Luigino suspendido


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



Querido lector.

Algunos videos, referidos en este blog, no están ya disponibles en YouTube.

Esto se debe a que la cuenta en YouTube, de Luigino Bracci, en la que él había montado más de 450 vídeos, muchísimos de ellos relativos a el fenómeno mediático en Venezuela, fue suspendida hoy.

Hoy en la noche, Luigino nos hizo llegar a algunos amigos, agrupados en torno al Conocimiento Libre, el siguiente mensaje:

Hola panas,

Como saben, en Aporrea hicimos un esfuerzo enorme para montar en Youtube los videos de todo lo que iba ocurriendo en Venezuela durante el fin de la concesión del canal RCTV, así como las protestas estudiantiles y todos los sucesos posteriores.

Sin embargo, esta mañana mi cuenta de Youtube "Lbracci" fue eliminada, luego de que el canal español ANTENA 3 formulara un reclamo a YOUTUBE alegando que uno de los videos que subí supuestamente violaba sus derechos de autor. El video que subí concretamente es el de Mario Silva, conductor de La Hojilla, mostrando un extracto bastante corto de la programación de ANTENA 3, en donde se entrevistaba a dos profesores que defendían al proceso de las acusaciones formuladas por NITU PEREZ OSUNA. Por ese reclamo, Youtube decidió eliminar no sólo ese video, sino los otros 453 que tenía en mi cuenta y que incluían videos grabados durante los años 2006 y 2007.

Queremos destacar que entre el 16 de mayo y el 10 de junio de 2007 (un período de 25 días), subimos aproximadamente 250 videos que fueron vistos unas 1.400.000 veces por personas DE TODO EL MUNDO (un promedio de 56 mil vistas al día). A pesar de que Internet aún no es un medio que llegue a todos los sectores de la población venezolana, sin embargo miles de personas dentro y fuera de nuestro país veían día a día videos de la programación de VTV gracias a este esfuerzo que realizamos de gratis y de corazón.

En fin, se perdieron de Youtube esos videos. Aún los tengo, e iré subiendo paulatinamente los mejores a otros sitios web de videos, pero nuevamente esto recalca la enorme necesidad que tenemos de ser soberanos tecnológicamente, de tener nuestros propios sistemas y nuestros propios servicios para mostrar videos a nosotros mismos y al exterior. La necesidad imperiosa de traducir y contextualizar lo que pasa día a día en Venezuela... al inglés, portugués, italiano, francés, chino y a otros lenguajes.

Consideremos esto un contragolpe en esta guerra de cuarta generación, contragolpe que recibimos en represalia luego de haber ayudado a divulgar videos de VTV que los golpearon duramente por 25 días seguidos. Pero eso, lejos de amilanarnos, nos da fuerzas para que seamos más quienes podamos seguir en esta labor.

Ojalá el gobierno bolivariano haga caso a nuestros gritos y, ahora que CANTV está del lado del gobierno bolivariano, se puedan usar sus recursos para ofrecer a los venezolanos y al mundo aquello que, hasta ahora, sólo podemos obtener de Youtube y otros servicios extranjeros de forma caritativa.

Saludos.

(Luigino Bracci).
Todos, en ese grupo, estamos actuando, con los recursos que tenemos al alcance, para mostrar al mundo lo que creemos que es una injusticia. Ayúdame a correr la voz. Dile a quienes puedan oír y leer, que por razones leguleyas absurdas, un conocido Blogger venezolano, ha sido suspendido de YouTube por petición de Antena3, contribuyendo así, de manera cómplice, con un proceso de desestabilización contra Venezuela, proceso con un componente mediático muy importante.

Puedes comunicarte, si quieres hacerlo, con Google y pedir la restitución de la cuenta de Luigino Bracci (Lbracci) en YouTube. Contacta a:

Google Inc.
1600 Amphitheatre Parkway
Mountain View, CA 94043
USA

Tel: +1 (650) 253 0000
Fax: +1 (650) 618 1499


Si eres miembro de la prensa:

Tel: +1 650.253.3555
email: press(at)google.com -reemplaza el (at) por @-


También puedes usar el sistema de mensajes de YouTube.

Actualización (12-06-07):

Lugino ya ha escrito en su Blog, El Espacio de Lubrio, sobre el asunto ampliando un poco el mensaje que dejé en este post.

Etiquetas: , , , ,

8 Comentarios publicados:


Anonymous Anónimo dijo...

Esto me recuerda un caso:

Un ciudadano noruego, tradujo, subtituló y colgó en su web (www.albacom.no) varios reportajes sobre Venezuela emitidos por TV4 de Noruega. Los trabajos mostraban deficiencias del sistema de salud y algunas paradojas del proceso político venezolano.

Los videos llegaron a ser emitidos incluso por Globovisión. Esta transmisión molestó al Gobierno venezolano, quién emitió una nota de protesta ante su par escandinavo, exigiendo que actuara contra TV4. La respuesta noruega fue tajante y contundente: no haremos nada. Los ciudadanos y empresas noruegas gozan de total libertad para decir lo que quieran.

No obstante, hubo una presión extraoficial, y TV4 exigió a albacom que retirara los videos bajo amenaza de acciones legales por cuestiones de derechos de autor.

Se nota que Noruega tiene negocios importantes en Venezuela...

Lamento mucho la suspensión de la cuenta de Bracci, como en su momento lamenté la de albacom. A mayor cantidad de información circulando, mayor es la capacidad de análisis y los recursos para sacar tus propias conclusiones sobre lo que ocurre en Venezuela.

En mi opinión es una lástima, porque Lubrio y sus videos eran una clara muestra de los niveles de manipulación y parcialización en Venezuela, dignos de ser enseñados en una aula de clase. La última perla fue el video del colectivo Alexis Vive 'decorando' las paredes de Globovisión, donde Lubrio hablaba de unos gritos de Ravel que no se oian, y lo más increible, las apenas "25 personas" que protagonizaron la acción. Lo más arrecho era que escribio "25 personas" y colgó el video que demostraba que eran un gentío, en vehículos de todo tipo. Como decía: fascinante.

Pero lo reitero. Una lástima. Era una buena fuente de información.

Saludos

12/6/07 7:06 a. m.  

Blogger luisma72 dijo...

Pues, es cierto, es un contragolpe de la guerra de 4ta generación. Y luego hablan de libertad de expresión. Que bolas!!!

12/6/07 7:37 a. m.  

Blogger MEZQUETILLASVK dijo...

Un abrazo, voy a hacerme ecoen mi blog. Añadir que una cosa es que eliminen los dos videos en cuestión y otra muy distinta toda la cuenta.

Aunque hacer un boicot a Youtube es bastante inutil, hay centenares de empresas que cuelgan videos con la misma o superior celeridad

TU TV es una de ellas.

12/6/07 10:37 a. m.  

Blogger Antonio dijo...

Gracias Jordi.

Esa misma recomendación le hice a Luigino ayer.

Sin embargo nos estamos moviendo en el sentido de conseguir una solución soberana a este problema.

Una abrazo,

Antonio.

12/6/07 11:39 a. m.  

Blogger MEZQUETILLASVK dijo...

Continuando, ahora me paso y le dejo unos enlaces a luigino.

Entrando en el tema de un sistema propio que en sí, es lo deseable por lo de la independencia y que no te mareen. Hay un problema económico..., si es un lugar muy frecuentado la factura te puede salir por un ojo de la cara. Este dilema lo tenemos en el Colectivo Mnemocine que para Otoño o principios del año que viene lanzaremos una web potente y estamos valorando las opciones.

Aunque es una gran putada, los programas en cuestión estaban bajo contrato de derechos reservados y Antena 3 estaba en su derecho de pedir que los eliminaran, Otro tema es lo que ha hecho Youtube.

12/6/07 12:23 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Lo que hace falta es crear un Youtube venezolano basado en software libre. Los recursos existen, y sería una iniciativa muy beneficiosa.

Maldito Antena 3, canalcito de mierda....

Pepito

12/6/07 3:27 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Increible. Pero no me extraña nada, ya que probablemente buscaron una excusa burda. La labor de Luigino es importantísima, independientemente del lugar del espectro político que ocupemos.

13/6/07 6:58 a. m.  

Anonymous luispihormiguero dijo...

Mira, de verdad que hay que hacer algo. Alguien que sepa crear páginas webs debe empezar a promover un boicot . Por ejemplo, desde el día 1 de noviembre hasta el 10 de ese mes no iniciéis sesión en YouTube y ni siquiera entréis.

Nosotros juntos somos fuertes como mandíbulas de hiena, y ni los 70 (creo) administradores de YouTube ni los cuatro gilipollas hambrientos de pasta nos superarán. Mediante un boicot en condiciones, nos haremos oír.

¡USUARIOS UNIDOS JAMÁS SEREMOS VENCIDOS!

26/8/09 7:51 a. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates