Venezuela: Guerra informática.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



Hace un rato me enteré vía correo, gracias al amigo Rafa Rico Ríos, de hipatia.info, de un dato muy interesante:

Los ataques informáticos a la red de Akamai, con blanco en Venezuela, son los más altos del mundo en este momento. Cualquiera que dude que aquí se está librando una guerra informática, puede simplemente seguir viviendo en su Matrix o ir a preguntarle a Akamai si es cierto o no. ¡Con razón la Red se ha estado portando extraña! amén de nuestros amigos saboteadores de CANTV.net.


La captura que aquí se muestra, muestra la situación sobre Venezuela hoy a medio día, y se puede ampliar haciendo click en la imagen. El estado actual se puede ver aquí y luego seleccionando [Attacks].

Akamai es una de las compañías de Redes de Entrega de Contenidos -CDN-, que hacen posible la Internet que hoy conocemos. Cuando un usuario consulta un sitio en Internet, los servidores de estas compañías proveen el contenido multimedia de manera muy eficiente y hacen parecer que todo el contenido se descarga desde el sitio que se está consultando, de manera transparente.

Akamai tiene como clientes a 29 de las 30 compañías más grandes de medios y entretenimientos del mundo occidentalizado. Además maneja gran parte de los Sitios Web Sociales -esos que nos escarban la vida completa, sin que nos demos cuenta- y aproximadamente la mitad de los 50 más grandes vendedores en Internet.

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios publicados:


Blogger Ney dijo...

Gracias por volver, hay que seguir bajandonos y bajandolos de la nube, lo cual es muy distinto a bajarlos de la mula, aun cuando nube y mula usan 2 consonantes y 2 vocales, yo por mi parte, he creido que mejor es hablar en persona y no por este medio, pero fue un ligero traspie.

Saludos solidarios y revolucionarios.

13/6/07 11:48 p. m.  

Blogger Antonio dijo...

Gracias a ti pana.

:-D Excelente comentario para esta hora en que no suelto el teclado.

14/6/07 12:32 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Obviamente la nacionalización de CANTV trae cola. Según Akamai somos el país del mundo con más ataques. Más de dos veces que los del segundo lugar.

15/6/07 3:28 a. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates