El asco.


Envía esta publicación por E-mail



Recuerdame (?)



Toda la información personal que Ud. ha provisto esta protegida por las Políticas de Privacidad de Blogger.com. Mas información...



Me robo el título del reciente post homónimo de mi amigo José Roberto, para contarte acá lo que sigue.

Me entero por el sitio web de Pascual Serrano, que ElMundo.es ha manipulado de manera asquerosa lo ocurrido hace algunas horas, en Venezuela, y que culminó con la muerte de un joven, de 19 años.

El titular de El Mundo «Lunes 26/11/2007 21:06 (CET)», dice: "Un venezolano muere de un disparo durante unas protestas contra Hugo Chávez".

Obviamente uno se imagina una situación totalmente distinta de lo que en realidad ocurrió.

Luego, si seguimos leyendo, la nota de REUTERS | EFE, dice así: "CARACAS.- Un joven murió asesinado a consecuencia de un disparo durante las protestas contra el presidente venezolano Hugo Chávez, que pretende reformar la Constitución para poder ejercer un mandato ilimitado en el país, en un referéndum que se celebrará el próximo domingo."

Hasta ahora no hay nada que ilustre sobre, insisto, lo que en verdad ocurrió.

Puedo imaginar a esta altura a más de un lector de El Mundo llamando como loco a sus amigos, o enviándoles ansiosamente mensajes SMS por su celular, para decirles algo como - ¡En Venezuela los Chavistas mataron a un joven que protestaba contra el Mico-mandante!

"Yo creí que sabía lo que era el asco." Pero ahora lo he experimentado virtualmente, gracias a ElMundo.es

[iniciando modo catártico]
Y de seguro después, llegarán por acá los pocos atrevidos que se manejan con pseudoargumentos liberales, a promover las bondades del neoliberalismo. Y de seguro me reclamarán tolerancia. A ellos les digo: no tolero a quién no haga un esfuerzo mínimo para mantenerse medianamente bien informado y tenga la desfachatez de venir por acá esgrimiendo las banderas de la neutralidad política. Insensatos, irresponsables.
[terminando modo catártico]

Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios publicados:


Blogger MEZQUETILLASVK dijo...

Un abrazo Antonio.

Hay en marcha un proceso de golpes blandos tanto en Bolivia como en tú Pais. Mediaticamente lo que esta sucediendo en España es repulsivo.

Me conoces y soy una persona crítica y como no, lo soy tambien con Chavez y con cualquiera que ejerza el poder. Al mismo tiempo respeto las decisiones de los pueblos y desde ñuego los medios de comunicación globalizados no cumplen la función de informar o contrastar sino de crear la realidad, una realidad determinada y conveniente a los intereses de unos pocos.

28/11/07 7:48 a. m.  

Blogger JRD dijo...

La semna que viene veremos la continuación de ese plan que ha comenzado, justamente, con el bombardeo mediático a gran escala del cual la muestra que has tomado es apenas una expresión.
Hace poco leí en otro portal español una joya de la manipulación. Una obra maestra del mentir diciendo una verdad. Decía que en Venezuela cerraron una televisora comunitaria (Catia Tve) y que la policía masacró a unas personas en Puente Llaguno. Impecable: digo una verdad, pero como no la explico, a los oídos y al subconsciente del receptor le llega la noticia contraria. Guerra sucia de la manera más pulcra.

Contra eso estamos lidiando, compa. Lamentablemente todavía hay hermanos que creen que eso se combate en la urnas de votación y que un puñado de leyes podrán parar "eso". Te decía que la semana que viene tendremos en la calle al monstruo que se han encargado de incubar.

29/11/07 9:32 a. m.  

Blogger Worker dijo...

Qué tal, te escribo desde Madrid.
La campaña contra la revolución venezolana es habitual aquí, se miente y manipula sin complejos. Pero los de estos días está siendo increíble, no había visto nunca un nivel de desvergüenza tan grande, es casi orwelliano.
Sí es conveniente señalar que la campaña es especialmente intensa en medios aparentemente progresistas. El objetivo es crear un clima entre seguidores potenciales de Chávez en Europa para evitar movilizaciones masivas, como las que se dieron contra la guerra de Irak, en caso de un golpe de estado.
Saludos, más nos vale a todos que el domingo gane el Sí.

29/11/07 8:47 p. m.  

Blogger Blog de LuisMA dijo...

La derecha es un asco. Y sus medios son su reflejo.

29/11/07 10:04 p. m.  

Blogger ED dijo...

Saludos camarada! gracias por la visita!

29/11/07 10:52 p. m.  

Publicar un comentario


Autor:


Concepto:

Previos:

Archivo:

Blogs recomendados:


Sitios recomendados:


Causas que necesitan de tu apoyo:


Herramientas:


PodCasts:


Atom Site Feeds:


Recursos:

Usa Firefox!

Nubes(en)images.google.comFuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.

Blogger Templates