrazo, Alex, y gracias por la oportunidad de hacer catarsis en tu post,

Bruno

PS: entre las muchas críticas insustanciales que he escuchado sobre el tren, es que tiene tarifa “0″ hasta el 31 de Diciembre… xD

PS1: excelente lección de humildad la que me dejó aquella viejita que le comentó a la periodista de VTV: “Tengo ‘X’ (inaudible debido a la algarabía) años esperando este tren, y les advierto algo; me lo voy a patear todos los días, para recuperar el tiempo perdido”.

19/10/06 4:49 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Gracias pana por esas palabras.....ahi viene el TREEEN aprieten ese c...

Saludos

20/10/06 1:44 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Estas linkeado Antonio! gracias por el escrito! Ahi viene el treeeen BIS! saludos

22/10/06 11:55 p. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates