Naranjada tropical II.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



Aporrea.org publicó en YouTube el documental "Nuevas Caras, el mismo objetivo", transmitido en Telesur y en VTV ayer en la noche.

Es una excelente manera de obtener una perspectiva clara de lo que se ha venido cocinando a fuego lento, desde afuera, y que pretende alcanzar el objetivo de Derrocar el Gobierno de Hugo Chávez, aún cuando ésto se logre a largo plazo. He escrito sobre esto varias veces, pues el tema reaparece en cada consulta electoral.

Me impactó mucho volver a ver a los estudiantes sitiados, por sus propios compañeros fascistoides, en la Escuela de Estudios Sociales de la UCV, situación en la que los medios privados tanto invirtieron para mostrar una realidad que no era cierta. Te invito a verlo.



[Actualización 09-12-2007] En honor a la verdad, y como en realidad este blog es un ejercicio catártico, a veces omito darle el contexto suficiente a los temas políticos de Venezuela -pues estoy familiarizado con el mismo-. Gracias al comentario de Calico, en este mismo post, dejo ahora el siguiente material que espero ilustre suficientemente bien el contexto del video anterior. En él sus protagonistas, no son Chavistas, no es Chávez, son los propios estadounidenses fundamentalistas cristianos, con injerencia en el alto gobierno de los EE.UU., hablando sin tapujos sobre Chávez, Venezuela, la "Democracia", etc. Gracias Calico, por la buena crítica.



Para leer otras opiniones sobre este último video, recomiendo ir al Blog de Yosmary.

Etiquetas: , , , , , ,

34 Comentarios publicados:


Anonymous Anónimo dijo...

Cuando un movimiento es amplio, al margen de que puedan ser manipulados por sus líderes, es que existe un descontento y un rechazo, un leit motiv que les hace moverse.

Puedes hacer el mismo documental del otro lado y verás mucha gente manipulada, mucha gente que ha votado a favor de la Reforma sin saber qué votaba. La propaganda no es exclusiva de un grupo. Y este documental acaba cumpliendo su objetivo, propagar una idea, la idea de que detrás del movimiento de "niñitos" está el Imperialismo.

El problema de la propaganda es que uno mismo se la crea y entonces minimice la fuerza del contrario. Es cuando se pierde la perspectiva, de repente se encuentra con que se pierde una votación electoral y choca contra la realidad.

He seguido este proceso por blogs revolucionarios, donde imperaba el triunfalismo y por blogs de la oposición, donde había una mezcla de derrotismo, escepticismo y esperanza. Al mismo tiempo los medios manipulaban hacia un lado o hacia otro, dependiendo de la causa a la que servían, así que resultaba complicado tener una visión acertada de lo que podría pasar.

Si alguien te cuenta que los medios y más en situaciones de conflicto, practican la veracidad, la imparcialidad o la honestidad, entonces si que te recomiendo bajarte de la nube. Este documental está al servicio de una causa, pero para un espectador ajeno a la situación no le sirve, porque le da una visión sesgada.

Un saludo

9/12/07 5:40 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Lo que yo no acabo de ver detrás de la Oposición (del movimiento político) es una propuesta honesta, una propuesta de País. Por eso yo me pasé del lado del Chavismo, por lo menos sé que de este lado hay una proposición, un sentir sudámericano, una razón para creer en nuestros pueblos, en los pueblos del Sur sin la sombra siniestra de los intereses del Norte, que ya han dejado antecedentes claros aquí y en otros pueblos de este Contienente. Chávez, el chavismo, como sea, digáse el pensar de los pueblos, ha creado canales alternativos, fijate en TELESUR, un canal sumamente importante ! que nos habla de nuestros pueblos y de ese sentir. Fijate en los planes de alfabetización y de salud, éstos no se pueden minimizar, como tampoco se pueden cerrar los ojos ante la realidad de los pueblos del Sur que sabemos es de pobreza y discriminación, explotación creados desde sus Gobiernos e intereses de una minoria acomodada. Esas son realidades tangibles, evidentes, que se pueden constatar. Por lo tanto, estoy de acuerdo con que exista una Oposición a cualquier gobierno, lo que no estoy ni estaré de acuerdo con que esa Oposición es que no tenga ideas claras, a donde va y cuales son sus perspectivas para levantar este País y ayudar a los pueblos del Sur a tener dignidad y sentido de pertenencia. Yo no tengo ninguna duda de los planes que se fraguan desde el País más podereso del mundo, es que ya lo han hecho antes. Nos queda pues defender nuestro sentir, nuestra identidad, nuestros recursos ante este enemigo, porque nos guste o no ,es nuestro enemigo. Sí, es verdad, hay ideas sesgadas de ambos lados, pero una cosa es el sesgo de una propaganda desde el Imperio otra muy distinta es la idea de revolución en defensa de nuestros intereses, recursos e identidad de nuestros pueblos.

9/12/07 1:23 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

No creas que estoy lejos de tu pensamiento, coincido en muchas de las cosas que dices, en la necesidad de un profundo cambio de las estructuras políticas y sociales, de la autonomía de los países del Sur ante los países más poderosos, pero no creo que la revolución sea la solución de los problemas.

Y no creo en la revolución por otras experiencias anteriores en Europa, Asia o Cuba, donde el socialismo ha terminado siendo una dictadura al servicio de un líder y de una oligarquía de partido donde el pueblo no goza de los privilegios de los que están en o con el poder. Si el cambio viniese del pueblo y fuese una democracia participativa de todos, no de una parte, entonces me lo creería, pero los síntomas que se ven es que la revolución sin Chávez no existe, que la Reforma esconde una mayor centralización y un poder más vertical. En Cuba la revolución ha sido un fracaso y si se ha mantenido es por el apoyo de países externos, antes la URSS, ahora Venezuela.

Las Constituciones que funcionan son fruto del consenso de una gran mayoría de la población. Si hay una parte importante de esa población que se opone, el desarrollo de la Constitución fracasará y más si esa parte es la que tiene más medios económicos, más medios de producción y más educación. Si se trata de imponer se va a llegar a una situación de confrontación abierta, donde una parte intente aplastar a la otra. Del consenso y la discusión de las ideas pienso que se llegaría a una situación nueva y no queda mucho tiempo, porque con una sociedad tan polarizada y una economía en una situación grave, la revolución camina hacia el fracaso.

Hay modelos de países avanzados en el Norte de Europa, donde existe una gran igualdad y es posible el desarrollo económico y social de la población, con un Estado que garantiza el bienestar de la población. Podrás pensar que estos países son ricos, pero puedes ver el caso de Noruega, un país pobre, que vivía principalmente de la pesca y de la madera, hasta que se descubrió el petróleo a mediados del siglo pasado. La riqueza que les ha dado el petróleo les ha hecho crecer rápidamente, pero no han necesitado una revolución, sino un buen sistema político y social. Es cierto que no existe apenas corrupción, en la moral protestante está muy mal vista, al contrario que en Venezuela, uno de los países con mayores índices de corrupción.

Quizás la revolución hay que hacerla antes en las personas, hace falta un mayor compromiso y madurez social, antes de intentar cambiar las estructuras.
Un saludo,

9/12/07 7:37 p. m.  

Blogger Antonio dijo...

Gracias por comentar. Uds demuestran que se puede opinar sin los descalificativos usuales en estos temas.

Calico tiene toda la razón cuando dice: "Este documental está al servicio de una causa, pero para un espectador ajeno a la situación no le sirve, porque le da una visión sesgada."

Por ello he decidido editar el post y colocar otro video a modo de actualización. Espero que ese video complemente la visión del primero y genere contexto para quienes puedan desconocerlo.

Lo interesante del video que colocaré es que sus protagonistas, no son Chavistas, no es Chávez, son los propios estadounidenses fundamentalistas cristianos, con ingerencia en el alto gobierno de los EE.UU., hablando sin tapujos sobre Chávez, Venezuela, la "Democracia", etc.

Supogo que para quién no esté familizarizado con este tema, será prueba suficiente para, al menos, considerar lo que plantea el documental "Nuevas Caras, el mismo objetivo".

Saludos y gracias nuevamente.

Antonio.

9/12/07 7:45 p. m.  

Blogger Antonio dijo...

Hola Calico,

Justo estaba actualizando el post, gracias a tu buena crítica.

Dices "hace falta un mayor compromiso y madurez social, antes de intentar cambiar las estructuras."

Estoy en mucha sintonía con esa frase. Sobre todo con la primera parte. Tendremos que trabaja en eso, muchísimo.

Gracias por la visita y disculpa lo corto del comentario, pasé corriendo por acá.

Antonio.

P.S.
Por allí se me pasó una g en vez de j en "injerencia" en el comentario anterior. Dejo, la fe de errata ahora.

9/12/07 8:03 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

No se trata de poner 1, 2 o 3 vídeos o, quizás 400 António, lee bien el comentario de calico, tiene bastante razón y le doy, por mi cuenta, toda la razón. Yo soy americanista (del SUR) a toda vela !! pero hay razones consistentes sobre aparentes razones, y nos llegó el momento de razonar por sobre todas las apariencias. Excelente raciocinio Calico y, claro, lógicamente, tienes razón. Pero quiero ver, de una vez por todas, cuál es la proposición, la perspectiva de la Oposición. Si no sigue la línea americanista (de los pueblos del Sur), primero con Venezuela evidentemente, luego, con estos pueblos, atendiendo verdaderamente sus necesidades, sus esperanzas y sus anhelos. Creando políticas de fortalecimiento, identidad, valores, creciemiento, educación, salud etc frente al proteccionismo e intereses Norteamericanos. Que demuestre esta oposición que no va detrás de los mismos intereses de siempre. Mientras tanto, no cuenta ni contará jamás conmigo, y yo salté la talanquera pero para lado chavista, simplemente, dejé de creer en la Oposición, por ahora.

9/12/07 10:03 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Yo, por mi lado, necesito profundamente entender que es lo que está pasando, quizás tú me puedas ayudar calico. Vamos a ver, veo un Presidente y un gabinete (unos ministros, un grupo político etc) que lo sigue. Veo una concentración de poder económico y político allí, veo gastos astronomicos en propaganda política, veo medios audiovisuales sesgados (de ambos lados). Veo un pueblo, gente que está satisfecha aprentemente y otra que no. Veo gente, en Venezuela, con extrema pobreza que se les está cayendo la casa encima y no les son atendidas sus necesidades de parte de este Gobierno, las casas como quién dice, están carentes de toda ayuda. Que más veo? pues veo mucha división en la sociedad venezolana, oligarcas, no oligarcas, familias, Iglesia, pobres y ricos. Será verdad lo que veo? también, una proposición de reforma de la Constitución que no fué aceptada por la mayoría, veo una oposición deshonesta (los mismos de siempre), veo un grupo de estudiantes que gritan "libertad !! libertad!!" y acogen simbolismos de derecha de otros países, voy bien? veo violencia desde los medios, ataques continuos ya sea contra el Gobierno, por cierto, gobierno que aún le faltan 5 años, o, bien sean, ataques en contra de la Oposición. No veo canales de comunicación activa entre ambos grupos,porque esto es como los matrimonios, si no hay comunicación vienen los divorcios, no veo debates de ideas y reflexiones de ambos. Qué está pasando? a donde nos fuímos todos los venezolanos? que ha pasado con nosotros? que buscamos? a donde vamos?.. Gracias António y, por favor, quisiera que calico me contestara, por cierto calico, tienes alguna página web, blog u otra cosa para entrar en contacto con tus ideas y opiniones?..me interesan mucho.

10/12/07 7:23 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto calico, quería preguntarte, será la sociedad venezolana una sociedad sicótica? has leído a Winnicott y su "primitive agony" ? será que hay un fenómeno de disgregación en esta sociedad derivada de ese comportamiento sicótico? que piensas tú?. Gracias.

10/12/07 7:44 a. m.  

Blogger Ricardo dijo...

Respecto a los estudiantes de la escuela de trabajo social ellos estuvieron en una entrevista en globovision luego de los hechos de la UCV.
Este es el link:
http://www.youtube.com/watch?v=ByTZRjfRTUQ

Muy comico es ver a este joven y cualquier otro "anti imperialista" vestirse, rodearse y bañarse con el imperio mismo. Lo peor es que el dice es que es imposible una conciliación con lo que no sea socialista/comunista ...el ni siquiera puede vivir consigo mismo entonces.

Por cierto aprovecho para comentar que me parece patetico cuando cualquier chavista habla del imperio ...es que les hace tanta falta??? ...sin el imperio no furulan??? ...es que andan molestos por no haber nacido en USA??? ya tu Antonio por lo menos dejaste de publicar con palabritas gringas jajajaja que ridiculo... se te sale el wannabe American.

Yo si Amo a Venezuela y me baño con Venezuela y lo exibo!! no se por que tienen que buscarse un españolito para darle validez a su documental de MIERDA* o por que tratan a Golinger como algo distinto de una gocha de MIERDA* tarifada del gobierno de MIERDA*

Te reto a que pases un dia sin hablar de dolares, de la CIA, de USA ...y te la voy a poner dificil: ni de Bush

Antonio.... Bajate de esa nube!

(*Admiren mis dotes de Uslar Pietri)

10/12/07 4:18 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Antonio, te doy mi opinión sobre el segundo video que has puesto de los conservadores de USA. Creo que muestra muy bien cómo es la política de injerencia de los gobiernos de ese país sobre los países de América Latina. La injerencia tiene dos motivos: uno político y otro económico. USA siempre ha estado detrás de los golpes de Estado en los países de América del Sur, para favorecer su política expansionista, tener gobiernos aliados que le permitieran el control económico y político de estos países. Hay un dicho sobre esto bastante ocurrente: “ En EEUU no ha habido un golpe de Estado porque no tienen embajada americana”

El interés en el caso de Venezuela no es sólo por el petróleo, sino también por la política internacional de Chávez, sobre todo en los últimos años. Chávez él sólo no es un problema para USA, pero esa política de alianzas con países enemigos, su creciente influencia en otros países de la región ( también Chávez injiere en las políticas internas de estos países apoyando económicamente y militarmente a los partidos y organizaciones socialistas y comunistas ) hace que para USA se convierta en un problema creciente. Lo que se está jugando en Venezuela no es sólo el destino de los venezolanos, sino el equilibrio internacional. Por eso el gobierno de USA apoyará todo lo que haga fracasar políticamente a Chávez. En medio está el pueblo venezolano que será el que, de una forma u otra, sufra las consecuencias de esta partida de ajedrez.

La derrota en el referéndum ha creado una situación incierta, porque a priori le impide volver a ser reelegido. Una nueva propuesta de Reforma por parte del pueblo que incluya esto sería muy cuestionable legalmente. Pero pienso que intentará por todos los medios la reelección, porque se acabaría su idea de ser un nuevo Bolívar, que en el fondo creo que es la idea que le mueve.

En cuanto al cuestionamiento de si Chávez es más o menos demócrata, soy de los que piensa que el perfil democrático de un dirigente no está en si reconoce formalmente los resultados de las urnas, sino en su actuación política posterior. Cuando uno gana las elecciones no necesita demostrar nada.

Encantado de debatir con las ideas sin descalificar al que piensa diferente o encerrarse en posiciones maximalistas.

Un saludo,

10/12/07 8:57 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Luis Enrique, lo siento, pero no tengo ningún blog. Lo único que puedo es darte una dirección e-mail o podemos debatir en el blog de Antonio si él no tiene ninguna objeción. Te comentaré que no soy venezolano, sino español, pero me ha atraído lo que sucede en Venezuela porque políticamente es muy interesante.

Hace tiempo vi una entrevista con dos profesores universitarios franceses que habían publicado un libro sobre la democracia participativa. Eran politólogos que participaban en el Foro Social de Sao Paulo y explicaban que las nuevas formas de gobierno no vendrían de Europa, sino de América Latina. La democracia participativa consiste en el gobierno desde abajo. Funciona en una especie de células, que se hacen cada vez más grandes. Por ejemplo, en una ciudad los ciudadanos de una zona participan de las decisiones que les afectan. Eligen a sus representantes que a su vez participan con los ciudadanos de otras zonas del barrio para consensuar la política del barrio. Y después los representantes sociales de estos barrios participan conjuntamente con el gobierno de la ciudad en las políticas sociales. El Alcalde aplica la política establecida por las bases. Es una democracia más real que las democracias europeas en el sentido de que la democracia no consiste sólo en elegir a unos representantes en una votación, sino en implicarse en el gobierno de la ciudad.

En un principio esto es lo que se supone que es el socialismo del siglo XXI. Esa es la teoría, ahora hay que aplicarla en la práctica. Y en esto vosotros seguro que sabréis mucho mejor que yo hasta qué punto se está aplicando. Una Constitución o una ley se queda en papel mojado si en la práctica no se aplica. La sensación que tengo desde fuera es que tiene aciertos y errores.

Tradicionalmente en América del Sur los países han tenido una democracia presidencialista mucho más marcada que por ejemplo en Europa. El presidente en Europa tiene su capacidad de decisión limitada por otros poderes, que son el Parlamento y el Poder Judicial. En el caso de España, es una democracia parlamentaria monárquica, donde el Rey es el Jefe de Estado, pero no dirige la política, sino que es el Presidente del gobierno apoyado por una mayoría parlamentaria. En los años de democracia después de Franco esa mayoría ha sido en casi todas las épocas fruto del consenso, salvo en dos periodos que ha habido una mayoría parlamentaria de un partido suficiente para gobernar. Esto hace que haya una oposición fuerte y que el gobierno tenga que consensuar su política social y económica. La Constitución que hay es fruto del consenso y esto junto con los pactos sociales entre trabajadores y empresarios ha dado mucha estabilidad para el fuerte crecimiento económico y de la democracia.

Por eso pienso que una Oposición fuerte es importante y más si como parece que sucede en Venezuela, Chávez controla el poder político y judicial, como ha ocurrido tradicionalmente. El problema es que cuando se polariza todo el consenso se hace imposible.

Un saludo,

10/12/07 9:49 p. m.  

Blogger Margarita Parada dijo...

António, necesito información. Trabajas en PDVSA ? quisiera hacerte unas preguntas. Tengo un amigo en Canadá, Vancouver, que me acaba de escribir, él tiene una Empresa familiar, necesita, URGENTEMENTE, información sobre la venta de Petróleo, yo, por mi lado no sé mucho de eso, pero te puedo adelantar exactamente de que se trata la solicitud y la necesidad de mi amigo. Escribeme a mi mail: gilluisenrique@gmail.com
te agradecería si me pudieses ayudar, yo te informaré exactamente de que se trata. Gracias

11/12/07 1:25 a. m.  

Blogger Ricardo dijo...

Antonio no trabaja en PDVSA, aunque el punto es valido, con tanta jaladera de bolas a Chavez tiene que estar montado en algo con el gobierno... el trabaja en CENDITEL, una empresa bolivariana gocha que hace absolutamente nada, por eso tiene tiempo de publicar (jalar bolas) aqui y tambien postearle a otros chavistas con mejor posicion que el para felicitarlos por las estupideces que exhiben.

Españolito enviale esto "a vuestro rey" ....que ridiculo el chavez cuando dice eso

El video perdido de Fuerte Tiuna cuando gano el NO
http://www.youtube.com/watch?v=DnP2BV7St2A

un beso a todos! los amo!

11/12/07 2:55 p. m.  

Blogger Ricardo dijo...

pero colico tu notas que las reacciones de USA a Venezuela son las naturales, una reacción nacionalista logica... Pero detalla este punto, Los seudo bolivarianos ademas se sostienen es a base de los Estados Unidos.

No has visto que el discurso de chavez en gran medida es de que tienen que votar por el porque ahí viene el imperio, que voten por el porque el imperio lo quiere matar, que bush lo miró mal ....que caspa!!! ...que sarna!!! ...que ladilla!!!

Esos seudo bolivarianos tienen que estar hablando de los gringos como si fuera el coco porque no les conviene decir que tienen que votar por chavez por las obras que hace en el país, por el clima social que han instaurado, por la seguridad que reina ahora, por el nuevo poder adquisitivo de los venezolanos....

El seudo bolivariano se sustenta es de los errores del pasado y de USA. Tu le quita a chavez a los EUA y dura lo que un pedo en un saco.

Y si quieres instanciar mira a este Antonio... mira todos sus post ...es que tiene que mencionar a los EUA para hablar mal de ellos y luego mostrarselo a sus amigos seudo bolivarianos para jactarse de que tan bueno es.

Tu quitas todo lo que tenga que ver con EUA de este blog y Antonio se cae de esa nube

Lo peor es que el seudo bolivariano ese se le salen sus ganas de donarle el ano a los EUA y escribe en ingles y pone articulos que sacó de sitios gringos donde vive sumergido en su pozo de cultura gringa

Antonio go home....

11/12/07 3:52 p. m.  

Blogger Antonio dijo...

Ricardo,

Has hecho un gran trabajo ilustrando la gran carga de intolerancia, poca capacidad de discusión e inexistente respeto por el contrario que existe entre tus filas, el oposicionismo venezolano.

Tengo sólo 9 días trabajando en CENDITEL, proyecto quijotesco, que recién comienza a operar y que pretende innovar en la forma de hacer ciencia y tecnología en nuestro país, bajo un paradigma que probablemente impacte a otras instituciones en los modos de hacer y de organizarse para crear soluciones propias, pertinentes.

¿Y sin embargo ya me tienes ubicado? Eso te ubica en un círculo cercano. Estaré pendiente de ese detalle -diría que tu probablemente trabajes en PDVSA y que eres programador-.

Por otro lado, tu modo y tu proceder te ubica además en una corriente de pensamiento fascistoide, típica de tu clase.

Por favor no vuelvas, a menos que tengas algo inteligente que decir y al mismo tiempo, des la cara.

11/12/07 8:20 p. m.  

Blogger Bruno Spelorzi dijo...

y pensar, Antonio, que todavia hay gente ignorante que retiene que el movimiento estudiantil es un movimiento fresco y espontaneo, ya el mismo Ronel Gaglio desmonta esa matriz de opinion.

mientras tanto, el dinero de la USAID y de Europa corre a raudales en los claustros de las universidades publicas, en una clara injerencia extranjera en los asuntos que solo competen a los venezolanos.

Un abrazo,

Bruno

PS: yo prefiero una margarita :)

11/12/07 9:33 p. m.  

Blogger Ricardo dijo...

Quieres que de la cara para que me boten? porque sabes que si me identifican pierdo mi trabajo y todas las posiblidades economicas que tengan que ver con el gobierno.

Por que pasa esto? porque este es un gobierno fascista que excluye a los ciudadanos criticos.

Yo tengo que vivir bajo ese terror sicologico y aguantarme la pinta con la que andas queriendo proyectar tu seudo bolivarianismo revolucionario para agradar a los demas y no caer en el area de los descriminados.

que me vas a pedir tu que me identifique...

Ademas en que sector me estas encasillando? porque de una me etiquetaste...

Y eso si confirma mi post anterior... los seudo bolivarianos viven de chivos espiatorios, ya lo que hiciste fue descalificarme ...y ya este bruno lo que hizo fue decir que el problema de los estudiantes es de los imperios mismos que en su presupuesto nacional ponen el financiamiento a grupos anti imperialistas en otros paises ...ups ese es Venezuela

Y no voy a publicar en anonimo, voy a usar mi nombre para que sepas quien te escribe. Y de lo que te escribí no creo que puedas contradecir mucho ...y si, te puse grocerias, pero nunca fascistas. Lo que te dije fue verdad, tu necesitas al imperio en todos y cada uno de tus blogs ...y para darte tu estatus, porque no creas que no te escuché cuando decias "abushhhshean" ...me calló tan mal la referencia al imperio fascista tan permanente que tienes pegada.


...por eso mis post llamandote gringo, porque sinceramente creo que tu cultura aunque externamente sea la de un seudo bolivariana extremo, por dentro es totalmente gringa

y te lo digo con seriedad

11/12/07 10:25 p. m.  

Blogger Ricardo dijo...

chivo expiatorio*

11/12/07 10:27 p. m.  

Blogger Antonio dijo...

"Ricardo",

Pero es que acaso tu crees ¿que vivimos en donde? ¿En la luna? ¿No vivimos acaso en un estado que ha sido prácticamente una colonia estadounidense, históricamente altamente dependiente del que, hasta hace muy poco, fue nuestro único comprador de petróleo?

Mi cultura tiene mucho de estadounidense: cierto. Hay razones más allá de las que conoces, evidentemente.

He consumido productos y medios estadounidenses, toda mi vida: cierto.

Algunas veces encuentro que una expresión en inglés es más adecuada para decir lo que pienso o escribo: cierto.

Casi nunca he usado mi primer nombre en Internet: cierto. -Desde 1991 soy Antonio Muñoz, en Internet. Ya he dicho acá, en algún comentario, que rara vez alguien sabe que mi primer nombre es Igor- (y tu crees que tengo ese nombre ¿porqué?)

Escribo acá, mucho de lo que oigo y leo en sitios estadounidenses: cierto.

Chevere. Mucho de lo que me reclamas es cierto. ¿Y? ¿Cuál es tu problema? ¿En que te afecta eso a ti? ¿Cual es el rollo si en mi Blog publico algo de lo que pienso?

¿Quieres oir algo más? Me agrada mucho mucha de la gente de los EE.UU. y su cultura. Tengo amigos, familia, allá. Mi rollo es con el Gobierno y las políticas imperiales de los EE.UU. Mi rollo es con sus pretensiones hegemónicas sobre el mundo entero. ¿Lo entiendes?

Mira, yo no te etiquetaré, mientras tu mantengas el respeto. Si dejas mensajes como los que dejaste antes, no puedes esperar que te trate con respeto y mucho menos que no te califique o etiquete. Y hasta ahora, sólo hice eso último.

Mi posición política tiene la misma línea desde que comencé a pensar en política desde chamo: socialista -y bastante anarquista diría yo-.

Y resulta que te molesta oir que yo diga algo en referencia al Gobierno de Bush. No debes haber estado tan cerca entonces, porque en serio eso que dices que dije lo recordaría. ¿Tambien me oíste criticar al Gobernador Porras o al Alcalde León? Porque eso si lo he hecho y por lo general lo oye mucha gente.

¿Y de paso, tienes que aguantarte "la pinta" con la que ando? O sea que no puedo ponerme una camisa alegórica a lo que pienso, ¿porque TU no lo toleras? ¿Y en serio crees que lo hago por "agradar a los demás"? ¿En una ciudad tan opositora como ésta? ¿Con compañeros, de trabajo, que son tan oposicionistas como tu? ¡Por favor!

Y de paso, ¿Trabajas en donde trabajas y aún así tienes las bolas de decir que "este es un gobierno fascista que excluye a los ciudadanos críticos"? ¡No me jodas!

Además, obviamente, no hablas conmigo todos los días, porque dudo que alguien critique más a este gobierno, en mi entorno, que yo.

La próxima vez que me veas, dame la mano y dime que piensas distinto y te aceptaré sin problemas y hasta retiraré eso de que tienes un pensamiento fascistoide.

Y si por dar la cara, a alguien se le ocurre la idea de botarte de tu trabajo, seré el primero en ir donde tu jefe(a) y le digo que la está cagando y armo un peo. Porque en verdad creo que la estaría cagando. La estaría cagando igual que esos guebones -que si son pseudo-bolivarianos como tu dices- que obligan a la gente que piensa distinto a ir a actividades políticas del Chavismo. Se que eso sucede a veces y me arrecha mucho. Tal vez tanto, como te arrechó a ti.

Y te lo digo con toda seriedad.

(iGor) Antonio.

12/12/07 12:42 a. m.  

Blogger Ricardo dijo...

Bravo!

Mis respetos Antonio, y realmente tienes razón, si tu quieres publicar sobre el gobierno de los EUA estás en tu derecho. No volveré a reprocharte el que tus temas rodeen a los EUA.

Tambien en parte tienes razon sobre la vestimenta, nosotros ahora no podemos vestirnos como nos de la gana sin que en algún lugar nos descriminen, no somos libres de vestirnos ni ser como queramos. Y si algún chavista te dice lo contrario dile que le ponga un morral de chavez y lo envíe a su buen colegio privado donde está inscrito para ver como le va al niño.

Y mira Antonio, de repente las otras empresas del gobierno no son como PDVSA pero te voy a contar un poco. Yo tengo en mi escritorio pegado la pantalla impresa de la lista maisanta donde dice que no firmé contra el presidente. A nosotros en la marcha de los estudiantes bolivarianos nos sacaron con lista a ver quien se atrevía a quedarse en las instalaciones. Y mira yo hable con una amiga que trabaja en la gobernación y fue lo mismo. Ninguno de los dos dijo nada, simplemente nos pusimos la franela que nos dieron y fuimos a la marcha. Y esto es algo que ha pasado en los últimos 5 años.

El que tenga tendencia opositora pierde el prestamo de casa y de carro y echa su carrera a un hueco. Cuando le van a hacer su plan de carrera lo eximen de participar en cualquier curso, congreso o proyecto. Esa persona queda encerrado en su oficna para que juegue solitario, porque nadie se va a atrever a hablar con un opositor. El que quiera puede aguantar esa presión.

Tambien justamente el jueves en el programa la hojilla escuché como a partir de este año cualquier empresa no afín con el gobierno y que trabaje para PDVSA, la EDC o CANTV se le cancelará el contrato.

Mira me pudiera extender en este punto, solo te quiero decir que aunque tu conozcas esta realidad esto está sucediendo con millones de Venezolanos que ya tienen marcado su futuro.

Yo por supervivencia trabajo donde trabajo, pero ese que trabaja allí no soy yo, es una mascara. Yo no puedo ser abiertamente como quiero ser, porque si lo soy caigo victima del facismo que existe en Venezuela.

Que existe Antonio, no se si tu le quieres llamar discriminación politica. Te invito a que le pongas nombre, yo por mi parte creo que es facismo.

Ahora mi felicidad depende de que esta realidad se revierta. Yo quiero ser libre y por los momentos eso implica poner fin al facismo, ya que este gobierno es facista pues entonces se traslada a poner fin a este gobierno. Ese es uno de mis deseos para yo poder ser libre.

12/12/07 10:55 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Estimado Antonio (Igor) : Me metí a la página de CENDITEL luego de ver esos comentarios y quiero felicitarlos por tan excelente iniciativa, hasta me provoca estar por allá y tratar de ayudar en lo posible, son algunas de las cosas que apoyo moralmente de la actual gestión, aunque estoy en profundo desacuerdo con un montón de otras cosas, sabes bien que siempre me ha estimulado la independencia tecnológica y científica, es algo que sigo cultivando cada día, tanto en mis labores como en la educación a mis hijas, es un tema recurrente en nuestras conversaciones, hay que hacerlo, pero requiere de una gran transformación social para conseguir resultados, especialmente disciplina, les deseo lo mejor y que logren llegar lejos. ¡Adelante!

Creo entender el origen de los comentarios de Ricardo, inclusive siento que le comprendo, hay una gran parte de la población que está afectada por los tratos del gobierno y sus tendencias a hundir a todo aquel que no le siga el juego, eso no es secreto para nadie, es mas, al menos un 60% de amigos míos se han visto afectados. No puedo negar que también a mi me impresione ver algunos artículos tuyos que aparentan apoyo a lo que mi parecer es una locura sin control, especialmente de ti, que en mis recuerdos de tiempos pasados siempre me pareciste un tipo de mente abierta y de conciliación, y sinceramente no le creo nada al actual gobierno cuando habla de eso, tengo muchas razones para no creer en lo absoluto en el presidente y sus allegados, es claro que hay muchas cosas realmente hermosas en la ideología y que tocan los corazones de cualquier latinoamericano, pero la realidad es que no creo que lleguen si siguen así, ya que la base ya está corrupta y enferma de poder, la verdad no la tiene nadie y solo todos juntos podemos crecer, la autocrítica y una efectiva legislación son cruciales, y eso amigo mío, es algo claramente inexistente, pruebas abundan, solamente con el notable nepotismo del presidente da pié para innumerables ramificaciones. Otra cosa que creo que le afecta a Ricardo es tu rollo con el “Imperio Gringo”, pero tu siempre has sido un tipo al que le gusta examinar y buscar conspiraciones, y es obvio, al igual que existen a granel toda clase de planes para su expansión como que la inminente caída del “Imperio” está cerca, la pregunta es ¿Estamos preparados para su caída? Y ahí es donde entra mi verdadera preocupación, porque la verdad siento que cada vez nos hundimos más con ellos y que sencillamente luego de ellos vendrá otro “Imperio” y así… el cuento del gallo pelón. Por eso me gusta que le estén echando bolas y preparándose, buena labor mi pana.

Espero que algún día de éstos nos podamos volver a encontrar y conversar extensamente sobre todos esos interesantes temas, y por favor cuenta conmigo si crees que pueda ser útil para alguna ayuda por ahí en los desarrollos que están haciendo.

Un gran abrazo y saludos a los panas.

12/12/07 11:13 a. m.  

Blogger Antonio dijo...

Mi querido pana Marco,

Coño, de todas las personas en el mundo, debías ser tu el que gravitaras hoy por acá. Me alegro mucho y me entristece un poco, debo decir.

Podría sólo tocar eso de que "ya que la base ya está corrupta y enferma de poder" y decir que te equivocas.

La base, continúa siendo una gran cantidad de personas, una mayoría de hecho, que merecen tener más dignidad en sus vidas. Merecen que sus supervivientes, pues muy seguramente el sueño no les alcanzará a ellos, vivan con las condiciones justas para que, cuando se presenten las oportunidades y los retos que a todos se nos presentan, puedan desarrollar una vida feliz. Y merecen eso, simplemente por derecho de nacimiento.

Apostar al Socialismo es, en cualquier época, lugar y circunstancia, un acto de fe. Lo cual es curioso, pues es lo único parecido a una religión que alguien pueda achacarme.

La base, no es Hugo Chávez. La base no son los que circunstancialmente están allí, haciendo gobierno. El es un carajo cuatriboleao, que en su estilo y posibilidades -y para ser justos habría que decir su esfuerzo- se ha echado al lomo la dura tarea de señalar el camino y al mismo tiempo, arrear a la cuerda de bestias con las que le ha tocado gobernar, porque las circunstancias han devenido hasta allí -aquellos nosotros no estaríamos allí, ¿cierto?-. Y ojo, no estoy echando a todos en el mismo saco. Hay una vasta multitud de gente con talento, que hace su trabajo y aporta cambios en el alto gobierno y al interior de una administración pública que es, y siempre ha sido, todos lo sabemos, una mierda.

¿Te acuerdas cómo siempre criticamos durante, tal vez, una década, millones de veces, "al Gobierno"? Bueno, yo, tu amigo, decidí intentar mi aporte desde la administración pública, justamente porque no podría seguir pensando lo que pensaba y diciendo lo que decía, sin hacer algo para cambiarlo.

Luego, en mi caso -y es el de muchos-, trabajar allí, en esas circunstancias que dibujé más arriba, es una cuestión de elección. Lo cual es peculiar, pues podría, como sabes, estar tranquilamente trabajando en ese proyecto que, de emprendedor, tanto me costó construir -y que va machete por cierto, pero sin mi al timón-.

Fe y elección.

Y en mi caso, el acto de fe y la elección, están acotadas y facilitadas por la inexistencia de alternativas. Porque, obviamente, la oposición no es una alternativa y no lo será en mucho, mucho tiempo.

Y eso último nos lleva a agregar la convicción, a ese cuadro. Porque lo que me sobra, después de que los "luchadores por la libertad" -la oposición- me echaron plomo en PDVSA, cuando fui a hacer el trabajo que ellos POR ELECCIÓN, y en un contexto de orgásmico individualismo egoista, decidieron dejar de hacer, lo que me sobra digo, es convicción. A mi y miles como yo. Me atrevería a decir que a millones, pues los escenarios y circunstancias han sido multiples.

Fe, elección, convicción y absoluto compromiso con esa necesidad, de base, de mejorar las condiciones para una mayoría. Para la mayoría, que no somos nosotros. Nosotros tuvimos condiciones idóneas y en consecuencia, gran parte de nosotros, pudo desarrollar -y muchas veces hasta descartar- las oportunidades y los retos que se nos presentaron.

Por eso nunca compartiré con "Ricardo" la terrible circunstancia que el describe en su comentario. Porque yo jamás estaría trabajando en un lugar en el que me sintiera un preso, ni pudiera disentir. Ni me pararía a tomar la decisión de mandarlos a la mierda, con toda la razón, mientras lo único que me lo impide hacerlo sea mi apego material y circunstancial.

La gente cree que la estabilidad es la vida, cuando realmente y todo lo contrario, la vida es el cambio.

Entonces a la fe, la elección, la convicción, el compromiso, súmale finalmente la actitud. La actitud necesaria para convencerse a uno mismo, de que se puede lograr el sueño de un mundo mejor -como ése sobre el que tantas veces hablamos, tu y yo-, aún cuando uno se vea sólo y deba trabajar por los dos.

Un abrazo eterno, en el recuerdo y la esperanza.

Igor Antonio.

P.S.

CENDITEL es actitud, es convicción y circunstancia. La fe y la elección estarán siempre, sólo de tu lado.

Espero que todo lo que escribí, para tí, aclare ahora algunos de mis posts. Llevaré tus saludos a los panas. Te sorprendería saber cuantos han vuelto a gravitar en todas estas circunstancias.

12/12/07 11:29 p. m.  

Blogger Antonio dijo...

Ricardo,

No pude evitar recordar el guión de Blade Runner, cuando te leí.

"Quite an experience to live in fear, isn't it? That's what it is to be a slave."

Ciertamente, aún tenemos mucho por cambiar. Trabajaré en eso, lo prometo. Te acompaño en lo que dices, pero no comparto tu actitud.

12/12/07 11:35 p. m.  

Blogger Ricardo dijo...

Entiendo el mensaje, si yo quiero meter mi cabeza en un monton de estiercol no tengo motivo para quejarme luego del aroma...

Pero tu lo has dicho, la oposicion no tiene vida por un buen periodo de tiempo, no puedo elegir echar mi carrera a la basura porque no me gusta trabajar con el gobierno actual, no me queda más que manejarme en las actuales circunstancias...pero en la medida de lo que me permito lucho contra lo que no creo ....en lo que no creo conveniente ni para mi futuro ni para mi entorno, mi pais.

Yo veo que defiendes a Chavez como lider, y te lo respeto, pero permitome escribir unas cosas al margen de la ya practicamente conversa

una vez escuché a un chavista con una cara muy seria dicendo que hay que estar muy claro en la convicción politica. Automaticamente pensé: muy bien, chavez hasta el 92 era militar institucional, en el 92 golpista, en el 98 democrata reformista de 3ra via, en el 99 bolivariano revolucionario, luego socialista ya luego Marxista stalinista.

Caramba... por maldad te pudiera preguntar si tu tambien tenias ese camino planteado de una forma tan clara.... Pero no, yo entiendo que en dos años las circunstancias cambian y es necesario un replanteamiento continuo.

Este cuento tambien me trae a la mente otro aspecto que detesto de este gobierno: la politica burocratica. Desde la llegada de este presidente lo unico que ha hecho es politica y campaña de la mas rancia. Hechos, obras y cambioos sociales existen, pero con el esfuerzo que se ha invertido en politica abstracta se ha podido hacer de esta pais un verdadero caballito de batalla.

Como es posible que a pesar de los ingresos petroleros y de la inmensa deuda que ahora tenemos tengamos que importar todo lo que consumimos... es que no es posible comprar unas vaquitas y contratar unas cooperativas para que las ordeñen?! y ya los huevos de gallina se ven junto a los de centurion en el mercado... ..es decir, el sistema productivo no sirve

Seguro que si hacen cabeza recordarán como el presidente llamaba a la inversión extrangera en el pais en el 98, ahora ni se molesta en hacerlo...

Y la totalidad del gobierno inutil que tiene fue escogído a dedo por el... yo me rodearía por gente inteligente, el que no lo haga es un indicativo de su persona.

Las soluciones que ha implantado en 9 años en seguridad, educacion, vivienda, poder adquisitivo, inflacion, capacidad de produccion y empleo son ampliamente conocidas

...Ante tanto conocer a Chavez se que la solución del pais no está en sus manos, el ha podido poner en manos de todos y cada uno una herramienta de avance social y simplemente no lo hizo.

Aunque habrá quien diga que mejor malo conocido que bueno por conocer ...yo voto por la renovación y el avance

Cuatriboleado... ...cuatriboleados esos estudiantes...

13/12/07 11:15 a. m.  

Blogger Ricardo dijo...

Bueno... los estudiantes cuatriboleados son los que se enfrentan al poder, que se fueron a tragar bomba y a exponerse a que les caigan a perdigones... yo debería estar allí, pero soy muy cobarde para hacer eso.

Y ese simbolo de la mano no creo que dure mucho... yo fui a la marcha y el que quería se ponía ese simbolo como apoyo a todos los estudiantes. Yo creo que deberían quedarse con el simbolo de otport, ese es un simbolo que lleva por detrás un significado que inspira, el movimiento estudiantil es capaz de arrastran un número considerable de personas.

Mira y ese video "nuevas caras" tambien es una manipulación mediatica... no están diciendo las cosas como son... por que no dicen que la marcha en la que hubo violencia tenía permiso de pasar por allí? por que no muestran las personas con armas que se encuentran dentro de la escuela de trabajo social? ...los motorizados que entraron no eran los únicos que tenian armas, y eso lo dicen ellos mismos. Ahorita no encuentro el link, pero yo vi el video completo de ellos, esta es solo una parte:

http://www.youtube.com/watch?v=ByTZRjfRTUQ

Allí justificaban, daban gracias a dios, de que ellos tenian armas dentro de la UCV...

Y lo que les gritaban si es condenable ...pero vete a un juego de futbol, de beisbol o de kickingball para que veas que los fanaticos se gritan lo mismo...

De los estudiantes que estaban dentro armados y los pistoleros que entraron armados deberían estar todos presos ...pero como dice Marco, aqui no hay ley

Por que no hay un solo preso o imputado por violencia? por incompetencia o complicidad del gobierno... es que el ministro de justicia no sabe de nada? pues deberia renunciar. Es que el presidente no sabe nada? pues debería renunciar por incompetente tambien.

Aqui Chavez llegó diciendo que iba a freir cabezas y en 9 años la impunidad y la corrupción no han tenido ningún freno en su crecimiento.

Culpa de que es complice o de que es un real y verdadero bueno para nada que no sabe de nada en este pais.

Bueno si... para eso hay que tener muchas bolas....

Y para que un socialista diga que apoya eso tambien tiene que tener muchas bolas.....

13/12/07 4:14 p. m.  

Blogger MEZQUETILLASVK dijo...

Felices Fiestas Antonio.

19/12/07 11:16 a. m.  

Blogger Margarita Parada dijo...

Felices Fiestas querido António. Un maravilloso año de 2008 lleno de buenos propositos y buenas noticias. Gracias por la información que me hiciste llegar con relación a mi amigo, te lo agradezco mucho.

Un abrazo, mucha felicidad.

22/12/07 7:09 p. m.  

Blogger Pedro Luis Soteldo dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

24/12/07 3:45 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Apreciado Pedro Soteldo

Bastante tiempo sin saber de ti. Me comentó un estudiante que te está yendo muy bien. Así que aprovechemos ésta para plantearte dos cuestiones.

Tal vez tengas razón en decir que este país está en "el foso mas profundo que se haya conocido". Los centros comerciales están cerrando; nadie acude a comprar a ellos porque nadie tiene dinero. Se perdieron todas esas construcciones y estacionamientos que ahora están desiertos. Muchos supermercados en Mérida también están cerrando, sus estantes están vacíos y si tienes dinero puedes estar seguro de que no vas a hacer cola porque casi nadie los visita. Hay desabastecimiento severo en muchos rubros, los carros y televisores, por ejemplo, no se consiguen y si regresases a Mérida la encontrarás como hasta hace 9 años, sin carros y sin colas. En fin, han sido estas las peores y más tristes navidades: nadie tiene dinero para celebrarlas y cualquiera que se pasee por Mérida se cuenta inmediata de la tristeza y soledad de sus calles.

Como sé que eres una persona muy seria, responsable, honesta, transparente y valiente, estoy seguro de que aportarás a los lectores de este foro los indicios sobre el negocio que me endilgas a mí y a mi combo: ¿cuál es? ¿en qué consiste? ¿con cuánto billete nos hemos llenado? ¿quiénes han sido jodidos? y, no faltaba más, ¿quiénes componen el combo que mencionas?

Contento de tener noticias tuyas, me despido deseándote un feliz año,

Leandro León (lrleon en ula punto ve)

30/12/07 9:18 p. m.  

Blogger Yosmary Delgado dijo...

Antonio me imagino que no estas en las nubes por estad fcha sino en la estratosfera feliz de compartir con los tuyos...

Pase a dejrte los mejores augurios para este año, salud sobre todo para seguir en defensa de nuestros ideales.

Feliz Nuevo Año 2008!!! Tu amiga Yosmary.

PD: te pase un meme Metas para el 2008

31/12/07 3:50 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Ricardo:
los animales que apoyan a otro animal, no pueden llevar el calificativo de "persona", ojo con eso...

El principal animal de este pais, es sin duda el "lider" que Igor y algunos otros 4 gatos apoyan, asi que por similitudes, dime con quien andas, y te diré quien eres...O dime que eres y en que te convertirás...análogamente tienen el mismo fin ilustrativo.

Ricardo: muchos nos vemos en la necesidad de "esconder" nuestras convicciones por temor a ser despedidos y perder mucho mas que el sueldo y beneficios para mantener la familia. Siga adelante, que pronto muy pronto, el "imperio" podrá juntar fuerzas y oportunidades para implantar en este pais una democracia como la que siempre hemos tenido, sin violencia oficialista ni polarización, tenga eso por seguro !!!

A duras penas, he asistido a 2 marchas vestidito de Rojo, no toleré mas y cada vez que convocaban, iba y a lo mucho, tardaba 10 minutos...Me retiraba quemando la franela y la gorra..

Dá vergüenza ver como se cae el pais a pedazos, sumido en la ineficiencia e ineficacia de los organismos publicos, tanto que el mismo "lider" los regaña públicamente y no hacen absolutamente nada...la basura, la inseguridad, las carreteras, el desabastecimiento, la carestía de la vida y un sinfin de problemas inmensos que requieren 110 % de atencion, pero nó, vale mas sacar 2 secuestradas colombianas que atender los miles de asesinatos que a diario ocurren en toda venezuela...Que incongruencia no?

Te dejo esa Igor...

PD: Por cierto, ya te graduaste de algo?? (asi sea en mision Sucre)

14/1/08 7:13 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

"Dá vergüenza ver como se cae el pais a pedazos, sumido en la ineficiencia e ineficacia de los organismos publicos, tanto que el mismo "lider" los regaña públicamente y no hacen absolutamente nada...la basura, la inseguridad, las carreteras, el desabastecimiento, la carestía de la vida y un sinfin de problemas inmensos que requieren 110 % de atencion, pero nó, vale mas sacar 2 secuestradas colombianas que atender los miles de asesinatos que a diario ocurren en toda venezuela...Que incongruencia no?"

Con relación a las 2 secuestradas, para mi es una cortina de humo, algo de muy grave está escondiendo o se trae entre manos este gobierno (des-gobierno) sinverguenza !. Y con relación a todos los problemas que está atravesando este País..ya son demasiados problemas para un País como este!. Revolución con hambre no marcha. Además, está el problema de los dólares, que será los que gasta este Chávez cuando va , veces sin cuenta, al exterior?? que será lo que gastan él y su comitiva? que será que estos Ministros y Diputados de la "revolución feíta" se les ve cada vez más afuera en los Estados Unidos y en otros países derrochando los tales dólares a manos llenas que nosotros, ciudadanos comunes, no podemos obtener si no una pequeña cantidad anual ( y eso cuando los podemos obtener)!??. Esto ya pasa de oscuro a NEGRO FÉTIDO !. Ahora el macaco mayor queriéndo que las FARC no sean consideradas terroristas!!?? disculpen, pero está LOCO ! está loco y a nosotros, con este tipo, "nos cayeron las 7 plagas de egipto".

16/1/08 8:52 a. m.  

Blogger Antonio dijo...

El 24 de Diciembre, 3:45 AM, Pedro Luis Soteldo, dejó el siguiente mensaje, que luego borró, muchos días después -no tengo idea del por qué-. Lo agrego hoy como recuerdo de aquellos que, sin haberles hecho nada en lo absoluto, hacen señalamientos a priori, aún conociéndonos:

«Chamo si eres Igor Antonio Muñoz Romo, me dá tristeza saber que apoyas ese desastre de gobierno que tiene el pais en el foso mas profundo que se haya conocido...
lastima, pero igual que lo que pregona Leandro Leon y su combo de "socialistas" ULISTAS, el negocio es llenarse de billete y que los demas se jodan..
Saludos Igor.»

¿Qué te puedo decir Pedro?

¿Feliz navidad y prospero año para ti también?

Recuerdo perfectamente la última vez que nos encontramos. Me alegra que te siga yendo bien.

3/2/08 9:07 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Wow buscando al viejo de Igor Muñoz, veo que la ineficiencia y ser jalabolas lo ha llevado lejos en su vida. Solo con ver que siendo una persona que con poco esfuerzo y jodiendose en los demás ha "escalado". Veo que ha progresado en los caminos torcidos del golpista de sabaneta, en donde mas podría germinar tan aberrado personaje como este señor, sino en la tierras en donde solo importa "chiabe". Seguro sigue agarrado de la mano del otro tarado de Jesus Ignacio Ochoa... otro fracasado que que como par de tumores cologantes del PSUV han avanzado que jode.

Debería darle pena que para ser alguien tuviera que volverse lamebotas ... eso es de arrastrados

1/2/13 11:05 a. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates