Desinstalando Ubuntu: ¡Púdrete Shuttleworth!


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



La pereza es, según los cristianos, un pecado. Yo lo estoy pagando caro.

Por muchos meses he recomendado Ubuntu como plataforma alterna a Windows, para dar el gran salto liberador hacia el mundo del Software Libre, desde una práctica y fácil de instalar distro de Linux.

Ahora me entero, hace un par de días, por un muy pana desblogeado, que Mark Shuttleworth ha pedido apoyo, desde su blog[2], nada más y nada menos que para Maria Corina Machado, golpista cipaya venezolana.

¡Por favor!

¡La ignorancia es atrevida! dirían nuestros abuelos.

Mark es, entre otras cosas, el dueño de Canonical, la compañía detrás de Ubuntu. De allí el título de este post. Y esa es mi inmediata y visceral respuesta, sin mayor explicación ni meditación: desinstalar Ubuntu.

Además de, desde luego, dedicarme ahora a repartir la palabra para lograr que la mayor cantidad de mis conocidos y no tan conocidos, lo hagan igualmente.

Ya llevo 15 PCs y Laptops desinstaladas en 2 días y antes que Radio Caracas TV, deje de trasmitir habré desinstalado unos 30. Y no pienso detenerme.

¿Y después de desinstalar Ubuntu qué?


¡Debian pá to'elmundo!

Te invito a hacer lo mismo, a ti que me has leído.

Por último y conspiranoicamente hablando, ¿será que Ubuntu es una plataforma patrocinada también, al igual que lo es la SUMATE de Maria Corina, por el Departamento de Estado de los EE.UU. cuyo objetivo final sería minar la comunidad de desarrolladores de software organizada alrededor de Debian -la más libre y extendida de las distros GNU/Linux-?

Lo digo recordando lo que siempre me ha dicho mi amigo e1th0r, sobre como Canonical se aprovecha del código desarrollado para Debian, para desarrollar Ubuntu y en vez de devolverlo en condiciones utilizables por la comunidad, lo modifica de tal manera que para aprovecharlo hay que reescribir porciones considerables de código. ¡Ya lo vi todo! dirían muchos de mis panas.

Etiquetas: , , , ,

4 Comentarios publicados:


Blogger Fernando Castellano dijo...

Bueno, que te puedo decir... no me lo esperaba pero se cae de maduro. La guerra asimétrica no es algo del futuro, YA LA ESTAMOS ENFRENTANDO! y de maneras que quizás jamás nos imaginamos que iban a sucederse, o al menos no tan rápido, o al menos no pensábamos que las ibamos a descubrir tan rápido. Seguirán saliendo losdistintos frentes de batalla, y seguiremos enfrentándolos.
Yo no tengo ninguna máquina con ubuntu ahora (aunque sabes que las tuve), pero en mi caso puedes comenzar una lista de las máquinas que JAMAS instalarán esa porquería.

Un abrazo!

25/5/07 6:39 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

ahora entiendo lo ocupado que estás ;-)

Dales kaña

Saludos, Juanlu

28/5/07 10:01 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Apoyo total a tu decisión!
Tenía tiempo sin blogear, y al informarme de semejante estupidez no hay otra respuesta más que: Good bye Ubuntu.
Suma dos máquinas más a tu cuenta.

Es para reirse la pseudo disertación Mark S., habla mucho de la libertad, de principios, pero justamente brinda su apoyo a aquellos que niegan y que atentan contra estos. Que la vaya bien a Mark, pero lo cierto es que no sabe nada.

PD. Y justo cuando cuando estaba pensando en comprarme una Dell con Ubuntu, jeje que decepción.

Javier

28/5/07 5:33 p. m.  

Blogger Unknown dijo...

Yo me cambié a Canaima... no me arrepiento.

13/4/13 12:24 a. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates