Comenzó la cayapa.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



cayapa.

5. f. Ven. Conjunto de personas que arremete contra alguien.


Escribo esto mientras veo por TV, en señal abierta, dos eventos que están ocurriendo simultáneamente. Empresarios por el Si-Si desde el Gran Salón del Hotel Alba Caracas, transmitido por VTV y una entrevista a los Secretarios Generales de Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y COPEI, Gerardo Blade, Carlos Ocaríz y Luis Ignacio Canas, respectivamente, moderada por el ancla de la empresa privada de difusión de información Venevisión, Eduardo Rodríguez.

Y mientras en la primera reunión el Presidente Chávez se dirige a un foro de Empresarios comprometidos, o al menos involucrados, con el desarrollo del país, en el otro espacio, se desarrolla un supuesto “programa especial” de opinión sobre supuestas incontitucionalidades y otras presuntas violaciones en torno a la Reforma Constitucional, a ser votada el próximo 2 de Diciembre, y sin mayor contraste que el que puedan hacer uno u otro de los invitados, todos oposicionistas furibundos a la gestión de gobierno del Presidente Chávez.

Es asqueante recordar el comportamiento que estos sujetos desarrollaron durante el Golpe de Estado de 2002, incluyendo al moderador del programa, Rodríguez, quien apareció en cámara en todos los canales, el 12 de Abril de 2002, haciendo un llamado público a señalar el paradero de chavistas con cargos relevantes, según él asesinos, para entregarlos al nuevo gobierno, durante el degradantemente célebre Carmonazo.

Estamos hablando de cuatro personajes políticamente parcializados y de comportamiento democrático cuestionable, actuando todos a un tiempo, en un Canal de Televisión cuya frecuencia nos pertenece a todos, y que luce una pretendida posición neutra, sobre todo después del Referendo Presidencial de 15 de Agosto de 2004, a tal punto que algunos oposicionistas le acusan de Canal Chavista.

Todo ese escenario plantea lo que en mi país se califica como una cayapa vulgar.

Sigo pensando que el contexto de este comportamiento cuestionable, escudado en el libertinaje de expresión que existe en mi país, es una Naranjada Tropical al estilo Ucrania en el que todos estos sujetos saldrán, el día de la consulta sobre la Reforma Constitucional, a gritar fraude a los cuatro vientos.

¿Cuál es el ingrediente que faltaba en esa estrategia? Apoyo internacional. Por lo que no me extrañará ver declarar el Domingo y Lunes próximos, a los presidentes de Colombia, con recién estrenado conflicto –provocado por su propia canalla- , Perú, Chile y por supuesto el Jefe de Gobierno Español.

Hace días, un amigo, me pidió que no escribiese nada, acá, sobre lo que me temía sobre el asunto de la mediación del Presidente Chávez en el proceso de pacificación de Colombia y su traicionero presidente.

Esta vez escribo lo que estoy pensando y espero equivocarme.

Etiquetas: , , , , ,

4 Comentarios publicados:


Anonymous Anónimo dijo...

Colombia debe vengar la bicentenaria afrenta de haber sido invadida por Bolívar y anexionada por la fuerza a Venezuela.

Camuflada en una negociación de rehenes, esta conspiración contra el Estado colombiano debe ser aplacada no digo con una suspensión de relaciones sino con una menos hipócrita ofensiva. No puede ser que este falaz Comandante subvencione a la guerrilla sin que se le venga la guerra encima.

28/11/07 8:28 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, loco, en la práctica el racista Ministerio de Relaciones Exteriores siempre les ha exigido visas no sólo a los colombianos sino también a los naturales de los demás países bolivarianos. Figúrate tú: en la república bolivariana piden permiso de entrada a los ciudadanos bolivarianos. En cambio los imperialistas yanquis y los monárquicos españoles (se me olvidó con quién peleó Bolívar el ambicioso) pueden pisar sin visa y con chancletas el bolivariano suelo comandantoso. Bueno, yo lo que digo es que el bolivarianismo y el integracionismo y el sudamericanismo están bien para robar cámara en unas cumbres y uno que otro dominguero programa...

28/11/07 8:36 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

¿Que se baje de esa nube quién?

28/11/07 8:51 p. m.  

Blogger Antonio dijo...

¿Colombia debe vengarse? ¿o te refieres al Reino Español? Creo que la oligarquía colombiana de aquél entonces -y probablemente la de ahora- agradecida quedó de la oportunidad de librarse del Reino.

En todo caso creo que eso no lo propondrías tu, sino el pueblo Colombiano, junto a un verdadero líder.

Lo del tema migratorio te lo comenté en el Blog de José Roberto.

TODOS debemos bajarnos de una nube en mayor o menor grado. ¿O es que tu naciste pegado a la tierra y agraciado con el entendimiento universal?

28/11/07 11:08 p. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates