Venezuela: La guerra continúa.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



La nacionalización de CANTV trae cola.

En el post de hace 4 días, Venezuela: Guerra informática, expliqué cómo los ataques informáticos sobre la red de la compañía Akamai, de servicios CDN, se habían elevado hasta ser los más altos del mundo. En aquél momento, 12:31 P.M. del 13 de Junio -2007-, se habían registrado 698 ataques en las últimas 24 horas.

Hoy ese número muestra cómo esa situación se prolongó hasta duplicar el número de ataques: 1427 ataques en las últimas 24 horas. Tailandia y China, en el 2do. y 3er. lugar, siguen muy detrás en las estadísticas con 186 y 145 ataques en las últimas 24 horas, respectivamente.


La captura que aquí se muestra, muestra la situación sobre Venezuela hoy a las 8:10 A.M., y se puede ampliar haciendo click en la imagen. El estado actual se puede ver aquí y luego seleccionando [Attacks].

Estamos hablando de un sólo proveedor de servicios asociados a la Internet, tal vez el más grande de su tipo. ¿Cuál es la situación en otras partes de la red? Estoy seguro de que al estudiar los números encontraríamos una correlación y serían igualmente inusuales. Tal como comentó mi amigo Julio Rojas, en el post anterior, habría que decir, "obviamente la nacionalización de CANTV trae cola".

Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios publicados:


Blogger MEZQUETILLASVK dijo...

Un abrazo pana.

¿ Cómo esta luigino ? la verdad que es sobrecogedor entrar en su blog y verla bloqueada. Muchos meses trabajando para que te jopdan de esta manera.

Otra pregunta ¿ en qué consisten estos ataques ?.

17/6/07 4:14 p. m.  

Blogger Ney dijo...

Sin duda es una cola muy larga y con intereses bien sospechosos... desde adentro???...

19/6/07 1:12 p. m.  

Blogger Antonio dijo...

Hola Jordi,

Lugino está bien. Poco a poco ha ido recuperando espacios. La respuesta del estado en este tema de la vulnerabilidad de nuestra plataforma de telecomunicaciones y sus recursos informáticos tardará, aunque de seguro llegará.

Es difícil saber en que consisten estos ataques, en el caso de Akamai, sin estar dentro. Sin embargo este tipo de acciones están dirigidas generalmente a inhabilitar el acceso a un determinado servicio en una red. Puedes ver alguna información en wikipedia, aquí. También, en este caso inusual habría que pensar en entornos más complejos de guerra asimétrica, como los que se describen brevemente aquí.

Un ataque a una red como Akamai tiene mucho sentido, pues estarían bloqueando el acceso a ciertos contenidos regionalmente, mientras que otras regiones ni siquiera se enterarían de lo que está sucediendo.
...

Hola mi pana Ney,

Con absoluta seguridad están entre nosotros. Por otro lado, me llama la atención el alto tráfico que se observa en las redes de Argentina, Brasil y Mexico. &-|

19/6/07 10:26 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Hola compis
Lo jodido es que de este tipo de cosas provocadas por aquellos que se dicen defensores de la libertad de expresión los medios oficiales ni se enteran o ni se quieren enterar, ahí es dónde se ve su verdadera ralea

22/6/07 4:08 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Ciao, Antonio:

Después dicen que geopolíticamente Venezuela no tiene peso en el mundo, que es un país insignificante en el concierto de las naciones.

Je je je! Venezuela es el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, posee propiedad sobre parte del amazonas, es una ventana o puerta de entrada (por vía marítima y o aérea) al sur del continente, es el país abanderado en la lucha antiimperialista, es el adalid de la resitencia al neoliberalismo salvaje, es esperanza de los pueblos oprimidos del mundo, tiene una democracia participativa y protagónica que no le conviene a los grandes centros de poder del mundo... tienes razón, mi pana, la guerra de 4ta generación seguirá!

Un abbraccio,

Bruno

23/6/07 6:03 p. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates