Blog&roll II.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



Crónica de una noticia esperada.

Esta tarde entraron muchos mensajes de texto a mi teléfono celular: - ¿Viste lo que le dijo Chávez? ¿Viste lo que le dijo Zapatero? ¿Y ahora que pensará Bachelet? ¡Seguro no lo invita más! ¿Viste que Zapatero se arrechó con Chávez? ¿Viste que Chávez se arrechó con Zapatero? ¡Chávez insultó al Rey! ¡El Rey insultó a Chávez! ¡Chávez insultó a Aznar y el Rey y Zapatero lo defendieron! ¡Daniel defendió a Chávez! ¡Lástima que Correa ya se había ido! -.

Yo me encontraba en espera de defender un proyecto, ante un jurado, y había visto sólo uno de aquellos mensajes, de alguien a quién le doy prioridad. Decía algo de Chávez y Zapatero. Contesté que no había visto nada y que tal vez no había que juzgar a priori.

Pero juro que sonreí, pensando - ¿Y ahora, qué habrá dicho Hugo? -. Y como se nombraba a Zapatero, recordé a Juanlu y ya me dieron ganas de ir a leer los BiTs y ver que había pasado. Pero antes de eso, y cierto es que las noticias vuelan, de camino a casa, Héctor me llamó y me contó todo.

Don Juan Carlos: ¡¡¡TUUUUU!!!


Después de reír hasta casi chocar, llegué a casa y descargué los BiTs y allí estaba, todo el asunto, tal como esperaba, y además desde la reconfortante perspectiva que te brinda el saber que aún allá en el Reino, no estamos solos. Más bien estamos, bien acompañados.

Luigino, como siempre hizo una excelente reseña, desde su trabajo, que se debe leer acá.

[Actualización... un poco más tarde] Ya había terminado el Blog&roll y supe que el Monoxoro, el científico loco viajero, Yosmary, y el pana Duque habían expresado su opinión.

Yo, me portaré bien esta vez, dejaré acá el elegante comunicado del ex-Vicepresidente José Vicente Rangel, reseñado por VTV, el cual subscribo totalmente. Mejor dicho imposible:

Rangel: Injustificable solidaridad automática con Aznar

1. La realización de la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile puso de manifiesto la existencia en la región de una nueva correlación de fuerza. Se abre paso a un sentimiento de unidad, de defensa de los intereses regionales y de criterios plenamente soberanos.

2. Por primera vez en un evento de esta naturaleza se debate con ardor y crudeza, se dicen verdades y se deja de lado el edulcorado lenguaje diplomático y las formas de un protocolo anacrónico. Este nuevo clima permitió que se filtrara en el escenario del evento el viento del pueblo.

3. En cuanto a la confrontación Zapatero-Chávez hay que ubicarla en ese contexto. La visión imperial, en su absurda reminiscencia de la anticultural colonial, no podía estar ausente del evento y tenía, por lógica, que chocar contra la dignidad de nuestros pueblos que se abre paso. Lamentablemente esas dos posiciones se expresaron, de un lado, en un líder respetable como Zapatero y del otro en un auténtico defensor de los latinoamericanos.

Y también es lamentable que la diferencia haya surgido por causa de un personaje siniestro, un auténtico fascista, involucrado como subalterno de Bush en el genocidio iraquí: José María Aznar. Lo digo porque son los propios españoles los que mejor conocen a Aznar, en particular Zapatero y los socialistas. No se justifica bajo ningún concepto que Zapatero exponga la relación de España, de su gobierno, con Venezuela por alguien como José María Aznar. Se trata, a mi manera de ver, del funcionamiento de esa inefable institución que es la solidaridad automática.
Shar/VTV/Unidad de Prensa José Vicente Rangel

Etiquetas: , , , , , , ,

2 Comentarios publicados:


Blogger Worker dijo...

No estáis solos, aquí hay bastantes súbditos, con ganas de dejar de serlo, que saben lo que es la revolución bolivariana. Lo comentaba en Bits Rojiverdes, los medios en España son beligerantes siempre con Chávez, pero lo de hoy ha sido escandaloso, en serio. Y hacen mucho daño, sobre todo los aparentemente progresistas.

Un Saludo

11/11/07 4:50 a. m.  

Blogger MEZQUETILLASVK dijo...

Un abrazo pana.

Este borracho de Juan Carlos se cree que esta de cacería con G. Bush Padre o matando osos ciego de vodka hasta las orejas. El colega y ante las palabras de Ortega coje y se larga de la sala como un niño en plena rabieta. Aznar es una asesino que debiera estar ante el TPI por sus crímenes de guerra y procersado por su apoyo al golpe del 2002 al igual que muchas de nuestras multinacionales Españolas.

No voy a hablar sobre Chavez, los venezolanos teneis de derecho a alegir vuestro destino y lamento que desde España se crea que aun estamos en Sudamérica como un chiringuito dispuesto a ser saqueado. Las relaciones deben ser de igual a igual y pedir al monarca que abdique o se largue, resulta ya patético.

Si ante las palabras de Chavez o Ortega te ponen la cara colorada, argumentas y te defiendes, no te largas como un miserable.

11/11/07 9:27 a. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates