Disturbios pacíficos.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



Buscándole sentido a todo el reciente alboroto de los niñitos bien de nuestro país, que dicen querer "libertad" y protestar "pacíficamente", surge de una bien informada fuente, cercana al gobierno de Chávez, la tesis de que el movimiento sería una estrategia tipo Otpor [es].

Otpor, voz Serbia para "Resistencia", es una forma de protesta, juvenil, que se ampara en una resistencia civil, supuestamente no violenta, que surgió entre los jóvenes de la Yugoslavia de Milosevic. Otpor se "caracterizó" por usar a la generación de los más jóvenes, en sus 20s, sin manifiesto político o líder (visible), quienes se armaron, aparentemente, sólo con eslogans y pintura en aerosol.

Esto me recordó el semiológico comentario en Enigmas Express sobre las pintas hechas por grupos supuestamente ligados al chavismo, contra un canal de TV opositor y que pondría en duda su adhesión política.

Tiempo después de la caída de Milosevic se supo que el movimiento Otpor, recibió recursos financieros, asociados directa o indirectamente con el Departamento de Estado de los EE.UU. a través del IRI, la NED y la USAID.

Luego, ¿podemos seguir suponiendo que se trata de disturbios, espontáneos, pacíficos, honestos? ¿podemos seguir suponiendo que se trata de niñitos bien luchando por la "libertad"? ¿podemos seguir pensando que el colorido puño tricolor exhibido por los más radicales oposicionistas venezolanos de miami, es sólo una muestra de falta de creatividad?

Para mi, la respuesta obvia en todos los casos es: NO.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios publicados:

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates