Rojo rojito.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...




En los últimos días se ha creado, artificialmente, gran controversia con las palabras que el Ministro de Energía y Petróleo y Presidente de Petróleos de Venezuela -PDVSA-, Rafael Ramírez, dirigió a un cerrado foro de trabajadores de la empresa.

En su discurso, Ramírez deja muy claro que la política de la empresa es apoyar frontalmente las políticas del gobierno de Hugo Chávez y que no hay espacio para medias tintas. Esto último tocó algunos nervios de quienes aún hoy, juegan a la desestabilización de la empresa permitiéndose un nivel de disidencia que raya en la conspiración.

Para quiénes como yo trabajamos en PDVSA durante la contingencia, creada por la paralización de las operaciones de la principal industria de Venezuela durante el Sabotaje Petrolero, resulta absolutamente claro que existe un nivel de disidencia que no puede permitirse nuevamente a lo interno de la empresa y más aún, quienes laboren en PDVSA deben resultar perfectamente consecuentes con la visión nacional, subordinada al Estado venezolano y profundamente comprometida con el pueblo venezolano, que la guía hoy en día.



Hugo Chávez a ratificado hoy, lo dicho por el Ministro Ramírez: PDVSA es Roja rojita y ayer le invitó a continuar su política: "Vaya y repítale cien veces más a PDVSA, todos los días, lo que usted ha dicho".

Para leer, ver y oír más sobre el asunto puedes leer al pana Luigino aquí y aquí.

También puedes leer aquí la perspectiva, cercana y pertinente, de mi amigo Reindertot, nunca diestro, como podía esperarse.

11 Comentarios publicados:


Anonymous Ney dijo...

Saludos hermano! Excelente lo resteado de Ramirez, y es que con razon... ya en el 2002 por culpa de unos disociados "tecnocratas de la meritocracias", olvidaron la etica y cambiaron la paz y la normalidad de la nacion, por salir del zambo feo de sabaneta.

Olvidense de una navidad sin hallacas y sin beisbol, esta navidad será de parranda,Roja Rojita y de celebracion.

Abrazos
El Gran Ney

5/11/06 10:57 a. m.  

Anonymous mezquetillas dijo...

Un abrazo.

Podeis traducirme ..." por salir del zambo feo de sabaneta. "...jajajaj

Como siempre mis mejores deseos para vuestro pais que este avance y que la justicia social sea una realidad más que una utopia. Los mismo deseo al pueblo mexicano que menudo quilolbo tienen encima, les roban unas elecciones, lanzan los perros contra población civil indefensa y Fox como si tal cosa,.Bueno, como si tal cosa no, que el muy pendejo sabe perfectamente lo que hace y defienbde los intereses de su amo.

5/11/06 3:56 p. m.  

Anonymous reindertot dijo...

SAludos Mezquetillas. Por si preguntas en serio: "Zambo" es el nombre que se le dió a la mezcla racial originada en la colonia entre indigenas y africanos (mulatos = blancos y negros y mestizos = blancos e indigenas). En los textos de historia de Venezuela de la 4ta, podrias ver dicha tabla, en la cual el Zambo (con Z, ultima letra del abecedario) siempre ocupaba la última casilla, como si fuese la "peor mezcla".

"feo": Bueno, aunque hay una gran cantidad de mujeres (y tal vez hombres) locas por Chávez, ciertamente el presidente no cumple con los patrones esteticos impuestos.

"Sabaneta": Pueblito rural y humilde, en el cual nació Chávez.

Antonio, un placer pasar por aqui, como siempre. Gracias por la mención. No te veo en tutublogs o veneblogs, combatamos efectivamente al excremento del diablo, el liberal y esos otros blogs que tienen copados las listas y los pingnes! Jejejeje.

6/11/06 11:57 a. m.  

Anonymous mezquetillas dijo...

jajajajaj Muy bueno reindertot. Perdona, pero en este lado del charco somos un poco lelos, nos cuesta tomar confi aunque nos gasta como a todos un buen jari, con buena priva y mejores jacas.

Abrazos

6/11/06 12:49 p. m.  

Anonymous Antonio dijo...

Ney. Gracias... totales.

Mezque. Gracias por tus buenos deseos. Lo que se viene es una plan desestabilizador al más puro estilo ucraniano. Trabajaremos para defender la decisión que la mayoría tome.

Gregory. Meditaré tu propuesta para mudar la trinchera. Sin embargo, creo que tendría que tener más tiempo para participar, si decido hacerlo en esos frentes. Hace muchos muchos meses dediqué horas a monitorear a Miguel Octavio y sus fans. También lo hice en sitios mucho peores. De vez en cuando no pude dejar de hacerme ver. Sin embargo lo que me quedó de aquella época es un gran hastío. Un abrazo.

7/11/06 8:36 a. m.  

Anonymous Bruno dijo...

Antonio, yo de verdad que no entiendo a la gente, mejor dicho a ESA gente.

Ahora se rasgan las vestiduras y de vaina no se rapan la cabeza y se echan cilicio en el cuerpo para denunciar como criminal la arenga del ministro Ramírez a los miembros de la junta directiva de PDVSA, para respaldar la visión de país del presidente Chávez.

Uno se pregunta, ¿será que creen que ya olvidamos la lección aprendida del paro y sabotaje petrolero, para que que nos quedemos de brazos cruzados mientras permean la industria con quintacolumnas golpistas y pro-imperio?

Uno los veía aplaudiendo de pié y dando vivas cuando anunciaban que el corazón de la industria - su capacidad de extracción y procesamiento de crudos - se apagaba (sumiendo al país en el desabastecimiento y en la incertidumbre de un paro ilegal y golpista)... y ahora que se trata de defender la industria con medidas duras pero sanas... ahora sí es un crimen defender los intereses de todo un país.

De pana y todo que no los entiendo. Debe ser que como todo lo ven desde su lado subjetivo, la paralización y sabotaje petrolero - que no era en búsqueda de reivindicaciones laborales, sino de "salir de Chávez" - sí era legal. Pero el aseguramiento de los intereses nacionales con la empresa motor de la economía nacional sí es un crimen, una bofetada a la constitución, je je je.

Greetings from Maracaibo,

Bruno

PS: coño, Mezquetillas tradúceme este pedazo: "jari, con buena priva y mejores jacas"... xD

7/11/06 10:19 p. m.  

Anonymous mezquetillas dijo...

Hola compas.

A tomar por el culo Donald Rumsfeld, asesino.

Nada bruno muy sencillo, es un argot de Barrio de Madrid quiere decir que " una buena fiesta o tambien jaleo, o jolgorio con buen alcohol y mejores mujeres o pivitas, periquitas..."

Abrazos

8/11/06 3:42 p. m.  

Anonymous Rikarudo dijo...

no te lo pierdas!!!

http://www.youtube.com/watch?v=C-ANomWfVGE&eurl=

15/11/06 1:09 a. m.  

Anonymous Maria de Mendoza dijo...

Rojo Rojito,
así es el color de mi sangre,
sangre de pueblo que lucha y trabaja,
Rojo Rojito,
como el atardecer en los cielos de Lara
donde se matiza el rojo para mezclarse entre
colores de armonía y esperanza.
Rojo Rojito
así es mi corazón que con pasión sabe amar
a quien con amor paga.
Rojo Rojito,
como los techos de la casas humildes de nuestros campesinos, que hoy se levantan con dignidad confiados en el futuro que aguarda a sus hijos.
Rojo Rojito,
como los pétalos de las rosas que con su aroma
perfuman los vientos de presente y futuro que respira mi hermosa patria.
Rojo Rojito,
Como las mejillas de nuestros niños de los paramos andinos
que acuden a la escuela para forjarse un destino.
Por eso este tres de diciembre se encenderan
nuestros rostros rojos de alegría cuando la emoción
invada la nación con la reelección de nuestro comandante Hugo Chavez Frias.

18/11/06 10:28 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Pana.. como yo no sé mucho de política la primera impresión me llevé con lo del rojo-rojito era que se trataba de una actitud del gobierno de carácter excluyente, más ahora que los lemas rezan que Venezuela es de todos. Hasta me acordé con un poco de preocupación de una amiga que nada tiene que ver con política (no es bolivariana) y que trabaja dentro de PDVSA en una posición privilegiada. Sabes, ese tipo de chamas gallísimas que no han hecho más que estudiar toda la vida para forjarse un futuro. Al final pensé: ¡quién le manda!
De hecho, debo confesarte que después de meditar un rato sobre este asunto me di cuenta de que en realidad a toda organización le favorece una composición monolítica. Por ejemplo, donde yo trabajo, la mayoría de la gente es antichavista, es decir, no le agrada el hombre ni su ideología. Sabemos que algunos pocos son chavistas pero ellos saben que en ese ambiente son minoría y por tanto callan, como es debido para que la empresa funcione bien.
En definitiva, yo sí creo en las organizaciones rojas-rojitas y en las organizaciones disidentes-disidenticas.

A ver si me publicas.

27/11/06 3:13 p. m.  

Blogger Antonio dijo...

Interesante lo expresado por el anónimo pana.

Sólo he de comentar, que en el caso de una empresa subordinada al Estado Venezolano, una disidencia que afecte su operación es, además, Traición.

Saludos a todos.

27/11/06 9:45 p. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates