Ney, perspicaz.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



Mi amigo Ney, tal vez el más fiel lector de este Blog, a quien agradezco siempre su serie de posts sobre el famoso nuevo viaducto Caracas-La Guaira, se ha lanzado recientemente dos post magistrales seguidos. Imposible no reseñarlo.

Mi post favorito "El poder de los medios", a mi juicio el mejor de su blog, lo dejo copiado más abajo. En él Ney ilustra, en post perfecto, el poder de la TV. Luego, recomiendo visitar su Blog y leer su inteligente crítica sobre los planes de saboteo oposicionista a la Copa América, post replicado por Aporrea hoy.

El poder de los medios.
Jueves, Junio 14, 2007
por Ney Gamez

Que mejor manera de iniciar un post con una grafica que dice casi todo sobre el tema, basta con recordar un poco el poder de los medios en general, a nivel universal (intentare hacer poco enfasis en medios nacionales y regionales a fin de hacer la lectura fresca y con poco letargo), los medios, pero principalmente la television es un inquilino en nuestras vidas a la cual no podemos exigirle replica o autentificar las fuentes de manera inmediata, una vez dicha una semiverdad o una mediamentira, esta se puede transmitir de manera automatica por millones de kilometros cuadrados instantaneamente.

¿Se puede controlar la TV con un control remoto?

El control remoto, es un control secundario, más control puro a la información justa y balanceada no existe y jamas podrá existir dada la relatividad de la verdad absoluta y quien la posee (no entremos en filosofía), afortunadamente en la Constitución del 99 se le dio mucha importancia a lo que radicaba ser el derecho a replica y la replica a la replica, pero una vez dicha una mentira o una media verdad, puede ocasionar daño queriendo o sin querer.

Mundiales de Fútbol, Temporada de Béisbol Nacional y Violencia en la TV

Desde el punto de vista motivacional, la televisión es el mejor medio para difundir, motivar e incentivar muchos asuntos cotidianos, desde "enseñarte" el mejor producto, hasta otros mensajes poco éticos y morales.

- Mundiales de Futbol:

A traves de los niños y adolescentes se observan patrones de conductas según la co-relación observada en TV en cada MUNDIAL DE FUTBOL, los niños se dedican a imitar el arte del balonpie, aprenden los nombres de los jugadores, recrean jugadas emocionantes, imitan estilos diversos e incluso la compra de productos relacionados al fútbol se incrementa a más no poder.

- Temporada de Béisbol Nacional:

De igual manera que se imita el Fútbol, cada temporada de Béisbol venezolano es imitado en las calles, colegios y liceos a través de su practica, el recuerdo de las jugadas del juego de la noche anterior, la compra de productos alusivos, la pasión por una pelota y un bate se hace eco de la juventud en esas fechas, donde justamente la televisión nos alimenta día a día con publicidad, programas, juegos y entrevistas.

- Películas de Sexo y Violencia:

Esto debe concluirlo usted como lector de este blog. - Haga uso de su raciocinio -

Resumiendo, la TV puede ser apagada, pero su información seguirá siendo transmitida y retransmitida, y el daño se hace una vez emitido un comentario dañino/malsano/injusto.

En el caso Venezolano, los medios al tratar de obtener la mayor cantidad de rating ---> directamente mayor cantidad de publicidad y mejor relación de ganancia/tiempo, minimiza la calidad por aplicar mayor cantidad sin importar sus consecuencias secundarias.

La hermosa caricatura que refleja el poder de los medios cortesía del artista Ivan Lira.

Para enviar comentarios, hazlo directamente a Ney, aquí.

Gracias, gran Ney.

Etiquetas: , , , , ,

5 Comentarios publicados:


Blogger Ney dijo...

Caramba, muchisimas gracias por el reconocimiento, a veces provoca escribir cosas interesantes.

Y si, soy fiel lector de este blog, soy un bajatedeesanubeador, y es que hace falta los post con caracter, a veces toques de sarcasmo y con verdades de por medio.

Creo que desde aqui ponemos un minigrano de arena,

Saludos y disfrutar la Copa America, el Viaducto, el Trolebus, las playas a 30 minutos de Caracas, el Aeropuerto a 20 minutos, etc, etc, etc...

Hasta pronto y gracias!

20/6/07 9:26 a. m.  

Blogger Okrim Opina dijo...

Coincido plenamente, dos artículos excelentes, comenté uno de ellos en su blog. Todavía el de la Copa América hay algunos -mira los comentarios- que se lo replican, diciendo que SÍ hay que sabotear (ya no guardan ni el disimulo, jeje).

El dibujo sobre la Tele es tan bueno que a punto estuve de apropiármelo como portada de mi blog :)

¡Saludos!

20/6/07 2:54 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Sí, tremendos posts, me uno al coro de felicitaciones.

Solo para agregar que el poder de los medios es presentarte una mentira, maquillarla, darle el contexto deseado, presentarla como una verdad... y que la gente caiga en esa vieja práctica goebbeliana.

Un abrazo,

Bruno

PS: Antonio, coye, de pana y todo, cambia mi link, ya no escribo sobre mi vida como oligarca, sino desde mi nueva trinchera política... xD

http://unblogpoliticamenteincorrecto.blogspot.com/

23/6/07 5:53 p. m.  

Blogger Unknown dijo...

Lastima lo magallanero. jejeje.

3/7/07 11:41 a. m.  

Blogger Antonio dijo...

Salud amigos,

Un abrazo y buenos goles para todos Uds. Me imagino que en este caso, todos vamos a la vinotinto, ¿no?. Aunqie debo admitir que no me hab;ia sentido tan argentino en años, Jajaja xD

Bruno, ya he corregido el link :-D ... ¿vaya eficiencia no? si no fuese un emprendedor con responsabilidad social, ya me habría despedido a mi mismo, jejeje.

Okrim, no imagino como serán las pesadillas que estás preparando sobre el tema de la copa xD

Gregory, pero... ¿Quién no ha escuchado los pegajosos temas "Magallanes será Campeón" y "No hay quien le gane"? xD

5/7/07 11:30 p. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates