Soy Agitador.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



activista.
1. com. Agitador político, miembro que en un grupo o partido interviene activamente en la propaganda o practica la acción directa.

Más allá de que, en lo personal, soy bastante temático con respecto a mi posición política, con frecuencia insistiendo en anclar pequeñas y grandes discusiones en un contexto de posiciones políticas y de perspectivas históricas y de la pertinencia de éstas en el desarrollo propio y ajeno, aquí y más allá también, más allá de eso decía yo al principio, nunca me consideré un activista.

Tal vez porque me imaginaba reservando ese espacio para ocasiones especiales, para aquellos momentos en que la patria le reclama a uno su acción, como ya lo he hecho algunas veces. La cotidianidad de la vida misma y su vinculación con la construcción del país era algo asumido desde una perspectiva distinta, más natural, ¿relajada?. Todo ello pensando, además, en que un rol activista habría que asumirlo con una necesaria parcialidad.

Tomar partido en cualquier cosa, implica una parcialidad. ¿Qué hacer entonces cuando cuando las circunstancias de algo que pensabas decantado o, en lo personal, superado, te lleva tomar partido? ¿Resta necesariamente, o en el fondo, algo de dominio propio eso de dejarse llevar por tales circunstancias?

Siento, creo, pienso que no.

Sintiéndome activista luego, más tal vez no completamente aún, reviso el término y me enamoro de la acción: ¡Agitador!... ¡Que gran palabra! Es como "catalizador", sólo que más básico, más primigenio, pues algo que agite no necesariamente conduce a un proceso catalizador, pero ciertamente hay una suerte de función disparadora en aquello que agita ¿no?.

¡Agitador!... me repito. Y a mi mente vienen algunos rostros: Tom Morello, Immortal Technique, el gran Zack.

¡Si!, recursos más, recursos menos, o simplemente en fase diferente, eso soy: ¡Un agitador!

Inconforme perenne, crítico salomónico, intolerante de lo absurdo o de lo ignorante, tozudo casi irreductible, pero amante de la razón bien esgrimida, de la propuesta iluminadora, del necesario acuerdo, ¿de la democracia?.

¿Pero qué sería de un pobre y plástico glowstick sin alguien que lo agite para activar su mágica luminiscencia química?

¡Soy un agitador! Y ha comenzado a gustarme.

Te saludo, antiguo o nuevo lector. Gracias por visitar mi Blog. Te dejo en compañía de un agitador consagrado: Felipe Coronel, mejor conocido como Immortal Technique y un tema reiterativo en este blog: El conglomerado militar-industrial y medíatico que tumbó las torres para controlarnos a todos. ¡Agítate!

4 Comentarios publicados:


Blogger Ney dijo...

Hablaremos en plural: Somos agitadores! Saludos y espero leerte mas seguido.

22/5/07 10:44 a. m.  

Blogger Antonio dijo...

Gracias Gran Ney.

Y lo digo por todo. De alguna manera sabía que podía contar con tu visita y al leer tu comentario, compruebo tu calidad.

Estoy retomando estos espacios.

Grande abrazo,

Antonio.

24/5/07 12:44 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Hola pana
Bájate de la Nube v 2.0?
Me alegro de verte de nuevo aquí para agitar conciencias dormidas o acomodadas
Juanlu

28/5/07 10:11 a. m.  

Anonymous Eduardo dijo...

Agitados corazones mueven las almas dormidas y abren las bocas mudas para que los brazos cansados sigan levantando la antorcha de la esperanza por un manana mas justos. Immortal Technique es el mejor ejemplo que has podido encontrar. Adelante!!!

18/7/07 12:11 a. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates